Senyor Parellada (Barcelona) – Guia de Restaurantes Paca Garte


Vamos allá con la primera crítica de nuestra guía de restauración. El local que ha tenido el dudoso honor de haber sido seleccionado para abrir fuego es un típico restaurante barcelonés asentado en el barrio del Born, Senyor Parellada.

Bonito restaurante, calido ambiente…. pero este no es el cometido de nuestra guía. Así que después de echar un vistazo a la carta y elegir nuestra cena, nos dispusimos a adentrarnos en las tripas, mejor dicho, intestinos del negocio. Y claro, no me refiero a la cocina, me refiero al baño.

La primera sorpresa que nos encontramos al llegar a los servicios fue …que era un servicio mixto.
Si estuviera en una discoteca eso podría tener su punto… pero en un restaurante como éste, sólo podría tener una función: ahorrar espacio. Mal empezamos. Dos plantas, tropecientas mesas… y el servicio mixto. Un buen restaurante de la guía Paca Garte ha de caracterizarse por dar a cada estancia el espacio necesario, y no por dar cabida a más mesas a costa de lo que sea, en este caso, la higiene.

Sí, porque lo de mixto tiene un pase… pero cuando un servicio mixto sólo tiene una taza… esta abocado al fracaso en nuestra escala de valores. Y es que no es muy dificil deducir que allí donde tu vas a sentarte, otros han hecho otras cosas de pie… y si los hombres tenemos mala puntería en casa, no te quiero decir cuando salimos de ella y no tenemos a nadie que nos recuerde nuestros desaguisados. Senyor Parellada y señoras y señores en general: mixto o no mixto, UN RESTAURANTE DEBE TENER URINARIOS. Lo demás es hacer apologia del guarrismo.

He de decir aquí, que a pesar de estos pesares, el nivel de limpieza de este local era bastante aceptable, bien por la punteria de sus comensales o bien por una limpieza adecuada y frecuente. Punto a favor. Pero no cantemos victoria… aún nos queda otro punto negativo… el espacio de nuevo. Sí, si ya habían recortado espacio para meter una sola taza, el cubículo donde ésta se encontraba era un autentico zulo. No bromeo cuando digo que un gordo tendría que sentarse de lado. Y sentarse de lado tiene un pase, pero mear de lado… bueno, hasta aquí llegan mis explicaciones. Que cada cual saque sus conclusiones, pero yo desde aquí recomiendo a los clientes de este restaurante que, por el bien de los que se tienen que sentar, se utilice el lavabo a modo de mingitorio.

Dicho esto, vamos allá con la valoración oficial de la Guía Paca Garte.

  • Número de tazas: 1.
  • Número de urinarios: Cero patatero.
  • Seca-manos de aire:sin anotar
  • Toallas: De papel
  • Papel Higiénico:
  • Nivel de Limpieza Pasable
  • Aprobado (zu) raspado – 2 barquitos
  • Artículos relacionados

    Acerca del autor

    5 Comentarios

    1. De Cabo
      16 noviembre, 2008
    2. Dimitri
      17 noviembre, 2008
    3. maria
      10 marzo, 2009
    4. chuscurro
      14 marzo, 2009
    5. David
      14 abril, 2009

    Deja tu comentario

    Mostrar
    Ocultar