En busca de la aurora boreal I


la aurora boreal8

Estaba el verano pasado tumbado en el sofá de mi casa cuando se me ocurrió comentar “me molaría ver un día la aurora boreal” a lo que una voz (de Chuscurra) respondió “a mí también

A partir de ahí se fraguó el principio de lo que se puede denominar como “viaje moña”, “idea de bombero”, “snobismo”, “pijismo peregrino” o, en el caso de haber obtenido vuestra comprensión benevolente…. “una aventura lapona”.

Yo sinceramente creo que si hay algo que te apetece hacer, y no hay nada que te impida hacerlo… pues coño, al lío.

Así que un poquito de Google por aquí, un poquito de revistas de viaje por allá y … voila … Ya teníamos plan. Sólo quedaba echar moneditas en la hucha de cerdito (a la que por culpa de la crisis hace tiempo que le comimos los jamones) y esperar a que llegara la época ideal para salir en busca de la aurora boreal…. La semana que viene a estas horas ;)

Para aquellos a los que alguna vez se les haya pasado esta idea por la cabeza, os contaré varias cosas: La zona más cercana para ir a ver la aurora boreal desde España, es el norte de Noruega. La época más probable Diciembre y Enero… aunque en esos meses sólo hay dos horas de luz al día.

Frío, cercanía a los polos y cielos despejados son las condiciones que más influyen para que se produzca este fenómeno atmosférico … aunque es imposible predecir el cuando y el donde.

Tromso y Alta son dos de las ciudades noruegas con más alta frecuencia de auroras, y se encuentran en el interior del círculo polar ártico. Nosotros finalmente nos decidimos por Tromso, básicamente porque al ser una ciudad más grande tiene mayor infraestructura turística sin ser, como nos dijo nuestro contacto de la oficina de Turismo de allí, ni Marbella, ni Benidorm.

¿Pasaremos varios días a treinta grados bajo cero sin ver un rastro de aurora en el cielo? ¿Conseguiremos cazar las Northern lights como se conocen también? ¿Conseguiré una foto de la camiseta del blog de De Cabo con Aurora al fondo? ¿Moriré congelado en el intento?

La aventura va a comenzar y yo he querido compartirla con vosotros, amados lectorcetes. Esperemos que lo que nació como una idea de bombero, terminé siendo una experiencia inolvidable. Lo veréis aquí, en vuestro blog.

Artículos relacionados

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. Antonio
    14 febrero, 2009
  2. De Cabo
    14 febrero, 2009
  3. Ikeisenhower
    16 febrero, 2009
  4. pacoelsueco
    17 febrero, 2009
  5. chuscurro
    18 febrero, 2009
  6. walkiria
    23 marzo, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar