Dubai, la perla del mundo árabe

tus guias de viaje - dubai

Se ha convertido en un clásico en los últimos años, el auge y explosión del turismo que han vivido los Emiratos Árabes Unidos ha sido impresionante, y en concreto, su máximo exponente: Dubai

¿Pero realmente merece la pena visitar esta ciudad árabe situada en medio del desierto?

Mi respuesta sin lugar a dudas es un “sí” rotundo. Es alucinante ver de primera mano esa fusión de la cultura árabe con la versión occidental más capitalista, ¿te los vas a perder?

En Dubai lo que tengo seguro es que no te vas a aburrir… pocas ciudades del mundo he conocido que ofrezcan tanto ocio y actividades para el turista, por lo que si has destinado una semana de vacaciones para esta ciudad, prepárate para no parar y disfrutar! Eso sí, alquílate un coche y conciénciate para hacer kilómetros, que esta ciudad es bastante grande… la parte positiva será que llenar el depósito apenas te costará 15€, lo nunca visto!

¿Qué no debo perderme en Dubai?

Empezamos recorriendo la parte de Dubai Marina, un entramado de rascacielos atravesado por un bonito canal a los pies de la famosa Palmera Jumeirah, ese terreno ganado al mar donde alberga lujosas viviendas y el conocido Hotel Atlantis.

tus guias de viaje - dubai - playa Dubai Marina

Sea cual sea la época del año, salvo en pleno verano que llegamos a los 50 grados, merece la pena darse un baño en su peculiar playa escoltada a nuestras espaldas por gigantes bloques de cemento.

Muy cerquita tenemos el hotel más lujoso del mundo de 7 estrellas, el Burj al Arab, no te lo pierdas! Es una pasada cenar en uno de los restaurantes que se concentran en su base, el colorido y las vistas de este edificio son impresionantes.

dubai 2

A unos cuanto kilómetros, nos encontramos otro núcleo urbano conocido como el Downtown donde se encuentra el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. Es alucinante ver como inmensos rascacielos de su alrededor parecen pequeños en comparación con él; reservad vuestra entrada con tiempo y no os perdáis las vistas desde lo alto.

tus guias de viaje - dubai - Burj Khalifa

En ese mismo lugar podemos visitar uno de los muchos gigantescos centros comerciales de Dubai, (en esta ciudad todo es a lo grande…), el Dubai Mall. En su interior, entre otras muchas cosas encontraremos el acuario más grande del mundo, en el cual, hasta podremos bucear en su interior si nos apetece…

tus guias de viaje - dubai - downtown

Pero Dubai no siempre ha sido tan moderno y lujoso, no hace mucho tiempo atrás era una pequeña ciudad árabe dedicada al comercio marítimo…y ese carácter aún podemos disfrutar un poco de él en el viejo Dubai: Bur Dubai.

En esta parte de la ciudad disfrutaremos del Zoco, el mercado del oro y de las especias, el museo de Dubai y la experiencia de cruzar el Dubai creek en una de sus exóticas barcas…una pasada!

tus guias de viaje - dubai - bur dubai

Y como todos sabemos, la ciudad de Dubai está entre el mar y el desierto, por lo que tendremos que conocer ambos lugares.

Para la parte acuática, os aconsejo alquilar un barco que os recorra la Palmera Jumeirah con la posibilidad de bañaros en cualquier parte y recorrer zonas que son inaccesibles a pie. Debido al precio del petróleo sale realmente económico y es una forma de disfrutar una mañana inolvidable.

Nuestra visita al desierto nos ocupará un día entero, y podremos hacer un montón de actividades. Yo sinceramente no recomiendo la excursión típica organizada porque es demasiado turística, hay agencias que ofrecen paquetes especiales como montar en buggy por las dunas que realmente merecen mucho la pena.

dubai

¿Qué os ha parece este destino? ¿Os apetece conocer Dubai? Sucede un poco como con Nueva York, o la amas o la odias, pero lo que es seguro que a nadie deja indiferente y estoy seguro que os sorprenderá…

Un abrazo amig@s viajeros y hasta la próxima entrega! ya sabéis que podéis ver ésta y otras guías con mucho más detalle en tusguiasdeviaje.com

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar