¿Merece la pena cruzarse el mundo para visitar Hawaii?

Muy buenas viajer@s!

1 - Hawaii
¿Con ganas de planear un gran viaje? Pues hoy nos dedicaremos a hablar sobre ese paraíso mítico que siempre sale en las películas…nos vamos a las islas de Hawaii.

¿Es tanto como dicen? ¿Merece la pena cruzarse el mundo para visitar Hawaii?

Mi respuesta sería que al menos una vez en la vida sería interesante conocer la particular esencia y cultura hawaiana…una mezcla especial entre los pueblos indígenas de la Polinesia con la versión más capitalista americana.

Habitualmente es un viaje ideal para combinarlo con la visita de la Costa Oeste de EEUU y así disfrutar de 3 semanas inolvidables por el continente americano.

Pero…¿y qué voy a ver en las islas de Hawaii?

En primer lugar tendrás que decidir qué islas quieres visitar, ya que para recorrerlas todas se necesitaría bastante más tiempo. En una semana yo recomiendo conocer dos islas, entre las cuales no debería faltar la más importante llamada Oahu, y entre las demás os recomendaría Maui por ser una interesante combinación entre montañas y playas.

2 - Islas de Hawaii

Las Islas y mis recomendaciones

Comenzamos por Oahu, la isla más habitada y donde más se percibe la cultura occidental y capitalista de Hawaii, enfocada en gran medida al turismo. Sin embargo disfrutaremos muchísimo visitando:

  • Waikiki: Su famosa playa y grandes avenidas donde encontraremos muchísimo ambiente.3 - Waikiki Beach - Hawaii
  • Pearl Harbour: La base militar americana más conocida por todos, es muy interesante conocer en primera mano todo lo que paso allí.
  • Hanauma Bay: una bahía preciosa con aguas cristalinas ideales para hacer snorkel
  • Diamond Head: Sube al volcán y disfruta de vistas espectaculares!6 - Hanauma Bay-Hawaii
  • Playas: Sunset beach y Waimea beach nos están esperando para disfrutar de los mejores surferos del mundo.10 - Viaje a Hawaii-Sunset Beach

Y mucho más… 4 días maravillosos conociendo los grandes contrastes de la isla más habitada y famosa de Hawaii.

Ahora cambiamos de isla y nos vamos a Maui, ¡un pequeño paraíso en medio del Océano Pacífico!

Directamente y sin más contemplaciones conoceremos una de las mejores playas de todo Estados Unidos, Kaanapali beach y muy cerquita, uno de los pueblos pesqueros con má encanto, Lahaina.

13 - Viaje a Hawaii-Kaanapali beach

Para mí, uno de los puntos más fuertes de todo el viaje llega con la visita al Parque Nacional Haleakala cráter, menudo trekking chulo y vistas impresionantes nos esperan!

13 - Viaje a Hawaii-Parque Nacional Haleakala

En esta isla también aprovecharemos e iremos a ver grandes ballenas que frecuentan esta zona…una pasada estar tan cerca de los mamíferos más grandes del planeta!

¿Bueno qué? ¿te animas a hacer un viaje a Hawaii?

Un abrazo amig@s viajeros y hasta la próxima entrega!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario