White Collar, el Ladrón de guante Blanco se desquitó en el episodio final

White-Collar-Matt-Bomer-Poster-2

White Collar nos robó el corazón en su episodio final… Seguramente muchos de vosotros desconoceréis esta serie, porque en España ha ido dando tumbos por diferentes cadenas sin una emisión fija. La FOX, cuatro y finalmente Divinity se interesaron por este serial (a excepción de cuatro, todas cadenas secundarias en nuestro país).

Está serie nació en Octubre de 2009, con un buen arranque que cautivo a una media de 5 millones de espectadores en EEUU (resintiéndose un poco, hasta los 4 millones en el capítulo final de esa primera temporada).

El final de la primera temporada dejó una conexión muy jugosa entre los personajes principales, Neal y el agente Burke, 2 almas gemelas con oficios completamente opuestos.

Un atractivo ladrón con mucha labia, ingenio y talento es reclutado por el FBI para resolver casos, a cambio de su libertad. El agente Burke se encargará de vigilar en todo momento a Neal para que no se escape, mientras resuelven los casos. A estos 2 personajes se une un gran Mozzie, exquisito ladrón, compañero inseparable de Neal (para mi, clave de la serie y sin duda alguna, mi preferido).

Este argumento gustó al público y hacía prever grandes éxitos; por ello fue renovada inmediatamente por una segunda temporada, que fue emitida con tan sólo 3 meses de diferencia entre ambas temporadas.

Se confundieron al querer emitir la segunda temporada tan rápidamente. Y a partir de ahí fue bajando la audiencia hasta que se estabilizó en unos 3.5 millones. Otro de sus fallos fue alargar la vida a esa temporada, con muchos cortes, que impedían seguir la serie con continuidad.

La temporda 3 fue el declive de la serie que terminó con 2.5 millones. Ahí pensé que esta serie moriría como muchas otras, dejando la historia a la mitad, pero sin embargo fue renovada.

white collar season6

Cambiaron el argumento, centrándose en la búsqueda del tesoro, un tesoro nazi lleno de piezas de gran valor y perdidos desde la época de la guerra. Una historia interesante, que recordaba un poco a Indiana Jones.

La cuarta temporada fue un calco de la tercera, pero por esa época ya había muchos fieles adeptos a la serie. Se renovó una vez más. Esta vez la cadena Usa Network, sí decidió dar un golpe de efecto; pasó a tener menos capítulos y a emitirse entre Octubre y Enero (parón de las grande series americanas). Dieron en el clavo, manteniendo e incluso subiendo sus números.

La serie pasó a ser más personal, centrándose en la amistad que por entonces ya se había establecido entre los personajes. A mi personalmente me gustaba, pero es verdad que la serie en términos de audiencia, no podía ser rentable…

White Collar ha puesto el cierre con una brillante sexta temporada de 6 capítulos, que ha sido un claro guiño a sus seguidores, para no dejar la historia a medias. Desde este blog le damos las gracias a la cadena, porque no hay cosas que más pueda j….r a los que tenemos afición a las series, que dejar una historia sin final (recordemos que esto pasó con Heroes, Flash Forward, los 4400, Alcatraz, Terra Nova, twin peaks? … ).

Como conclusión te podría decir que es una serie buena, recomendable para cuando las grandes series tienen sus parones. Un punto a favor de la serie es que, no hay muchas series que hablen sobre ladrones…

Si dejaste la serie a medias, retómala, la sexta temporada te dejará muy buen sabor de boca. El último capítulo es, muy muy bueno (no vamos a hacer spoilers).

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar