Y seguimos con las listas. Aqui os dejo los que en mi humilde opinión son los coches más bellos jamas creados!

Del diez al uno:

10. Dodge Charger (1965)

Los más antiguos aficionados al motor del lugar recordarán este coche de la película Bullit. Es el mejor coche del «malo» de cualquier película. Y es que con ese radiador, desde luego no podría ser el coche del bueno ;)

Como todos los coche americanos, sólo funciona en linea recta, y en la primera curva lo más probable es que te mates. Pero con ese diseño ¿que importa?

dodge-chager-a.jpgdodge-chager-b.jpg


Y antes de que alguien se me queje, no pongo el Ford Mustang porque no me da la gana XD

9. Lamborghini Countach (1974)

Vamos, confiesa. Llevabas una foto de este coche en la carpeta del cole. Era ruidoso, las ventanillas bajaban dos centimetros, y para aparcar había que hacer un curso. Pero por ser un coche de los 70 que parece recien salido de Star Trek, merece estar en esta lista.

lamborghini-countach-a.jpglamborghini-countach-b.jpg

8. Porsche 911 (1964)

Sinceramente, siempre he creido que el 911 no era más que un Volkwagen Beatle dopado. Pero por haber insistido en utilizar el motor trasero, y haber conseguido sacar de dicho diseño el coche que es hoy en día, es digno de admiración.

Aun así, los primeros 911 siempre fueron dificiles de conducir, y muy peligrosos!

porsche-911-a.jpg

7. Auto Union D Type (1938)

Un homenaje a los clásicos de los años 30. Y el coche más caro que jamás ha salido a subasta. Creo que sobrán las palabras.

auto-union-a.jpgauto-union-b.jpg

6. Lamborghini Miura (1966)

Este es el primer Lambo que se fabricó. Y que marcó el camino para la marca que ha producido algunos de los coches más bellos y locos jamás creados. También ha quedado en el recuerdo por su aparición en los primeros minutos de la peli «Italian Job» (la original, por favor).

lamborghini-miura-a.jpglamborghini-miura-b.jpg

5. Lotus 49 (1967)

El Formula 1 más bello jamás creado. Cuando los pilotos todavía eran caballeros, y los coches todavía parecían coches, y no aviones.

lotus-49-b.jpglotus-49-a.jpg

4. Mercedes SL300 (1954)

Un ejemplo de que los alemanes no sólo saben fabricar piezas de ingeniería. A veces, también saben fabricar grandes piezas de diseño que en nada tienen que envidiar a los italianos.

Un par de curiosidades. Mercedes todavía vende repuestos para este coche. Y es el único coche de calle en el que tienes que desmontar el volante para salir y entrar!

mercedes_sl300-a.jpgmercedes_sl300-b.jpg

3. Ford GT40 (1966)

Un coche con una historia que contar. En los años 60, Ferrari estaba en la bancarrota y Ford intentó comprarlo. Sin embargo, en el último momento Enzo Ferrari se hecho atrás. Por ello Ford preparó su venganza con el diseño del GT40, diseñado especificamente para vencer al Ferrari 250 GTO en LeMans. Y lo consiguió. En 1966. Y en 1967. Y en 1968. Y en 1969. Se les fué la mano.

Por cierto, ¿sabías que el «40» hace referencia a la altura del coche en pulgadas (aprox. 1 metro)? Si mides más de 1m80cm, olvidate de este coche, no cabrás ;)

ford_gt40-a.jpgford_gt40-b.jpg

2. Ferrari 250 GTO (1962)

El mejor Ferrari jamás construido. Y eso es decir «casi» el mejor coche clásico de todos los tiempos. Marcó el camino para todos los deportivos que se han construido desde entonces. Y en las subastas de hoy en día cuestan un riñón y parte del otro.

ferrari-250-gto-b.jpgferrari-250-gto-a.jpg

1. Jaguar E Type (1961)

Y llegamos al que sin duda es el mejor deportivo de todos los tiempos. En su época prometían que alcanzaba los 250Km/h. Era mentira, pero poco importaba.

Los descapotables siempre tienen un gran inconveniente, y es que se puede ver al tío calvo y gordo que lo conduce, y eso es un problema. Pero con el Type D, la gente únicamente tendrá ojos para el coche, y no se fijará en quien va dentro. :)

jaguar-d-type-a.jpgjaguar-e-type-a.jpg

Si estás interesado en la temática, compra este libro

Publicado por Aportaciones

Utilizamos este usuario para publicar todos los artículos escritos por autores que no pertenecen a decabo.com, pero han querido aportar o colaborar con nosotros.

Únete a la conversación

34 comentarios

  1. Muy buen artículo Briefer, si señor!!
    Sólo te voy a hacer 2 comentarios:
    1. A mi me gusta más el Dodge Charger del 69.
    2. Cómo no has puesto al Pontiac GTO del 72 !!! ;-)
    Un saludo!!!

