10 días en Praga, Viena y Budapest

Hoy nos vamos a recorrer un circuito bastante habitual en la agenda viajera de los españoles, pero no por ello menos especial, y lo que es indiscutible, con muchísimo encanto…

Es el momento de vivir nuestro cuento de Príncipes y Princesas…nos vamos a Praga, Viena y Budapest!

tus guias de viaje - praga - viena - budapest - portada2

Lo ideal, según mi punto de vista, es dedicar 10 días pata hacer este recorrido por Praga, Viena y Budapest, de esa forma, nos evitaremos ir todo el día con la “lengua fuera” y disfrutaremos de los principales lugares de cada ciudad.

Empezamos en Budapest! Seguramente ya se haya hecho tarde entre el viaje, acomodarnos en el hotel, etc, por lo que nada mejor que irnos a disfrutar de las maravillosas vistas del Castillo de Buda desde la otra rivera del Danubio en la parte de Pest…así se comienza un viaje!

tus guias de viaje - budapest - ribera del río

¿Habéis descansado? Espero que sí, porque hoy toca ponerse calzado cómodo y darle duro a las piernas…En primer lugar nos vamos a recorrer el Castillo de Buda, seguro que no nos dejará indiferente. Desde allí nos vamos al que para mí es un sitio mágico con vistas espectaculares, el Bastión de los Pescadores, menuda panorámica!

tus guias de viaje - budapest - bastión de los pescadores

Atravesando el famoso Puente de las cadenas nos vamos a la parte de Pest y allí nos espera la Gran basílica de San Esteban,  la plaza Vörösmarty tér , Mercado central, Museo Nacional de Hungría, etc. vamos, un no parar! Pero os voy a recomendar dónde tenéis que tomaros esa cervecita que tanto os habéis ganado…se llama Szimpla, y es “simplemente” auténtico!

tus guias de viaje - budapest - mercado central - museo nacional de hungría - sinagoga judía

Al día siguiente, toca continuar caminando…en esta ocasión disfrutaremos del Monte Géllert, preciosa panorámica desde aquí! Después tomamos rumbo al Parlamento e Isla Margarita, un parque urbano muy animado! Y ahora sí, llegó el merecido descanso…nos vamos a los Baños Széchenyi!

tus guias de viaje - budapest - monte gellert

Cambiamos de ciudad y toca…Viena! ¿Preparados para ver edificios monumentales e historia moderna en estado puro?

Para conocer el corazón de Viena bastará con pasear por dentro del “Ring”, un anillo que rodea el centro. Aquí podremos visitar el Palacio Hofburg, La famosa Ópera de Viena, Ayuntamiento de Viena, El Parlamento y La Bolsa, La Iglesia Votiva, Escuela Española de Equitación…es decir, un montón de sitios muy bonitos!

tus guias de viaje - viena - centro

Al día siguiente, nos vamos un poquito a las afueras para conocer uno de esos palacios que te dejan sin palabras…menuda vida se han pegado algunos! Bienvenid@s al Palacio de Schönbrunn! Nos llevará un tiempo recorrerlo entero, y ya veréis que fotos tan increíbles tomamos desde lo alto…

tus guias de viaje - viena - Palacio de Schönbrunn

A la vuelta , paramos en el  Naschmarkt, un mercado callejero con mucho encanto…y por la tarde, estamos en Viena, habrá que ir a una Ópera, no?…hay infinidad de opciones!

Por último llegamos a Praga, para mí, entre Praga, Viena y Budapest, la que más simula un cuento de príncipes y princesas…

Comenzaremos enamorándonos de su Plaza Vieja con su famoso Reloj Astronómico. Después haremos el recorrido hasta el increíble Castillo de Praga. El camino en sí es precioso, y la recompensa en la meta no tiene desperdicio…

tus guias de viaje - praga - reloj astronomico - ayuntamiento

Para el día siguiente nos reservaremos conocer la parte más moderna, aunque no menos bonita…llegamos a la Plaza de Wenceslao donde veremos el Museo Nacional y la Ópera estatal.  Un poco más apartado, no podemos dejar de ver la Casa de la Danza, ¿cuántas veces la habremos visto en fotos? Por último, muy recomendable visitar el barrio judío y darse un paseo en barco por el Danubio.

tus guias de viaje - praga - paseo por el Danubio

En definitiva, menudos 10 días intensos y bien aprovechados! Sin duda una gran elección para esta época del año que ya las temperaturas serán “más amigables” en esta zona de Europa.

Muchas gracias amig@s viajeros por leer estas guías de viaje que hago con mucho cariño y espero que realmente os sirvan de ayuda! Hasta la próxima entrega!

Información más detallada en: Qué ver en Praga, Viena y Budapest

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar