Filipinas, un país que hay que tratar con mayúsculas

¿Preparados para uno de los mejores viajes de nuestras vidas? Ha llegado el momento de conocer FILIPINAS … un país al que hay que tratarle con mayúsculas!

viaje de turismo a Filipinas

Por supuesto, imposible conocer sus más de 7.000 islas, pero simplemente con recorrer algunas de ellas ya bastará para enamorarnos de este país para siempre…

Y es que Filipinas es mucho más que un viaje para ver cosas bonitas… es cierto que los paisajes y entornos naturales que conoceremos serán únicos, tanto encima como bajo el agua, pero algo importante será disfrutar del increíble pueblo filipino con su carácter especial, una mezcla entre latinos y asiáticos que combina a la perfección!

turismo en filipinas-pueblo filipino

¿Y por dónde empiezo en un viaje de semejante envergadura?

Muy a mi pesar, casi seguro que debemos entrar a Filipinas por su capital, Manila. Y lo digo con lástima porque sinceramente esta ciudad es para llegar y salir corriendo… de todas las que he visitado en el Sudeste Asiático es sin duda la más caótica y peligrosa, pero bueno, cada uno que juzgue cuando la conozca.

viaje de turismo a filipinas-manila

Para mí es interesante utilizar esta parada para conocer y hacer una excursión en el Monte Pinatubo, un volcán con mucha historia ya veréis!

Viajar a Filipinas-excursión al monte pinatubo

Después de este primer contacto con Filipinas, nos vamos a lo realmente impresionante…en primer lugar volamos a Corón!

Desde el primer momento alucinar es poco…en esta isla disfrutaremos de lo auténtico!

  • En Coron Town, esas calles tan isleñas y típicas del sudeste asiático atravesadas en todas direcciones por los famosos triciclos.
  • A las afueras, alquilando una moto es imprescindible hacer un recorrido para visitar el pueblo de Concepción, alucinaréis con la gente de este pueblo!Turismo en Filipinas-Concepción
  • Y por supuesto, de las cosas más típicas es bucear en Corón en barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial… imprescindible!

Bucear en Filipinas-coron

Tras 4 días estupendos en Corón sigue la aventura, y nuestra siguiente parada será…El Nido! Poco más tengo que deciros que bienvenid@s al paraíso!

En este lugar disfrutaremos:

  • Una puesta de Sol en la Playa de Las Cabañas única.Puesta de Sol Filipinas-Playa Las Cabañas-El Nido
  • Playas infinitas y paradisíacas como Nacpan beach.qué ver en filipinas-playa de nacpan
  • La mejor opción para uno de los días, perderse en moto por Palawan conociendo a su maravillosa gente… en el camino atravesaremos caminos de todo tipo, cascadas, etc.turismo en filipinas-ruta en moto por Palawan

Después del Nido, llegaremos a la capital de Palawan, Puerto Princesa para coger una avión e irnos a la segunda ciudad más grande de Filipinas, Cebú, que nos servirá de nexo de unión para conocer otros dos lugares espectaculares: Bohol y Malapascua.

En Bohol, alucinaremos con sus famosas montañas de chocolate y sus playas de arena fina con agua cristalina…y para los que no bucean, podrán ver hasta un tiburón ballena haciendo snorkel!

turismo en filipinas-Bohol

En Malaspascua el lenguaje es el del buceo…lugar precioso para conocerlo bajo el agua. Corales infinitos junto al espectacular y casi imposible de ver tiburón zorro nos espera… ¿nos lo vamos a perder?

Viajar a Filipinas-Malapascua

En definitiva, creo que con este breve relato habréis entendido por lo que nadie puede resistirse a enamorarse de Filipinas…seguro que ya estáis mirando cuando hacer la escapada! :-)

Como siempre amig@s viajeros, muchas gracias por leer estas guías de viaje que con tanto cariño hago y ya sabéis, si os gustan y os sirven de ayuda, compartidlas para que más gente pueda utilizarlas y disfrutar de grandes viajes!

Hasta la próxima!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario