La casa del Pescado – Barcelona. Guía de restaurantes Paca Garte


En esta segunda entrada de nuestra guía seguimos con nuestro recorrido gastronómico y sobre todo gastrointestinal por Barcelona. Un restaurante en un Centro Comercial, en una zona como la del Forum no hubiera captado la atencion de un crítico gastrónomico normal. Sin embargo, si captó la nuestra.

Lugar de tapeo, idoneo para compartir con los amigos… ¿será idoneo también para acudir a una cita con el señor Roca?

Si hubiera que destacar alguna cosa que llamara la atención de los baños de este restaurante, la cosa estaría clara. Así que lanzó desde aquí una pregunta al dueño de este lugar antes de entrar en harina:

Señor dueño de La casa del Pescado: ¿de qué tamaño tiene su vejiga? ¿a qué velocidad desaloja su colon?… porque no entiendo qué carajo se piensa usted que puede hacer una persona en un servicio en 15 segundos.

Y es lo más destacable de estos servicios son los 15 segundos que a este señor o alguno de sus empleados se les ha ocurrido poner al temporizador de la luz del baño.
Por amor de Dios, alma de cántaro. Fui a mear y tuve que encender la luz tres veces en ese intervalo. Con ese intervalo de tiempo no es de extrañar que la especialidad de la casa sea el salpicón, pero no de marisco, no… de orina.

Y es que para más inri, estos servicios carecen de urinario. Una el salpicón y la carencia de urinarios y la incognita en la ecuación de la limpieza de la taza queda despejada, en el sentido matemático. En un sentido literal queda empapada.

¿De verdad compensa tanto el ahorro en luz como para someter a la clientela a este esprint urinario y a los empleados a la tortura de limpiar el baño?

La casa del Pescado es por desgracia otro ejemplo de restaurante que intenta maximizar beneficios a costa de los baños. Uno de esos restaurantes que intentaremos denunciar en esta guía de paladares inquietos y tripas activas.

Dicho esto, vamos allá con la valoración oficial de la Guía Paca Garte.

  • Número de tazas: 1.
  • Número de urinarios: Cero patatero.
  • Seca-manos de aire:
  • Toallas: Sin toallas
  • Papel Higiénico:
  • Nivel de Limpieza Sucio
  • Solo en caso de urgencias– 1 barquito
  • Artículos relacionados

    Acerca del autor

    2 Comentarios

    1. Dimitri
      23 noviembre, 2008
    2. De Cabo
      23 noviembre, 2008

    Deja tu comentario

    Mostrar
    Ocultar