Restaurante Centro Cubano de España. Caribe añejo en Madrid


Si este año no has podido realizar esas soñadas vacaciones al Caribe, no hay excusa para no darle al menos ese gusto a tu paladar… hay un trocito de Cuba en Madrid esperando para él.

El restaurante del Centro Cubano de España ofrece exactamente lo que su nombre promete, un recorrido por la gastronomía de este país caribeño.

RestauranteCentroCubano1

Dicen ser el restaurante cubano más antiguo de Europa. Abierto desde de 1967, la decoración y la ambientación de su salón comedor y la barra de su bar nos retrotraen quizás a aquellos tiempos. Su situación en la primera planta de un edificio del la calle Claudio Coello, en pleno barrio de Salamanca, llama la atención. Pero es que este lugar es algo más que un restaurante. Dispone también de una sala de exposiciones, un lugar para mirar Cuba con los ojos de otros. Y por último, existe anexo al restaurante un salón privado disponible para albergar cualquier tipo de evento, y que contrasta del resto con una ambiente más moderno, casi chill-out.

Pero vayamos al grano (de arroz), porque aquí nosotros hemos venido a comer.

Cuando te encuentras ante una carta donde la mayoría de los platos son nuevos terrenos por explorar, lo mejor es dejarte guiar por el camarero… y eso hicimos.

RestauranteCentroCubano

Tamal y tostones rellenos como entrantes. Hay una larga lista donde elegir, pero sin duda el tamal (masa de maiz acompañada de una salsa de aceite de oliva y ajo) es uno de sus mejores representantes. Los tostones no son un tostón (chiste fácil e inevitable), son unos plátanos machos rellenos de carne picada con tomate . Ambos platos muy sabrosos, pero también bastante contundentes… para alegrar tu paladar y para poner tu estómago en guardia.

RestauranteCentroCubano3

Como plato principal (o como ellos los llaman en su carta, plato combinado) nos sirvieron arroz con frijoles y ropavieja (carne de ternera mechada con cebolla, ajo y tomate). La misma melodía que en los entrantes, apetitoso y rotundo. Además, a juicio de mi acompañante, uno de los mejores arroces que había probado.

RestauranteCentroCubano2

El punto final lo pusimos con una degustación de postres consistente en un plato con pequeñas cantidades de papaya, dulce de leche cortado, coco rallado, ciruelas y casco de guayaba (mi preferido) acompañados todos ellos de queso Philadelphia.

Estando como estábamos en un restaurante cubano, quedaba aún un obligado epílogo en forma de mojito: rico, rico, rico.

Que no vengan aquí los amantes de la nouvelle cuisine y el lujo, pero sí aquellos a los que no les gusta salir de un restaurante con la sensación de hambre rondando su cuerpo. Lo recomendamos para una comida con amigos con una larga sobremesa mojada en mojitos…..

Se puede extrapolar la experiencia a la cena, pero en ese caso recomendamos compartir un plato combinado o ser cautos con los entrantes. Saldrás satisfecho por poco más de 20 euros… Bueno, si tu estómago es una tragadera sin fin, … no te cortes, deja que el límite lo ponga tu bolsillo.

No quisiera cerrar este post sin agradecer a Ricardo por la amabilidad y buen trato con el que recibió a este blog. ¡Viva Cuba!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar