Cómo hacer la maleta como los profesionales. ¿Qué me llevo?

Hola a todos,

Pues aunque parezca mentira me pongo colorado cuando las vacaciones me miran, y ahora me están mirando a sólo unas horas de llegar. Y llega el momento de hacer la maleta. El otro día coincidí en un avión con Dimitri y entre las mil cosas de las que da tiempo para hablar en las 4 horas de retraso que nos comimos, salió el tema del “packing like a pro”. Que buen tema para hacer un post pre-vacacional.

Me refiero a que por suerte o por desgracia, y por motivos no sólo profesionales, me muevo más que los precios, así que he pensado en usar mi experiencia en hacer maletas para daros un par de consejillos que podáis usar la próxima vez que tengáis que hacer una. Porque hacer la maleta muchas veces es un problema, de hecho son dos problemas bien distintos, uno qué me llevo y dos cómo hago para que me quepa.

Centrándonos en el qué me llevo. Lógicamente meto en la maleta lo que dicta el sentido común y para hacerlo puedes encontrar mil artículos en Internet que la verdad tampoco aportan mucho (mira la previsión del tiempo, piensa en cuántos días vas a estar fuera, etc.), pero yo en este artículo os voy a contar el truco que uso para que no se me olvide nada (pendiente de patente).

Se trata de recorrerte mentalmente de arriba a abajo o de abajo a arriba pensando en las prendas que cubrirán cada parte e ir poniéndolas encima de la cama (calcetines, pantalones, gauymbos, camisetas, jerseys). Una vez hecho esto pensad en lo que vais a hacer. Es más fácil si pensáis en un día tipo y luego incluis las actividades especiales que tengáis pensadas (voy a dormir hasta tarde, luego ir a la playa, voy a ir un día a la montaña) e ir pensado en qué me hace falta para cada una (pijama, bañador y toalla, guantes…) y ponerlo también encima de la cama.

Con esto habréis cubierto la ropa, pero normalmente lo que te sueles dejar olvidado son otras cosas. Para que no se me olviden yo, después de pensar en el qué me pongo, pienso en dos categorías más: aparatos y potingues. Básicamente lo que hago es seguir el mismo modelo que para la ropa pero para los aparatos electrónicos (cámara de fotos, móvil, GPS, portátil, …) incluyendo sus cargadores y las cosas de aseo (cepillo de dientes, crema para el sol, …).


En resumen, primero repásate de abajo a arriba y luego piensa en qué actividades vas a hacer, ya sea por ocio o por negocios, y repite el proceso pensando en la ropa y complementos, cacharritos electrónicos y accesorios de higiene y belleza (el que sea feo que lo vea como accesorios de intento de belleza).

Pues esto es lo que hago y la verdad es que hace tiempo que no me dejo nada olvidado en casa. Otro día os cuento el cómo hago que quepa todo en el trolley y así no facturar. Si tenéis vuestros propios trucos dejadnos un comentario y nos los contáis, seguro que entre todos le hacemos las preparación de las vacaciones un poco más fáciles a mucha gente.

Saludos viajantes!

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Zyrtab
    22 julio, 2011
  2. De Cabo
    22 julio, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar