Escapada para el día del padre: Rabat & Casablanca

Hola amig@s!

Hoy vamos a plantear una escapada perfecta para el puente del día del padre haciendo un viaje cercano en avión para conocer dos de las ciudades más importantes de Marruecos: Rabat y Casablanca.

tus guias de viaje-rabat-portada

Como siempre en Marruecos, nada más bajaros del avión y salir al exterior empieza la trepidante aventura de la negociación…todo se regatea, y el taxi que nos llevará a nuestro hotel no va a ser menos.

Llegamos al corazón de la ciudad y en la búsqueda de nuestro hotel, que muchas veces no es sencillo…ya nos introduciremos de lleno en la apasionante cultura marroquí. Seguramente ya sea por la tarde y simplemente con cruzar su Medina perdiéndose entre sus callejones y el desmontaje de sus rudimentarios puestos de venta de comida y cualquier tipo de cosa nos dejarán con la boca abierta…Tras dejar las cosas en el hotel, aprovechamos para cenar en la Parte Moderna de la ciudad y alucinar con el contraste.

tus guias de viaje-rabat-medina 2

Al día siguiente nos espera un buen recorrido…¿qué no nos debemos perder?

Comenzamos visitando la Torre de Hassan II y el Mausoleo Mohamed V, continuando por el barrio de Oudayas (mi favorito por cierto), y terminando en la Playa de Salé Ville.

Un tour muy completo en el que terminaremos disfrutando de una puesta de Sol que nunca olvidaremos…Por la noche, merece la pena probar la gastronomía local, ¡no te la pierdas!

tus guias de viaje-rabat-puesta de sol

Al día siguiente, nos levantamos prontito y cogemos un tren que dura algo más de una hora para llegar a Casablanca. A partir de aquí, abrocharse bien las zapatillas y echar a andar!

La primera parada, sin duda, la gran Mezquita de Hassan II, sencillamente impresionante! Es una pasada las vistas que hay desde el malecón e increíble comprobar con la fuerza que rompen las olas en este punto.

tus guias de viaje-casablanca-mezquita de hassan II-bonita

Después, ¿por qué no disfrutar de un poco del buen tiempo? Las playas de Ain Diab y La Corniche nos están esperando. Esta zona es el “Miami” de Marruecos…

Tras un rato relajados al Sol, no nos podemos ir sin pasear el centro urbano, donde una vez más podremos ver el contraste de Marruecos entre las grandes construcciones como las Twin Towers emulando a las Torres Gemelas de Nueva York (en pequeñito) con su caótica y divertida Medina, que por cierto, a mí la de Casablanca me encantó! (eso sí, cuidado con los pequeños robos de móviles y carteras)

tus guias de viaje-casablanca-medina

Para volver a Rabat no tendremos problema, cada hora sale un tren hasta tarde, así que disfrutar la ciudad y cuando las piernas no den más de sí, volvemos!

El ultimo día lo dedicaremos a la zona de Chellah y Sale en Rabat, disfrutando un pequeño barrio lleno de vida justo pegado a las nuevas construcciones del puerto deportivo…un contraste más!

¿Qué te parece?  ¿Te animas a hacer una escapada?

Un abrazo amig@s viajeros y hasta la próxima entrega! Más información como siempre, en Rabat & Casablanca con tusguiasdeviaje.com

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar