Viaje a Australia VI y Final: Fotos y gente.


kakadu4.JPG
Lo prometo. Esto es el punto y final a mi relato australiano. Aunque corra el riesgo de ser pesado para algunos… sé que faltaba algo que otros me reclamaban, las fotos. Tampoco quería cerrar este capítulo sin recordar a toda la maravillosa gente que he conocido durante esas fantásticas cuatro semanas.

Y es que Australia no es el tipico destino vacacional, es más bien un destino vocacional. La gente que llega allí suele tener una historia detrás. Está tan lejos que para muchos es un viaje simbólico, un punto de inflexión en la vida, un antes o un después. Así que los que queráis, podéis acompañarme en este último recorrido lleno de fotos (Señor De Cabo, usted me dirá si me he pasado, pero es dificil seleccionar entre más de mil fotos) y también de gentes.

Haré el recorrido en orden cronológico. Nuestra llegada fue en Sydney, una ciudad que ya conocía y en la que hicimos un turismo “más cómodo” y totalmente a nuestra bola. De este modo no conocimos mucha gente, pero si me permitió el reencuentro con viejos amigos como Michael (Miguelito) y Mabel, de sitios tan lejanos como Australia y Sudamerica, pero juntos ya para siempre… Lo mejor… después de apretarnos una bandeja de mariscos en el Fish Market, confirmaron que el marisco es afrodisiaco. A los pocos días de nuestro reencuentro concibieron su primer niño que ahora crece feliz en el vientre de Mabel

sydneymiguelmabel.JPG

Aquí van algunas fotos de Sydney. Donde como comenté rascacielos y naturaleza conviven amigablemente.

sydney1.JPGsydney9.JPG

sydneyopera1.JPG

Como comenté en los artículos Darling Harbour es una de las zonas de ocio más conocidas. Al fondo se ve la AMP tower, aunque recordar las mejores y más baratas vistas desde el Shangri-la Hotel en la parte alta de The Rocks. También incluyo una vista nocturna del Sydney Harbour desde el ferry.

sydneydarling.JPG

sydneyfromferry.JPG

sydney8.JPG

En nuestra siguiente etapa fuimos a Fraser Island… si hubieran rodado Perdidos en Australia, estoy seguro que lo hubieran hecho allí… ahora veréis unas imagenes que lo corroboran, no tienen avión estrellado pero lo compensa con barco hundido. Allí conocimos a Mume y Matthie, dos simpáticos franceses, que tras dejar su trabajo se fueron a dar la vuelta al mundo. Parecían felices, cualquiera lo estaría con el viaje que se estaban haciendo. La playa de Fraser está plagada de tiburones peligrosos… pero también de ballenas. Nosotros tuvimos que coger un barco para verlas y aunque resultó difícil pillarlas en pleno salto (era la foto o verlo en directo) si pudimos tomar una instantanea de una sumergiéndose.

Sólo me ha faltado poner una foto de Mckenzie lake (acabo de actualizar el post con una foto sobre la historia que conté de un lagarto en este lago), un de los parajes más bonitos en medio de la isla, pero ya puse una para ilustrar el post de Fraser Coast.

fraser1.JPG

fraser3.JPG

fraser2.JPG

tp_056.jpg

herveywhale.JPG

El punto más cercano a Fraser Island en la costa australiana es Rainbow beach, una pequeña ciudad que nos sorprendió con pequeños pero bellos parajes como Carlo Sandblow

carlosandblow1.JPG

Desde este lugar se llega a la playa a través de unas dunas y luego unos acantilados, y hacia el otro lado se ven estas vistas

carlosandblow3.JPG

Para completar una foto de la “playita” y de un episodio de National Geographic que contemplamos desde allí, un “sea eagle” que aparece de la nada, se mete en los arbustos y caza una serpiente… toma ya!

rainbow-beach.JPG

carlosandblow2.JPG

Y para cerrar esta etapa, nada mejor que ir a dar comida a unos delfines en libertad que se acercar a la playa de Tin Can Bay cada mañana. Me he encargado de que salga mi cabeza cortada, pero la camiseta de Mortadelo no deja dudas de mi nacionalidad:

tincanbay.JPG

De aquí volamos a Darwin, una ciudad al norte de unos 80.000 habitantes, pero donde por las noches late la cultura backpacker. Los backpackers, u hostales de mochileros, están en cualquier rincón de este país para permitir ese turismo aventurero, internacional, barato y generalmente joven que se ha convertido en una seña de identidad del país. Para los habitantes de allí no es algo que les agrade, pero es la oportunidad de atraer mucha gente al país… gente que con el paso de los años a lo mejor vuelve a su hoteles. Desde mi punto de vista estos sitios destilan un aire especial de camaraderia donde no importa de donde vienes, ni quien quieres. Se notan las ganas de conocer gente, de hacer amigos. Por algo en este país es donde más viajeros solitarios puedes encontrar, y algo que me llamó la atención muchos de ellos son chicas.

