alonso-y-briatore.jpg

Esta mañana se escuchaba que Fernando fichaba por Renault y esta tarde lo confirma Renault: Alonso y Nelsinho Piquet serán los pilotos de la escudería la próxima temporada. Briatore está que tira la casa por la ventana con Alonso y desea empezar una relación que será fructuosa, según asegura con sus propias palabras.

«Se sentirá cómodo desde el principio«, aseguró Briatore, que recordó que Alonso estuvo a su cargo entre 2003 y 2006, años en los que sumó 15 victorias en Grandes Premios y dos títulos mundiales. La marca del rombo aseguró que Alonso «jugará un papel clave en los esfuerzos del equipo por volver al primer plano«.

Parece que nuestro piloto asturiano está satisfecho con su vuelta al equipo francés: «Ha llegado el momento de escribir un nuevo capítulo de nuestra historia y estoy impaciente de integrar de nuevo este equipo. Confío en nuestra capacidad para volver al alto nivel«. También dijo que tras «difícil temporada» que ha vivido Renault en 2007 tendrán que trabajar «para hacer un coche eficaz y competitivo para 2008«, algo en lo que se mostró confiado gracias a la «solidez de la escudería«.

En cuanto al ascenso de Piquet, de 22 años, desde su condición de piloto de pruebas a oficial, Briatore aseguró que «es uno de los jóvenes talentos más prometedores del deporte automóvil actual«.

El R28, con el que correrán Alonso y Piquet la próxima temporada, rodará por primera vez entre el 22 y el 24 de enero próximo en el circuito de Valencia y será presentado oficialmente en París el 31 de enero próximo.

En cuanto a los detalles:

  • Fernando Alonso se convertirá en el segundo deportista que más dinero gana con 35 millones de euros al año (toma ya!), por encima de Tiger Woods
  • Si el coche de Fernando Alonso no funciona, puede marcharse. Ha firmado un contrato por dos años, pero se iría en uno si el vehículo no rinde.

Fuentes | 20minutos

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Me ha gustado la elección, creo que lavará algo su imagen de prepotente estando en una escudería algo más «humilde» y las victorias, de haberlas, sabrán a gloria. Con que le quite algún punto a Hamilton me vale. Por cierto, yo he escuchado que la oferta es de 22 millones por año cuando en McLaren era de 25, pero el dinero no lo es todo y menos cuando las cifras son, de cualquier modo, exorbitantes.

  2. Nunca tuvo que irse Renault, espero que ahora, según el, le traten como el primer piloto de la Escuderia. Yo no entiendo mucho de las carreras, pero la última competición me enteré de cosas por el mal rollo de Halmilton.

  3. A ver si tiene suerte. La verdad que Briatore y Alonso se encienden a la perfeccion, parecen padre e hijo. Espero que todo sea como antes y sobre todo que el coche sea competitivo.

    Al menos ahora el rival de Alonso (espero que la historia no se repita) no vestirá el mismo mono que el asturiano.

    Tengo ganas de ver el coche ya…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.