bodycruzer-depilacion-masculina

Hace unos días me llegó uno de los que serán producto estrella en lo que a depilación y cuidado másculino se refiere este verano.

Una vez más gracias a bloguzz, se nos entregó para su análisis y prueba la máquina depiladora/afeitadora Braun BodyCruzer que incluye bastantes novedades en su diseño, focalizado en la depilación masculina.

Hoy en día no es ninguna novedad, incluso se podría decir que es bastante normal que los hombres depilen. Como pasa con todas las cosas, las grandes marcas sacan tajada de ello con «nuevos» productos que antes estaban únicamente destinados a la mujer (léase cremas, tratamientos, depiladoras…).

El tema en el que nos centramos en este artículo es la depilación masculina. A día de hoy disponemos de varios métodos para eliminar el vello de nuestro bello cuerpo: las cremas, las hojillas, las maquinillas eléctricas, la cera, la depilación láser… a distinto nivel y cada una para un tipo de necesidad tenemos numerosas opciones para elegir.

braun_bodycruzer

bodycruzer_accesorios


Yo, como hombre que se depila de vez en cuando, suelo elegir la crema como solución, sobretodo por su rapidez y su comodidad, aunque no por sus resultados a corto plazo. Si quiero estar más tiempo «limpio» y suave, me decanto por la cera. Lo que siempre descarté desde la primera vez que lo probé fue la depilación con hojilla… los granitos posdepilación son horribles, insoportables y antiestéticos.

Braun BodyCruzer es una solución combinada de maquinilla-hojilla con todo lo que ello representa, con sus ventajas y sus inconvenientes. Esta es la primera máquina que integra en un único aparato la precisión y alto rendimiento de Braun con la tecnología más avanzada de las hojas Fusion de Gillette. Depilarse con máquina en la ducha ya no será un problema ya que lo podemos usar tanto en seco, como en mojado.

bodycruzer_agua_ducha

Modos de funcionamiento

Tiente 3 modos de funcionamiento:

Recorte: aquí es la maquina de precisión Braun la que realiza su trabajo con sus dos cabezales acoplables en dos diferentes tamaños, dependiendo de la longitud del vello que quieras recortar. Se incorpora también un tercer accesorio para las zonas más sensibles.

Rasurado: gracias a la hoja Fusion de Gillete se consigue un rasurado apurado sin dañar nuestra piel, manteniéndola suave, vamos como si pasaras directamente la maquinilla.

Recorte y rasurado: la máquina de Braun y la hojilla de Gillette juntas, trabajando a la vez. Y es aquí donde se obtine la novedad y los mejores resutaldos: Primero se recorta el vello largo y se rasura inmediatamente después, todo de una pasada.

Truquillos

He hecho un poquito de trabajo de investigación para completar el artículo con la información extra que un regalo así se merece. Podemo usar la Braun Body Cruzer para Aumentar el tamaño de los pectorales y para Reducir el tamaño de la barriga:

Aumentar el aspecto de tus pectorales: un pecho bien recortado puede hacer que parezca más definido. La clave de este look es dejar el vello del pecho ligeramente más largo que el del estómago y crear una línea de definición entre el torso superior e inferior. Recortando parte del vello (sin rasurarlo del todo), podrás dejar al descubierto la definición de tus pectorales mientras que el vello restante crea un efecto de más volumen.

Recortar los kilos de más: Si tienes mucho vello corporal en la tripa, perfilar una línea vertical en la parte baja del estómago crea un efecto adelgazante. Elimina el vello de derecha a izquierda, mientras dejas una fina línea central de vello que baje desde el pecho hasta el pubis. No te creará unos abdominales perfectos, pero sí un aspecto deseable.

bodycruzer_caja

Aparte de ésto, os dejo también dos consejos:

Cómo recortar el vello

  • Recortar el vello corporal es rápido, fácil y totalmente indoloro. Para obtener los mejores resultados, lo ideal es utilizar Braun bodycruZer con la piel seca.
  • Decide qué longitud deseas para tu vello en una zona específica del cuerpo. Los peines de distinta longitud no sólo te ayudan a conseguir la longitud deseada, sino que, además, protegen la piel contra los cortes y arañazos.
  • Tensa la piel y recorta en dirección contraria al crecimiento del vello para maximizar la cantidad de vello que recortas con cada pasada.
  • Sacude o cepilla regularmente el pelo atrapado entre las púas de la afeitadora para evitar que se atasquen y pierdan rendimiento.
  • Si quieres el vello más corto, acopla un peine del tamaño inmediatamente inferior y repite los pasos anteriores. Se trata de ir reduciendo el tamaño del cabezal poco a poco para no cortar demasiado el vello.

