Jordania, un gran desconocido que os sorprenderá

Guias de viaje - Amman - Bienvenidos a Jordania

¿No os ha ocurrido alguna vez que nunca habíais tenido en cuenta un lugar para viajar, y una vez lo has conocido nunca más lo olvidarás?… pues la guía de hoy tiene mucho que ver con esta pregunta… Bienvenid@s a Jordania!

Como muchas veces he comentado, no es necesario cruzarse el mundo todos los días para visitar lugares fascinantes, hay veces que no tan lejos podemos vivir experiencias maravillosas, y en este punto me atrevo a asegurar que Jordania no os defraudará!

¿Y qué tiene de especial este país?

Sin duda, su diversidad y su gente! Para mí sus contrastes naturales y la amabilidad de su pueblo son su sello de identidad. Vais a comprobar la cantidad de cosas diferentes que vamos a hacer en el trascurso de una semana…

¿Qué ruta hacemos?

En primer lugar aterrizamos en la capital, Amman, donde no tenemos que perdernos la vida más local en las caóticas calles y tabernas locales del centro, huyamos de la parte moderna.

La siguiente parada será comprobar en primera persona algo que tantas veces hemos escuchado… ¿en el Mar Muerto se flota? Pues sí, y de qué manera…cuidado con la sal en los ojos y daros un buen baño de barro.

Guias de viaje - Mar Muerto - Jordania

A pocos kilómetros, y rumbo hacia uno de los platos fuertes del viaje, visitaremos el Monte Nebo, famoso por ser donde se supone que descansa Moisés y que nos ofrece una vista panorámica espectacular.

Tras un viaje de algunas horas, llegamos a la Gran Ciudad de Petra… ¿y qué decir de este mágico lugar? disfrutad de este día único que jamás olvidaréis, y convertiros en el mismísimo Indiana Jones “trepando” a cualquier templo que alcance vuestra mirada.

Guias de viaje - Petra - Jordania

A continuación, una experiencia de las que se viven pocas veces en la vida; dormiremos en medio del desierto Wadi Rum emulando a los beduinos del lugar. No escucharemos nada, y quizás nunca hayamos contemplado las estrellas en un cielo tan poco contaminado. Al día siguiente, recorremos las bastas extensiones de arena por donde años atrás cruzaba el famoso Lawrence de Arabia… preciosa esta zona!

Guias de viaje - Wadi Rum - Ruta 4x4 - Jordania

Por último, terminamos relajándonos en la ciudad más occidental, no por ello, menos interesante, Agaba, donde aquí el principal atractivo está en el mar. Para los amantes del submarinismo, ¡bienvenid@s a uno de los lugares más increíbles del mundo para bucear!

¿Creéis que se le puede pedir algo más a una semana de viaje? Sí, y podéis verlo con todos los detalles en la guía completa: Jordania, un gran desconocido.

Un abrazo amig@s viajeros y hasta la próxima guía!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar