Buceando en el Mar Rojo III. Bailando con delfines


Hola a todos. Con un poco de retraso, aquí llega la tercera y última entrega del diario de viaje al Mar Rojo, y en esta ocasión, en lugar de enrollarme mucho, voy a dejar que las fotos y sobre todo los videos hablen por sí solos.

delfines1

Después de nuestro maravilloso día de pecios que os describí en el anterior artículo; a la mañana siguiente, tras una última inmersión en el Thistlegorm, partimos hacia la costa este de Egipto, cruzando el estrecho de Gubal.

mar-rojo-map1

En total habíamos realizado tres inmersiones en el gigantesco buque, incluyendo una nocturna, y nos íbamos con muy buen sabor de boca. Bueno, nosotros y los otros siete barcos repletos de buzos que al igual que nosotros habían acudido a hacer la inmersión del pecio más famoso del mundo. Para que os hagáis una idea, se dice que el Thistlegorm da más dinero a Egipto que las Pirámides nada menos…

delfines3

Después de una agitada travesía por el estrecho de cuyos detalles no quiero acordarme (me mareo hasta en los columpios, así que imaginaos como estaba yo mientras el barco iba dando bandazos y los muebles se desplazaban a uno y otro lado del salón de cubierta) por fin llegamos por la tarde a la zona de Bluff Point, lugar de nuestras siguientes inmersiones.

delfines2

Lo que no sabíamos es la sorpresa que nos esperaba bajo sus aguas. Nada menos que una panda de delfines juguetones que estaban encantados de haber encontrado a un grupo de buceadores alucinados. Hasta entonces yo sólo los había visto en la tele, en el Oceanográfico de Valencia y con mucha suerte en alguna ocasión desde la barandilla de un barco saltando en la superficie. Y de pronto, en una inmersión en principio normalita, aparecieron allí sin más y se quedaron con nosotros hasta que la falta de aire en las botellas nos obligó a subir. No exagero si digo que para todos los que estábamos allí, incluso los buzos más expertos del grupo, fue una experiencia memorable.

Para ilustrar nuestra aventurilla y enseñaros cómo bailamos con los delfines, aquí os dejo este video que un compañero ha montado especialmente para este artículo. Ponedle sonido y relajaos….

Es lo que tiene bucear con amigos fotógrafos y casi hasta cineastas aficionados, no sólo puedes contar tus aventuras, sino también tener pruebas gráficas! Como última muestra aquí va otro breve video en el que salgo haciendo el chorra buceando delante de unas piedras recubiertas de coral con un parecido realmente curioso, a ver a qué os recuerdan!

Bueno, pues por ahora esto ha sido todo respecto al buceo, espero haber conseguido despertar la curiosidad en alguien. Realmente, os aseguro que merece la pena :)

Nos vemos debajo del agua!

delfines4

delfines5

delfines6

delfines7

delfines8

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. De Cabo
    21 mayo, 2009
  2. Ikeisenhower
    22 mayo, 2009
  3. chuscurro
    23 mayo, 2009
  4. Romina
    26 mayo, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar