Patinazo

Hoy no me he levantado a ver la carrera, pero sí me he levantado con la ilusión de entrar en internet y leer la noticia: Alonso gana en el GP de Japón y le da a Hamilton y a su equipo en los morros… pero no ha sido así, más bien todo lo contrario. Después de ver en el telediario como todo el equipo de McLaren apoyaba a Hamilton y dejaba a Fernando a un lado, incluso a los que no somo fieles seguidores de la fórmula1 nos habían herido en nuestro orgullo español.

Alonso pidió lluvia y la tuvo, puede que demasiada, lo que provocó que la salida de la carrera estuviera neutralizada. Durante 19 vueltas el Safety Car estuvo en pista. En ese espacio de tiempo los Ferrari pasaron por boxes para cambiar sus neumáticos, ya que habían arriesgado saliendo con compuestos intermedios, lo que les retrasó a la cola de la carrera.

Sin el Safety Car en pista, Hamilton y Alonso abrieron hueco con el resto. pero pronto se vio que el monoplaza del español no iba todo lo bien que se esperaba, sobre todo después de la primera parada en boxes. Los incidentes se sucedían e incluso Lewis Hamilton tuvo el suyo en un choque con Kubica. Pero casi al mismo tiempo, Alonso sufría otro con Vettel, lo que dejó el coche del asturiano lastrado para el resto de la carrera.

Fernando intentó arriesgar para remontar posiciones y fue entonces cuando perdió el control de su monoplaza en la sexta curva y se fue contra el muro. A partir de entonces, Hamilton se limitó a aguantar la primera posición, dejando la pelea por detrás, donde los Ferrari fueron los protagonistas con una espectacular remontada.

¿Resultado? Hamilton primero y Kovalainen y Raikkonen segundo y tercero respectivamente. Al británico le hace falta sólo un punto (que Alonso quede por detrás de él, o sólo un puesto por delante a partir del tercero) para ser el nuevo campeón.

Alonso, estamos contigo y lo último que se pierde es la esperanza.

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Yo sí que me levanté a ver la carrera y os aseguro que Hamilton tiene mucha suerte, sufrió un toque más aparatoso que el de Alonso pero sin consecuencias para el monoplaza. En más de una ocasión Alonso ha tenido mejor ritmo de carrera pero como sabéis Hamilton tiene la puñetera suerte de hacer buenas Q3 (ultimas rondas de clasificacion que son las que deciden el orden final en parrilla) y con la igualdad que existe en los coches y la dificultad que tiene adelantar en la mayoria de los circuitos del mundial a Alonso le fue imposible adelantar a Hamilton en varios GP pese a ser ligeramente más rápido. En fin, no valen lamentaciones ya, Alonso lo tiene difícil y Hamilton parece que cuenta, desgraciadamante, con la gracia de los campeones. Por cierto, creo que mala estrategia de equipo ir a 1 parada, si hubieran hecho 2 el coche habría ido más ligero y dadas las condiciones se hubiera sacado mayor partido de la situación de lluvia extrema. Además se cuenta con un as en la manga por si se sufre algún tipo de percance teniendo una entrada extra (neumáticos nuevos, etc). El próximo año no creo que Hamilton empiece con tan buen pie, ánimo Alonso!

  2. Yo no la ví entera, pero no hace falta, te enteras de todo, yo no entiendo mucho de Carreras, pero de lo que si me entero es que Alonso tiene mala «caballeria», no se tenía que haber ido de Renault.

    Otra vez será!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.