Cómo rasurarse

Si lo que quieres es un rasurado apurado, primero necesitas recortar el vello. Con una Braun bodycruZer tendrás las dos herramientas en una sola máquina. La ventaja de recortar primero es que el proceso se simplifica y es más y rápido. Andreas Larscheid, experto en investigación y desarrollo de Braun, explica que cuando eliminamos el vello largo con una cuchilla, la hoja se atasca. Recortar el vello previamente ayuda a evitar ese problema.

  • Después de recortar el vello, humedece la piel con una toalla o métete en la ducha unos minutos
  • Aplica gel o espuma de afeitar en la zona que quieres rasurar.
  • Estira la piel y elimina en la misma dirección de crecimiento del vello.
  • Aclara bien y seca ligeramente dando palmadas.
  • Aplica un antiséptico y/o loción hidratante aftershave.

Fuentes de información:
Compradicción
Menshealth

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

28 comentarios

  1. Veo que estás hecho todo un experto en las artes depilatorias, desde luego hay que ver como cambian los tiempos.

    Muy curiosos los trucos para definir más los abdominales y reducir la barriga, pero yo creo que los mejores efectos se consiguen en el gimnasio o haciendo un poco de deporte todos los días.

    Si mañana te vemos todo cachas por la oficina, ya sabemos a qué se debe ;-)

  2. Un gran trabajo de investigacion sin duda…estoy deseando leer tu experiencia con la cera caliente….
    Por cierto, si cortarse el velo te hace perder peso, se podria saber cuando kilos de velos te has cortado ? Y yo que pensaba que venias a trabajar en la oficina con un jersey mohair, incluso en verano..pues va a ser que no !

  3. Holala, ¿quieres que te cuente mi experiencia con la cera caliente? ;-) no te la recomiendo… ¡¡¡dolor!!! ¿te ha gustado el truquillo de perder peso eh? jeje, sé que te gusta más la de los pectorales…

  4. Las que no tenemos pelo en la tripa qué hacemos para que no se nos noten las lorzas???? :P

    El regalo no te habrá llegado con el modelo de la foto, verdad? Porque si es así, ya estoy bajando yo a la perfumería, aunque la maquinilla la use para depilarme las piernas.

    Besines.

  5. Hola buenas, muy buena descripción. Llegué aqui por casualidad pero lanzaré unas preguntas.

    ¿Alguien conoce la philips bodygroom? Sería interesante cual es realmente mejor, si la philips o ésta braun body cruzer.

    Otra cosa, después de tu descripción entiendo que la braun body cruzer es mejor y más avanzada que la braun cruzer (la que se recomienda solamente para barba y como mucho axilas).

    Por último mi caso. Yo no me he depilado nunca las piernas, ni barriga., ni gluteos… Solamente el pecho y nada de esto, sino con tiras de cera. La verdad es que es lo más eficaz creo yo, y con lo que más te tarda en salir el pelo. Imagino que con un utensilio de estos (braun body cruzer, philips bodygroom, etc.) se te quedará esa tipica puntita de pelo al dia siguiente, que seguidamente en los próximos días se convierte en un pelito corto que «pincha». No sé si me explico, pero no me gusta esa sensación de pasar la mano y notar eso. Incluso me ha pasado alguna vez en el pecho con la cera (lo que utilizo como decia) pues con estas máquinas imagino que peor no?

    Bueno después de esto, a ver si alguien se anima a contestar alguna pregunta o recomendarme cualquier cosa. A ver si me animo con estas máquinas (sea ésta o bodygroom de philips), pero al no haberme depilado nunca (solo pecho, como digo) me da un poco de yuyu con tanto pelo…

    Saludos

  6. Hola Joan!!! Mi novio ha utilizado las 2, y la verdad que me quedo con la de Braun.

    Es verdad que no es lo mismo que la cera, pero no tiene porque pinchar en los primeros días, sobretodo esto se nota con la Braun que deja la piel más suave.

    La bodygroom se la compró el y luego le regalaron la de braun, y ha acabado regalando la bodygroom!