Desde Darwin cogimos excuriones a los parques de Kakadu y Lichtfield. En Kakadu coincidimos con un estupendo grupo de gente (ilustrando este post). Vamos a hacer un recorrido por el parque.

kakadu7.JPGkakadu6.JPG

kakadu8.JPG

Los cocodrilos por muy comodo que estés en el barco… acojonan un poco, fijaros lo que le hicieron a la pobre turista. El paraje de la siguiente foto, estaba justo debajo de la poza donde aparecemos al principio del post… nuestro guia nos dijo que nos podíamos bañar… pero había una trampa de cocodrilos mordida así que nos quedamos en la orilla por muy atrayente que fuera irse debajo de la cascada.

kakadu5.JPG

Aquí debajo un termitero…. llegan a los 7 metros de altura. Alucinantes..

litchfield2.JPG

Los atardeceres sobre el río Amarillo tienen fama…. por algo será.

kakadu3.JPG

kakadu2.JPG

Por la noche con nuestros amiguitos: una francesa, una holandesa, dos suizos y una alemán… , la cena al fuego hecha por nuestro guia, dormir bajo las estrellas y ser despertado por los pájaros, una gran experiencia. A pesar del thunder hole…. la letrina a la que había que ir con linterna y donde la supervivencia no se basaba en esquivar las arañas sino en contener la respiración

kakadu1.JPG

Ahora viene Lichtfield, mucho más pequeño que Kakadu, con menos encanto pero con parajes bonitos donde también nos bañamos …. Ahí van:

litchfield3.JPG

litchfield5.JPG

Por cierto, aquí no hay serpientes ni cocodrilos… pero si arañas y … termiteros.

litchfield4.JPG

litchfield.JPG

Y desde aquí llegó la hora de irse al norte de Queensland, con la barrera de coral copando el protagonismo. Las fotos no le hacen justicia, pero alguna había que colgar. Para los que vayáis allí os recomiendo alquilar una buena cámara acuatica (os puede costar 40 euros días), yo me compre una funda para una digital antigua (no quería jugarme la nueva) y una acuatica desechable y fue un poco fracaso:

barrera4.JPG

barrera3.JPG

barrera2.JPG

barrera.JPG

barrera1.JPG

En esta zona hicimos una excursión, bajo recomendación, a las Atherton Tablelands con la empresa Uncle Brian. Bonito paraje y divertido día gracias a Gaz the bus, Cousin Paul y toda la gente que vino con nosotros.

tablelands.JPG

tablelands2.JPG

Bonito y resbaladizo paraje… nadie diría que se iba a convertir en un Aquapark natural…. de cabeza me trajo, por suerte salimos sanos y salvos

tablelands6.JPG

tablelands3.JPG

La siguiente foto sé que es una mierda…. pero es por si alguien como yo se preguntaba como se veía la vida al otro lado de la cascada..

dscn2309.JPG

Según cousin Paul esta es la historia de como este muñeco llegó a esta excursión: Una vez estuvo a bordo de Gaz the bus un niño con sus padres. Al acabar la jornada, se dirigió a cousin Paul y le dijo: “Nos lo hemos pasado tan bien que te voy a dejar a mi muñeco Elmo aquí, porque le quiero mucho y quiero que cada día de su vida se divierta tanto como nos hemos divertido hoy”. Desde entonces el muñeco sale cada día y baila con los componentes de la excursión al ritmo de las canciones que pone cousin Paul.

tablelands4.JPG

Nuestro siguiente punto del recorrido, es como comenté el más prescindible, Magnetic island. Quizá porque los bed bugs (chinches australianas) nos picaron allí. El backpacker de turno tenía una situación estupenda (ver foto), pero las habitaciones dejaban que desear (sobre todo la limpieza). En fin, lo más llamativo fue poder ver koalas en libertad en medio de un bosque de eucaliptos….. eso sí, lo suyo es dormir nada de monerías a la camara

magnetic2.JPG

magnetic.JPG

De aquí nos fuimos a las Whitsundays… una archipielago de 74 islas en las costa de la barrera de coral. Bonito crucero en teoría… el tiempo nos fastidió. Allí conocimos a unos recien casados belgas, Sophie y Jerome, muy simpáticos pero como nosotros un poco jodidos por el mal tiempo. Pese a ello… la playa de Whitehaven nos pareció a todos …. la leche… en polvo…. porque eso es lo que parecía su arena. Leche en polvo. Una de las playas mejores del mundo sin duda. Me dejé la cámara en el barco. Pero otro amigo, Max… un viajero solitario con el que hablaba de futbol y que había estado en Madrid, sólo una vez, viendo un Reacreativo de Huelva- Real Madrid, nos pasó la foto que pongo.

wihtsundays2.JPG

whitsundays.JPG

whitehaven-beach.jpg

Para terminar una foto de la sala de embarque del aeropuerto de la zona… lo juro, esto es una sala de embarque:

whitsundays3.JPG

Y con mucha pena, regresamos a Sydney con poco tiempo. Sólo para comprar regalitos y para ir a la playa de Bondi… coincidimos con una exposición de escultura al aire libre que hizo el bonito paseo que comunica esta playa con la siguiente (no recuerdo el nombre) aun más especial:

bondi4.JPG

bondi3.JPG

bondi2.JPG

bondi.JPG

bondi6.JPG

bondi5.JPG

Por cierto, qué curioso ver la decoración navideña con el sol en todo lo alto. Mirad, mirad esta foto del ayuntamiento de Sydney y los modelitos veraniegos de los viandantes:

sydney7.JPG

Y para cerrar la mítica foto de “El blog de De Cabo estuvo allí“…. intenté la venta ambulante de camisetas en pleno Sydney… eh?

sydney6.JPG

En fin, ahora sí que sí , se acabó. Espero no haber sido muy pesado, y si es posible ser util para aquellos que sueñen como yo con ir allí. Gracias a todos los que hicieron este viaje inolvidable y a todos los que han querido compartirlo conmigo en este blog…. qué será de mí cuando me convierta en un abuelo cebolleta y siga con estas historietas….

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Zyrtab
    29 diciembre, 2007
  2. De Cabo
    29 diciembre, 2007
  3. jose
    11 enero, 2008
  4. TATIANA
    14 febrero, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar