Tailandia, un viaje inolvidable

Los 5 Tailandeses

Una vez aterrizados en casa, asentados y descansados, es momento de hacer un pequeño análisis y balance de lo que fue nuestro viaje, el viaje del equipo T.

Fer, Jontxu, Ivantxu, Edu y yo nos aventuramos en un viaje a lo desconocido, un viaje a TAILANDIA!!!

Para hacerlo más ameno, voy a hacer un foto-reportaje:

Primero de todo os indico el recorrido que hicimos y os presento al equipo completo, para que os resulten familiares en este blogoviaje ;-)

tailandia-recorrido-viaje

Todo comenzó hace ya varios meses, cuando hablando un día de nuestras vacaciones salió el nombre de Tailandia. Ninguno sabíamos muy bien como era, pero a todos nos pareció buena idea. Compramos los billetes y el día 19 de octubre a las 12:00 salió nuestro avión rumbo a Bangkok, haciendo primero escala en Moscú. Como veréis en casi todas las fotos, las muletas fueron mis más fieles compañeras de viaje gracias a un esguince agudo que me hice 2 días antes de partir… suerte…

Tengo que destacar que todos los destinos seleccionados fueron totalmente espontáneos confiando en la guía mágica de Edu y la sabiduría de nuestro líder Ivantxu ;-)

Bangkok

En Bangkok estuvimos los 4 primeros días y los 2 últimos. Una ciudad llena de polución y mezcla de rascacielos en el centro y chabolas a su alrededor. Los taxi-tuning y los tuc tuc abarrotan esta megápoli completamente. En estas fotos podéis ver las vistas de la ciudad desde nuestro apartamento.

Masaje Tailandés

Llegamos a Bangkok a las 11:30 del sábado, nos instalamos en el hotel (pedazo de apartamento de 170 metros cuadrados) y nos fuimos a visitar un poquito de la ciudad. Por aquel entonces sólo estábamos Edu, Ivantxu y yo, Fer y Jontxu todavía estaban de camino y llegarían a las 19:30. A lo que voy, esa misma tarde nos dimos nuestro primer masaje Tailandés. Cuando llegaron nuestros 2 compañeros se quedaron flipados…

Chinatown

Pintoresco barrio el de chinatown, con sus chinos, sus comidas raras, sus olores… curioso cuanto menos.

Khao San Road

Típica calle de Bangkok llena de turistas. Podemos decir que es una de las calles más conocidas de la ciudad. A ambos lados se extienden numerosas tiendas, o más bien puestos, donde las compras y los regateos hacen las delicias de los extranjeros. Buen sitio también para tomarte una cerveza mientras aguantas como te venden mil y una pulseras…

Mercado Flotante Damnoen Saduak

Típico lugar que hay que visitar. Después de haber salido por la noche, madrugamos mucho para verlo. Cada uno tiene su opinión pero a mí personalmente no me gustó mucho. Totalmente orientado al turista y MUY descuidado… opiniones a parte, es un mercado de obligada visita.

Paseo en elefante

Está claro que no podíamos irnos de Tailandia sin montar en elefante, asi que lo hicimos en cuanto pudimos…

Palacio Real

Impresionante Palacio donde habita Bhumibol Adulyadej, amado, querido e idolatrado monarca Tailandés. Los lunes toda la población se viste con una camiseta de color amarillo para rendir tributo a su rey. Nos resultó curioso lo mucho que le quieren, y es que según nos explicaron, el rey se preocupa al máximo por la gente y la ayuda en todo lo posible. El país entero está lleno de fotografías, estátuas y posters suyas y de su mujer.

Cena en el restaurante Vertigo Grill & Moon Bar

Situado en el en el piso 61 del hotel Banyan Tree de Bangkok es el restaurante más glamuroso de la ciudad. Pues allá fuimos sin ningún reparo. Cenamos estupendamente (muuuy caro) e hicimos las delicias con unos cóckteles especiales para celebrarlo. Porque nosotros lo valemos…

Hua Hin

Este fue el segundo destino de nuestro viaje. Un día antes cogimos la guía mágica de Edu, reservamos el Hotel, cogimos la furgoneta, y nos fuimos los cuatro para Hua Hin. Es un pueblito pequeño, sin mucho turista y con un par de cosas que destacar: Su mercado nocturno y su playa.

Combate Tailandés

Esta era otra de las cosas que teníamos en nuestro “checklist” o tareas a realizar. Como no pudimos hacerlo en Bangkok ya que nos faltaban horas en el día, fuimos a verlo en cuanto tuvimos oportunidad.

Mercado nocturno

Mercadillo, como casi todos:

Playita

No nos hizo muy buen tiempo, pero nos dimos un par de baños.

Isla de los monos

Las fotos que sacamos de la isla estaban en la cámara de Jontxu, la cual le mangaron el último día de viaje… asique os voy a dejar con las ganas…
Sólo destacar el templo que había en las alturas (al que subí con mis muletas no sin mucho esfuerzo) y la vista desde allí. El resto de allí, incluídos los monos, mejor olvidarlos.

Un poquito de fiesta

Que no falte un poquito de fiesta en cada destino:

Kravi (ao nang)

Precioso lugar, especialmente nuestro hotel resort. No paró de llover en el tiempo que estuvimos allí…

Pues eso:

Islas Phi Phi

Nuestro paso por estas famosas islas fue fugaz. Teníamos dos noches de hotel, pero salimos pitando al segundo día. Preciosas islas paradisíacas, abarrotadas de turistas, sobretodo parejas. Vimos lo que teníamos que ver, hicimos snorkel, visitamos la isla y nos fuimos. Hubo una pequeña crísis al estilo gran hermano en el equipo por aquel entonces. Unos querían visitar la isla donde se rodó la película de la playa y otros querían salir huyendo de allí (nuestro hotel-cabaña invitaba a ello) a lo que un tremendo aguacero ayudó a decidir: nos vamos!

Snorkel

El día estaba nublado, pero salieron un par de rayos en el momento de sumergirnos. Buena experiencia que recomiendo. Por cierto, este fue el punto donde yo casi estaba curado de mi pie, y me cogí “el catarrazo” del cual aún ahora me estoy recuperando. Lo que no me pasara a mí en Tailandia…

Phuket

Phuket nos gustó mucho. Sólo estuvimos tres días pero nos habríamos quedado más. Hicimos buenas amistades allí. Fue aquí donde vimos el potencial y consiguiente peligro de las famos@s Lady-boys…

Playa de Patong

Motos acuáticas

No hay fotos de ésto… una pena…

Fishing

Después de lo del masaje Tailandés, el combate de boxeo y el paseo en elefante, nos quedaban pocas cosas por tachar de nuestra lista. Pues esta era una de ellas. Después de 5 horas, los únicos que pescaron fueron los primos, Ivantxu y Fer. Esos 2 peces y el que pescó el “capitán” del barco, se supone que fue nuestra cena.

Chiang Mai

Viendo que mi pie estaba ya estupendamente, al final nos animamos a subir al norte. Chiang Mai es una ciudad de la que no puedo opinar ya que estuvimos muy poco tiempo. De lo poco que ví de la ciudad, sólo puedo destacar el mercado nocturno (como les gustan estos mercados), pero vamos, es un mercadillo más.

Chiang Rai

Compramos una excursión privada hacia el norte norte de Tailandia. Nuestro guía, muy majete por cierto, nos explicó todo lo que teníamos que saber sobre buda, el budismo y el opio.

Templo y árbol budista

Con el tremendo aguacero que nos cayó, sólo corrimos de aquí para allá. El templo de buda y el árbol contiguo fue lo más interesante. El árbol representaba a buda, el cual llevaba allí plantado más de 2500 años.

Viaje en barca por el río Mekong y Golden Triangle

Este río es el más largo del sudeste de Asia (4350Km) y pasa por China, Birmania, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnan. Nosotros estuvimos en un punto de su recorrido en el que coincidían Laos, Birmania y Tailandia, de ahí el nombre Golden Triangle.

Breve visita a Laos

Sin fotos…

Frontera con Birmania

Nos hicimos una foto con el escorpión el cual da nombre a la montaña en la que nos encontrábamos.

Museo del Opio

Conocimos la historia completa del opio. Como se cultiva, se cosecha, se distribuye… efectos, forma de tomarla, tipos de pipas, forma de pesarla, sus curiosidades…

Long neck (mujeres jirafa)

Típico lugar que cerraba nuestra lista de tareas (sin contar algunas que se quedaron por el camino, ¿verdad Edu?). Poblado con encanto que visitamos en escasos 30 minutos. Unas fotos con las mujeres y poco más. Aprovecho para retirar el mito de que si las mujeres se quitan los collares mueren. Se cambian los anillos cada cierto tiempo, y no tienen ningún tipo de problema en el cuello. Lo cierto es que lo que se desplaza es el esternón hacia abajo, con lo que los músculos del cuello les siguen pretegiendo las cervicales. Algunos de estos collares pesan 25Kilos… imaginaos…
Muy simpáticas las niñas de allí!

Bangkok

Cogimos un avión camino de Bangkok para terminar allí nuestra aventura. Esta foto es en el aeropuerto con un frío que pelaba.

Despedida y compras

Unas compras en el MKB dieron por finalizado nuestro viaje… una auténica pena la que empezábamos a sentir todos… Por cierto, el MKB es un centro comercial ESPECTACULAR. Tremendamente grande y tremendamente barato! :-)

Confinados en Moscú

Como ya sabréis los que habéis leído el blog, nos tuvimos que quedar 24 horas en Moscú “retenidos”, al no tener el visado. Bueno, fue un día infinito que aprovechamos para no hacer nada.

Y con esto y un bizcocho, acaba nuestro viaje. Muchísimos momentos inolvidables, recuerdos mágicos y sentimientos compartidos que no olvidaremos nunca.

Un abrazo a mis compañeros de viaje!! Esperemos que se repita!! Y comentad cada una de las mil cosas que seguro que me he dejado…

Edu se ha currado un vídeo en youtube que podemos disfrutar todos, gracias compi!!!