    Espero que te sirva!

  7. A mi lo que me echaba para atrás era la hojilla, que (suponía) te dejaría algo más irritado. La de philips no tiene hojilla, es solo maquinilla. Aunque claro con la de Braun imagino que si quiero utilizo solo la maquinilla y la hojilla se puede quitar. Asi que…

    Muchas gracias Mery, claro que me ha servido!

    Saludos

  8. Yo tengo la Bodygroom de Philips y no me ha salido nada de buena, por no decir mala. Tiene dentro una cajita con una rejilla que atrapa los pelos y los corta dentro con una cuchilla, yendo acopladas con una especie de muelle. Bien, pues este muelle no me ha funcionado desde el principio (me da que me la vendieron medio averiada), pues se me quedó la cuchilla medio hundida para adentro, como si el muelle no funcionara bien. Y los peines de plástico que se le ponen para no cortar al cero se me caen con mucha facilidad.

    En resumen, que ya no la uso y he dejado de depilarme o recortarme nada. Si es caso alguna vez con la cera Veet pero estoy sopesando comprarme la Braun esta a ver que tal, aunque es un poco cara.

  9. Tampoco es para tanto alejao xD

    Una cosa, ¿donde se puede comprar? He ido a algunos centros comerciales pero no lo he visto en la supuesta sección, donde debería estar vamos.

    Chao

  10. Yo he usado varios años la bodygroom y la verdad esq me ha salido un poco malilla. Ahora estoy super contento porque en la fiesta de la semana pasada de FHM me regalaron la braun body crucer! a ver qué tal me sale…
    Saludos!

  11. Hola chicos.

    ¿Alguien me podria decir si esta maquina funciona también perfectamente para las axilas? Supongo que como no las he rasurado nunca, tendría que recortar primero el vello no?

  12. oigan yo vivo en bogota col y no la consigo por ningun lado alguien sabe como hago para adquirirla

  13. yo solo querí preguntar aver si despues de avertelo cortado duranto un tiempo con alguna de las dos makinas si el pelo quando te sale pincha, nose si me explico

  14. Gerard, si le pasas la maquinila de afeitar esa que lleva los pelos saldrán más duros y quizá pinchen, por lo general. Yo es que de momento solo uso la recortadora, me basta y me sobra dejar los pelillos a escasos cm o mm, tampoco quiero más.

    Pues si nsaladilla! jeje Creo que están muy bien estas máquinas y es un signo de higiene, sobre todo en algunas zonas. He de reconocer que la primera vez me recorté (y otras partes depilé con tiras de cera) casi todo, pero no me gustaba como me quedaba, joder parecía un niño… Así que ahora, después de la experiencia, me recorto y me perfilo a mi gusto, dejando algo de pelo en algunas zonas, por ejemplo pecho y demás. Pocos cms pero me gusta que haya algo, en otras partes no hay nada claro xD

    Animaros los que no lo hayáis hecho aún. Eso si la primera vez es más que nada por probar, y luego decidir como os gusta más. Yo ya lo tengo claro todo el proceso, el tipo de accesorio, recorte, etc.

  15. Ah, y la primera vez es un gustazo como se va todo el pelamen de la axila en una o dos pasadas xD

  16. REALIZO DEPILACIONES MASCULINAS CON CERA DE CHOCOLATE
    ES MUY BUENO PORQUE SACA EL VELLO DE RAIZ ,ES DECIR TE DURA MAS TIEMPO LA DEPILACION Y EL VELLO SUELE CRECER MAS FINO.
    LA DEPILACION TAMBIEN SE VE MAS LINDA

  17. Hola.
    Empecé a «depilarme» hace dos veranos, pero solamente las piernas.
    A la cera le tenia miedo por el dolor, y utilizo cuchilla. Me da un buen resultado, aunqe cada dos dias tengo qe rasurarme.
    Estoy interesado en esta de Braun y qeria consejos.
    El precio me parece un poco excesivo.
    Gracias.

  18. hola..kiero saber si da buenos resultados(dentro de lo posible) en las piernas y gluteos y si es mejor esta o la de philips porq estoy en duda para comprar
    espero alguna respuesta..gracias

  19. muy buenas noches quisiera saber que tipo de cuchillas gillet lleva mi afeitadora cruzer body

    gracias de antemano un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.