Laponia de Primera Mano, ¿nos vamos a conocer a Papá Noel?

tus guias de viaje - laponia - portada

En estas fechas, no hay nadie más famoso que este “gordito con barba vestido de rojo”… ¿y qué ocasión hay más especial que las Navidades para ir a visitar Laponia?, sin duda, un viaje que no olvidaremos nunca…

¿Y qué vamos a hacer en el Círculo Polar Ártico?

  • Guiar trineos con perros a toda velocidad sobre inmensos lagos helados…
  • Habéis conducido motos de nieve? aquí casi se convierte en el transporte obligatorio…
  • El animal típico…los renos! divertido conocerlos y un plato gastronómico típico de la zona.
  • A los amantes del esquí, bienvenidos al paraíso del esquí de fondo! Y para los practicantes de la versión alpina, es una sensación especial practicar nuestro deporte favorito durante la noche cerrada, estos nórdicos no escatiman en iluminación…
  • Nos dejará con la boca abierta la forma de vida de las tribus locales, no os perdáis visitar un poblado Sami!
  • Y como no…ponemos rumbo a Rovaniemi! a la casa de Papa Noel….el lugar soñado para los más pequeños, y los no tan pequeños… :-)

tus guias de viaje - Laponia - Rovaniemi

Pero claro! muchos os preguntaréis, ¿y cuánto puede suponer económicamente toda esta aventura?… lógicamente visitar un entorno tan único tiene un coste, aunque hay algunas fórmulas que siembre abaratan el destino, por ejemplo en este caso:

  •  Vuelos con escala: hay muchas compañías que hacen escala en Frankfurt antes de llegar a la capital finlandesa, Helsinki, y el descuento en este caso suele ser bastante considerable. Desde allí ya volaremos directamente a Kussamo o Rovaniemi, y ojo al aeropuerto, es impresionante ver como los aviones aterrizan sobre el hielo con esa tranquilidad…
  • Alojamiento: los países nórdicos tienen un nivel de vida bastante alto en comparación a otros países europeos, pero a su vez hay una oferta mucho más dispersa, por lo que si hacemos un buen análisis previo encontraremos oportunidades en casas locales a un precio más competitivo y con mucha más esencia que el típico gran hotel, disfrutando plenamente de sus costumbres locales!

En definitiva, un viaje de una semana durante el cual poder disfrutar de unas fiestas navideñas de una forma muy original y auténtica, eso sí, abrigaros bien que allí el frío va en serio…

¿Queréis saber más sobre este destino? continúa leyendo la guía de Laponia!

Un abrazo amig@s viajeros y hasta la próxima guía!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar