Tu blog de Entretenimiento

The Client List, primera temporada

Muy buenas bloguer@s,

en primer lugar y ante todo, feliz año para tod@s. Reaparezco en el blog tras una larga sequía de posts, vamos a ver si los buenos propósitos del año nuevo consiguen mi objetivo de escribiros mucho más a menudo. Desde luego, hay temas suficientes como para escribir teniendo en cuenta la difícil situación que nos rodea.

Estoy totalmente de acuerdo con el Boss, positividad a tope y al mal tiempo buena cara. Así que yo, a una de las cosas que más me gusta comentar, las series. Aunque en breve os brindaré un nuevo post de la mano de nuestro colaborador Atapuerca, hoy voy a hablaros del último atracón en serie que me he dado. Se trata de “The Client List” protagonizada por Jennifer Love Hewitt y basada en la película homónima que protagonizó en 2010.

The Client List

Topé con ella en el canal Divinity, y tras ver los dos primeros episodios, decidí hacerme con la primera temporada completa.

Se trata de un drama que entretiene, cuyo personaje principal, Riley Parks, está hecho a la medida de Jennifer “Llorona” Hewitt (no hay capítulo en el que la chica no derrame una lágrima). Sin ninguna intención de destriparos nada ya que ocurre en el primer episodio, todo comienza cuando Kyle Parks (Brian Hallisay), marido de Riley y padre de los dos niños de la pareja, desaparece sin dejar rastro.

A partir de ahí, la vida de Riley, cambiará radicalmente. Los pagos acuciantes de la hipoteca, facturas y, en definitiva, el sacar adelante a sus pequeños Travis (Tyler Champagne) y Katie (Cassidy Guetersloh) le situarán en un trabajo de masajista con ciertos extras sexuales para una lista de clientes seleccionados. El desarrollo de la serie también nos planteará la moralidad de Riley sin presentar de forma muy explícita en qué consiste la faceta sexual de su profesión.

Personajes destacados

Jennifer Love Hewitt es Riley Travis

The Client List_Jennifer_Love_Hewitt

Quizá cansada de sus 5 temporadas como protagnista de “Entre Fantasmas” (“The Ghost Whisperer”, 2005-2010) y algo decepcionada tras la cancelación de dicha serie, tal vez probando unos registros algo menos “blancos” y con un toque erótico-festivo que le permitiese lucirse en casi todo su esplendor, la actriz demuestra que, al margen de que alegra la vista en cada episodio, es una buena intérprete dramática.

Mi apelativo cariñoso anterior de “Llorona-Hewitt” es debido a la rentabilidad que obtiene esta mujer de las lágrimas en cada episodio. A pesar de ser un seguidor meramente ocasional y accidental de “Entre Fantasmas” me consta que allí también cumplía esa norma, “The Client List” sigue por el mismo camino.

En la difícil travesía que emprende la protagonista a lo largo de los 10 episodios que componen la primera temporada, Riley se verá acompañada por varios personajes que le ayudarán a superar los baches que encuentra en ella:

Cybill Shepherd es Linette Montgomery

The Client List_Cybill Shepherd

Seguro que todos los que ya somos un poco talluditos, la recordamos de la serie detectivesca “Luz de Luna” (“Moonlight”, 1985-1989) en la que compartía protagonismo con un joven (y aún con algo de pelo) Bruce Willis. Desde entonces, lo cierto es que la carrera de Shepherd siguió su curso pero sin grandes éxitos que permitieran desvincularla de aquel personaje.

En cualquier caso, es una actriz con más tablas que Moisés, y su papel de Linette, madre de Riley, es todo un bastión tanto en el plano interpretativo como en el eje emocional de la serie. A pesar de los numerosos matrimonios de Linette, ella sigue buscando el amor sin perder un ápice de esperanza.

Loretta Devine es Georgia Cummings

The Client List_Loretta_Devine

Si casi siempre os recomiendo que escuchéis las series en su versión original, el personaje de Georgia casi justificaría por si mismo la obligatoriedad de ello para esta serie. Choca su rotundidad física con su suave voz, pero que nadie se lleve a engaño, su carácter es una mezcla de ambos: sólido cuando tiene que tomar decisiones difíciles y comprensivo y flexible para proteger a su entorno. Desde luego, su personaje no pasa desapercibido y seguro que se ganará enseguida vuestra simpatía.

Colin Egglesfield es Evan Parks

The Client List_Colin Egglesfield

Evan es el único hermano y la única familia (al margen de la suya propia) de Kyle, el marido de Riley que desaparece en el primer episodio. Volcado con sus dos sobrinos, hará todo lo posible para facilitar que Riley pueda salir adelante con su dos pequeños. El público femenino seguro que disfruta con la presencia de este adonis, comprensivo y un artista con los niños. Para añadir emoción al tema, existe una tensión sexual no resuelta entre Evan y Riley que nos mantendrá en vilo episodio a episodio.

Rebecca Field es Lacey Jean

The Client List_Rebecca_Field

Ya tiene la madre que le apoya, el hermano de su marido que le cuida sin que le falte detalle… sólo faltaba la amiga del alma. Ella es Lacey, compañera de trabajo del salón de belleza donde trabaja con Linette. Honesta compulsiva, apenas puede guardar secretos pero eso ocasiona que haya una buena relación en el triángulo afecivo que forman las tres principales mujeres de la serie.

Alicia Lagano es Selena Ramos

The Client List_Alicia Lagano

Entre tanta bondad no podía faltar la villana de turno, Selena. Si bien es ella quien ofrece a Riley la posibilidad de trabajar en el SPA, lo que comienza como una prometedora relación de viejas amigas, se irá truncando a medida que Selena va mostrando sus verdaderas cartas.

Veredicto

Sin ser la serie del siglo, que tampoco creo que lo pretenda en ningún caso, lo cierto es que tanto el reparto como el guión se sostienen razonablemente bien. Emitida en E.E.U.U por el canal Lifetime, la serie tiene un contenido sexual bastante “light” a pesar de lo prometedor de sus “teaser trailers” y del propio título. Imagino que si hubiese caído en manos de HBO o Showtime, estaríamos hablando de otros términos.

En cualquier caso, el resultado es una serie de calidad aunque con pocas pretensiones, para disfrutar de ella en estos días de invierno y si es posible frente a una chimenea, viendo las hazañas de las chicas del SPA “The Rub of Sugarland”.

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
2 Comentarios en “The Client List, primera temporada”
  1. Atapuerca 14 enero, 2013
  2. Ikeisenhower 14 enero, 2013

Deja un comentario