Cerdeña: El color esmeralda y los pueblos con encanto, sus sellos de identidad

¡Pero qué bonito es el Mediterráneo! Cuántas veces nos vamos tan lejos buscando un paraíso sin darnos cuenta que tenemos infinidad de ellos a la vuelta de la esquina… pues hoy toca hablar de uno de ellos, Cerdeña!

Esta preciosa isla italiana situada entre España e Italia, es un lugar perfecto para disfrutar las mejores vacaciones ya que tiene esa combinación ideal entre playas paradisíacas y pueblos con mucho encanto e historia. En esta ocasión haremos una ruta por la mitad norte de Cerdeña conociendo rincones inolvidables!

Nuestro punto de partido será Alghero… qué pasada! Sinceramente yo no esperaba que esta ciudad amurallada fuese a ser tan bonita y especial. A su vez, sus playas de alrededor y su famosa Grotta de Neptuno la complementan a la perfección.

tus guias de viaje - cerdeña - alghero

Ahora, ¿queréis conocer una de las mejores playas del mundo? Pues es el momento, bienvenidos a la Playa de La Pelosa en Cerdeña. Alucinaréis con el color turquesa de sus aguas y su ubicación; si tenéis la posibilidad de no ir en las fechas principales de verano os ahorraréis compartir la playa con cientos de personas.

tus guias de viaje - cerdeña - la pelosa

Más tarde recorremos la carretera del norte atravesando preciosos pueblos y playas como Castellsardo, Isola Rosa, Santa Teresa de Gallura hasta llegar a Palau. Aquí haremos un par de noches para recorrer uno de los puntos más especiales de Cerceña, el archipiélago de la Maddalena en la Costa Esmeralda. Por la noche nos perderemos en el gran lujo de Porto Cervo. Cerquita de aquí hay dos lugares muy recomendables como son el pueblo de Arzachena y Porto Pollo.

tus guias de viaje - cerdeña - archipielago de la madalena

Bajando hacia el sur nos encontramos el bonito pueblo de San Teodoro con su inmensa playa que se llama La Cinta; una de esas playas que será difícil que olvidemos. En poco más de una hora más tarde habremos llegado al Golfo de Orosei y en concreto a Cala Gonone, qué chulada! Aquí se encuentran para mí las mejores calas de todo Cerdeña; alquilaros un barquito y perderos por sus aguas turquesas.

tus guias de viaje - cerdeña - cala gonone

Tras unos días en este paraíso cruzaremos al otro lado de la isla para conocer la Península de Sinis llegando a nuestra última parada, el pueblo de Bosa. Este lugar tiene ese encanto especial de los antiguos pueblos sardos combinado con playas poco transitadas que pondrán la guinda perfecta a nuestro viaje de turismo a Cerdeña.

tus guias de viaje - cerdeña - bosa pueblo

¿Qué os ha parecido? Seguro que ya con ganas de ir para allí de inmediato así que no lo penséis y aprovechad, que justo ahora estamos en verano… :-)

Un placer como siempre amig@s viajeros y hasta la próxima!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario