Terraza La Isabela – Barcelona. Guía de restaurantes Paca Garte.


Un hotel en plena Rambla. Un restaurante en el último piso. A mi derecha el barrio gótico, a mi espalda el mar. Temperatura ideal. Iluminación la justa. Sofás de piel, muebles coloniales. Una piscina…. ¿Idílico, no? Bueno, pues siento chafarte la imagen que estabas construyendo en tu cabeza, pero depende de si tienes que ir al baño y de lo que tengas que hacer allí.

Esta guía de restaurantes vuelve al lugar donde nació, Barcelona. Y había que celebrarlo en un sitio con encanto como este restaurante dentro de uno de los mejores hoteles en Barcelona. Porque yo quería encontrar ya un restaurante al que dar la máxima puntuación. De verdad que quería. Os lo juro por Fortasec.

LaIsabela1

En un escenario como el que he descrito, la velada trascurría maravillosamente, por suerte lo que me llevó al baño no fue un retortijón, sino mi trabajo para el blog que no abandono ni aún en vacaciones.

Me temo que la azotea donde se ubica este restaurante – terraza, fue en su día sólo la piscina de hotel. La decoración trasmite ese mi temor, y en concreto los baños parecen que están construidos sobre lo que en su día fue una sauna.

Caseta de madera, alicatada por dentro eso sí. Dos puertas, una por sexo. En el interior espera lo que viene siendo el baño de una casa de campo en el bosque: con lavabo y taza compartiendo estancia… Falta la ducha. Y no vendría nada mal, porque aunque yo estuviese por la noche, es Agosto. Y la discusión de si el baño fue o no en su día una sauna se vuelve estéril cuando descubres que hoy y de manera involuntaria lo es. Habitáculo de madera sin ventilación en pleno verano, no hace falta estar estreñido para saber que allí dentro vas a sudar la gota gorda.

LaIsabela

En tales condiciones, me daban ganas de preguntar si la piscina tenía líquido anti-meones, porque desde luego era mucho más apetecible descargar mi vejiga allí que la cabaña del truño Tom. En serio, los baños pueden ser bonitos, pueden ser de diseño, pero ante todo deben ser funcionales.

Ya pueden poner césped alrededor o unas ovejas, uno no va a sentir allí una aire bucólico, como mucho el aire de un cólico.

Consejo Paca Garte: Derriben el baño. Es mejor que la gente vaya a los del hotel aunque tenga que coger el ascensor, aunque tengan que coger las escaleras, porque aunque las suban corriendo van a pasar menos calor que si planta un pino en la cabaña de madera de ídem.

Ningún detalle extraordinario que haga a este baño estar en consonancia con el restaurante al que pertenece….. Bueno, sí, tiene un enchufe, ¿para al cagar poder cargar?

Vamos ya con las puntuaciones de la guía

  • Número de tazas:1
  • Número de urinarios:CERO
  • Seca-manos de aire:
  • Toallas: De papel
  • Papel Higiénico:
  • Nivel de Limpieza: Brillante
  • Escalafón de Paca Garte:

    Aprobado (zu)raspado– 2 barquitos

    Recordad, es hora de hacer que se pringuen aquellos a los que no le importa que nos pringuemos nosotros. Hagamos de este mundo, un mundo mejor.

    Por ello si queréis denunciar o ensalzar a algún restaurante os agradeceremos si mandáis un email a

    guiapacagarte@gmail.com

    Artículos relacionados

    Acerca del autor

    Deja tu comentario

    Mostrar
    Ocultar