  2. De los que has puesto me quedo con el 911 y en especial la saga Turbo. Cada 911 Turbo que sacan es la referencia en el mercado, el actual 997 el sumun de la perfeccion, de los coches «asequibles»(menos de 200.000€) el mejor de todos, mas rápido, bonito y todos los adjetivos que se puedan poner. Seguramente el 998 volverá a ser la nueva referencia.Quien tuviera 165000€ jejejejje…..Salvo aviones tipo Ferrari Enzo, pocas maquinas superan a un 911 Turbo.

  3. Cualquier clasifica de «coches clásicos» que no incluia el Wolkswagen,
    es una clasifica incompleta.
    Heeeei!!, hablamos de coches clasicos, no de coches caros…

  4. Lo siento, pero una marca como Volkwagen (el coche del pueblo!?) que vende el Phaeton por más de 60.000 euros, no va a salir en mi listado ;)

    Aparte de que el 911, como he indicado arriba, no es más que un beetle con esteroides.

  5. Pingback: Mejores Coches
  6. en serio muy buen reportaje… pero a mi opinión de amante d los vehículos el número 1 es el Lamborghini Countach (1974)

  7. ¿Quién decía que no hay un VW?

    Bueno, en realidad no lo era en su momento… Auto Union es el precursor de AUDI y, una vez que una compró a la otra (¿cuál a cuál?) es como si tuviérais el VW en la lista, ¿no?

    Mi voto es por el Audi RS6. 500+ CV en una berlina de lujo.

    Ea!

  8. Muy buena lista, siempre hay un pero… ¿No te sobra un lamborghini?. podría ocupar su puesto un americano como el Chrysler Airflow el primero creado utilizando túnel de viento… Se rumorea que ferdinand Porsche importó un Airflow coupé a Alemania y le sirvió de «Inspiración» para el diseño del primer Volkswagen. Haces bien en no incluir al escarabajo.

  9. vata mierda sin documentar de pagina basada en algunos coches de cierta velocidad ignorante su autor

  10. aqui os paso una pagina de mi seat 131,para los amantes del clasico un saludo y espero que os guste

  11. Interesante lista. Sobre gustos no hay nada escrito pero sobre coches si. Decir que el 911 es un Escarabajo con esteroides es como decir que el Miura es el primer Lamborghini fabricado. Aunque comparten multitud de detalles no se puede decir que sean iguales ya que tienen tremendas diferencias, tal vez confundas el porsche 356 con su hermano mayor. El 356 si que es un «derivado» del escarabajo. Modelos como el 350 GTV y 400 GT fueron anteriores al Lamborghini Miura, que fue el primer supercoche con motor central y el más famoso de los Lamborghini fabricados hasta entonces.
    Incluiria en tu lista al Citroën DS, al Maserati Bora, al Hispano-Suiza Xenia, al Pontiac GTO del ’68 y al Pegaso Z-102 «Thrill» aunque entonces serian 15.
    Saludos.

  12. Hola, y si intentar demostrar nada, creo que en esa lista, faltan cualquiera de los vehiculos de la era ponton, sin duda y para mi , los mas bonitos, como el Rolls Royce silver cloud o el mercedes ponton, por no olvidar los jaguar MK7-8, tambien te olvidas de la seie cadillac fletvod del 59, pero como se dijo, para gustos hay colores, sin duda tu lista y para ti es la mejor.

  13. en primer lugar el volkswagen (vw) mi estimado amigo aunque no lo quiera aceptar es un clasico, quizas usted tendra cierto problema por lamentablemente celebre auto, producto de la alemania nazi, por ser un vehiculo mandado a hacer por hitler, pero no deja de ser un clasico y no tiene que ver con el costo y le falta material en su blog amigo, pues le falta: PONTIAC GTO 67, GT500, COBRA 427,DODGE CHALENGER, FERRARI F40,BUGATTI, FORD THUNDERBIRD, DELOREAN.
    En realidad no existen los 10 mejores carros hay que ampliar la lista. saludos

  14. Para publicar algo uno deberia de estar muy bien informado has hecho varios errores y muy graves. un saludo

  15. ¡¡Muy buen artículo Briefer!!

    Comentarte desde el Museo Automovilístico de Málaga, que en nuestra colección está el Mercedes SL300 («Alas de gaviota») está presente. Al igual que varios Jaguar, cadillacs.. una flota de 85 vehículos.

    ¡¡No dudes en visitarnos Briefer!!

    Un Saludo

  16. En mi humilde opinión, ante todo la palabra clásico implica un abanico muy amplio de posibilidades. En tu lista aparecen vehículos de gran calidad. Pero a la hora de hacer una lista pienso yo que la cosa se complica. Ya que para gustos no hay nada escrito. Pero esta lista es puramente de clásicos deportivos.

    Y cuando hablamos de coches clasicos en general, no puede faltar un Hispano-Suiza o un Pegaso, puede que tire mucho a lo español, pero es no tenemos tantos clasicos de renombre pero estos dos se merecen un sitio sin duda. Al igual que Rolls Royces, a mi me gusta el Silver Ghost, y veo que tienes un porsche , yo hubiera elegido el Speedster de 1949. El 300 SL de Mercedes muy bien elegido.

  17. Pingback: Autos Clásicos ( los 10 mejores ) | Descargas Taringa!
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.