¿Estudiando unas oposiciones? organízate para ser más productivo


Estudiar unas oposiciones no es nada fácil, si lo haces además mientras trabajas, es muy complicado y si añades una niña pequeña a la ecuación, ya no os cuento nada… Pero esto es como todo, el que algo quiere, algo le cuesta y al final todo es cuestión de organización.
Con el post de hoy os quiero traer unos pequeños consejos para organizaros mejor. Vamos con ello:
  • Establece tu lugar de estudio. Cuando vas a dedicarle tanto tiempo a la preparación y estudio de unas oposiciones, necesitas un lugar dedicado para tí, dónde te sientas cómodo y concentrado. Elige tu lugar y haz de él tu campamento base.
  • Establece tiempos de estudio. Primero es establecerlos y luego es cumplirlos. El hábito hace al monje. Algunos prefieren estudiar de día, otros de noche y otros simplemente cuando pueden. Sea cuando sea, cumple tus propias condiciones.
  • Organiza los temas en archivadores. Tener todo encima de la mesa no ayuda, primero te distrae y luego te hace perder tiempo buscando lo que necesitas. Utiliza archivadores para guardar los temas tratados, los pendientes, los que te sabes bien y los que tienes que volver a repasar… aquí puedes ser todo lo creativo que necesites.
  • Utiliza los medios necesarios. A veces necesitarás empollar, pero otras veces necesitarás entender. Para ello te puedes ayudar de un fliproll o una pizarra magnética. Hay muchas papelerías físicas o por internet donde puedes encontrar multitud de material para ello.
  • Descansa. No todo es estudiar y el descanso es imprescindible para oxigenar el cerebro, desconectar y poder continuar.

Me temo que estos sencillos consejos son la parte fácil del asunto. No valen de nada sin el esfuerzo, constancia, perseverancia y positividad que necesitarás para continuar el camino. El objetivo merece la pena.

Si estás estudiando y tienes tus propios consejos, te animo a que los compartas con nosotros y así podamos aprender todos, ¿tu cómo te organizas para estudiar?

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar
Ocultar