Londres Express, o cómo ver Londres en 3 días


big_ben_at_night_london

Ya hablamos en otra ocasión de Paris Express pero esta vez has decidido ir a Londres, ¡genial! Ahora solo tienes que decidir entre las millones de posibilidades que esta ciudad mágica ofrece. Lo ideal sería ir tres días, un fin de semana largo, ya que da tiempo de sobra para ver las cosas más típicas, sin que llegues a cansarte demasiado.

Es importante hacer un planning para nuestra estancia (qué es lo que realmente quieres ver, cómo vas a llegar hasta estos sitios, en qué hotel te vas a alojar…), ya que Londres tiene una oferta cultural muy variada, desde museos espectaculares a barrios típicos londinenses y realmente es imposible verlo todo con detenimiento. Para ello os vamos a ayudar con mi propuesta particular para ver Londres en 3 días:

El Primer día

El primer día por la mañana que estamos más descansados, nos toca patear, y lo bueno es que lo más típico de ver está todo muy cerquita, excluyendo el parlamento. La primera parada que suele hacerse es en Picadilly Circus, pero nosotros lo vamos a hacer al revés ya que lo llamativo de este lugar son las míticas pantallas de publicidad y es muchísimo mejor verlo de noche. Por lo tanto lo primero que vamos a hacer es ir al British Museum. Hay muchos museos geniales en Londres pero mi recomendación sin duda es el British aunque yo recomendaría no entretenerse mucho en él, ya que es literalmente gigante. Lo suyo sería visitar sobretodo el ala de la cultura Egipcia, ya que dicen tiene más momias que el propio museo del Cairo y realmente si te gusta merece mucho la pena verlo. La entrada es gratuíta por lo que no agobiarse con el tema económico, lo bueno que tiene Londres en comparación con el resto de muchas ciudades es que la mayor parte de oferta cultural es asequible.

british museum

Después de eso, podemos ir andando al Palacio de Buckingham, pasando de camino por Trafalgar Square, la mítica plaza con la fuente de los leones, hacernos unas fotos y seguir pateando. Lo más bonito es realmente el paseo que haces hasta el palacio, ya que irás recorriendo todos los jardines del paseo que están maravillosamente cuidados y te sorprenderá la cantidad de ardillas y patos que encontrarás.

buckingham palace londres

Si realmente quieres disfrutar del ambiente londinense, pasa de los restaurantes, píllate unos clásicos perritos calientes en la calle y siéntate a comer en Hyde Park, siempre y cuando el tiempo acompañe. Llegada la hora de coger el metro, ¡sin agobios! El metro de Londres está muy bien indicado y es seguro, lo malo es que es un poco caro, dependiendo de los días que vayas a estar interesaría cogerse la tarjeta Oyster ya que pagas una vez por ella y sirve para coger cualquier tipo de transporte allí.

Hyde-Park-London

Por la tarde podéis ir a visitar el paseo del río Tamesis que es precioso, hay muchos artistas callejeros que dan ambiente y veréis la mítica noria, a la que según mi punto de vista no interesa subir ya que es cara y a parte de la cola que suele haber para subir la vuelta dura una hora y perderéis mucho tiempo, si realmente queréis ver toda la ciudad desde arriba interesa ir a Greenwich a ver el meridiano y disfrutar de unas vistas espectaculares.

También en la zona del rio veréis la Torre de Londres, ese puente espectacular de color azul, hay visitas guiadas para entrar, pero la entrada también es cara y realmente solo hay dentro coronas y cetros que si te gusta el arte medieval te encantara, pero si seguimos a contra reloj tenemos que movernos rápido.

Por la noche merece la pena ver el parlamento iluminado, es espectacular y mucho más grande de lo que parece a simple vista, y después de ahí por fin acabaremos en Picadilly Circus a ver las pantallas, ya que es una zona donde hay mucho ambiente nocturno.

Picadilly Circus

Segundo día

El segundo día toca elegir mercadillo, yo reduciría las opciones a dos: Covent Garden o Portobello. Ambos son curiosos y entretenidos y tanto la zona de Covent Garden como de Notting Hill donde se encuentra el mercadillo de Portobello son dignas de ver y de pasear por sus calles. En Notting Hill encontrarás las clásicas casas victorianas y si caminas un poquito hasta llegar a Holland Park no te arrepentirás de ver sus jardines. Casi entre mercadillo y paseo vas a ocupar todo el día, por lo que lo suyo es que te vayas corriendo al hotel porque esta noche toca fiesta.

el_interior_de_covent_garden

Los mejores sitios para salir se encuentran en Totteham Court Road, hay muchos bares pequeños para tomar cervezas y copas, y suele haber muchas ofertas, aunque cuidado con las copas que no son como en España, suelen tener muy poco alcohol. También hay un bar en esa zona llamado 101 que me gustó especialmente, decorado muy moderno y futurista. Si lo que queréis son discotecas grandes, tendría que recomendaros Fabric (en la parada de Elephant and Castle) que aunque cara es una de las mejores opciones. Ministry Of Sound es otra gran opción y particularmente os recomendaría ir a Heaven donde encontraréis espectáculos con Drag Queens y además está en el centro.

fabric-london-club

Tercer y último día

El último día yo recomendaría ir a Candem Town, zona natal de Amy Winehouse, donde también encontrarás mercadillo, y miles de tiendas de estilo urbano, con outlets y establecimientos de hacer piercings y tatuajes. Yo diría que es la zona de Londres en la que más tiempo merece la pena estar.

Candem Town

Londres es una ciudad espectacular y os he dejado unos consejillos para verla en 3 días. Cualquier comentario u recomendación por vuestra parte será bienvenida.

Maftum

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar