a3-cabrio-delantera.jpg

El nuevo A3 cabrio, que se espera para marzo, llega como respuesta al los BMW serie 1 y Mini descapotables. No es la única novedad que Audi anuncia para los próximos meses, otra grata sorpresa es la futura disponibilidad de la famosa versión A6 «Allroad», basada esta vez en la plataforma del nuevo A4, todo un acierto.

De este nuevo A4 Allroad os dejo un par de fotos espía y poco más ya que no se tiene más información de momento en cuanto a características, aparte de la obvia diferencia de altura con respecto del A4 estándar o las molduras plásticas que refuerzan los bajos en los laterales del coche. El resto, como equipamiento, motorizaciones, etc, está aún por ver.

a4-offroad-1.jpg a4-offroad-2.jpg

En cuanto al nuevo A3 Cabrio decir que su sistema de capota es totalmente automático y se activa desde un botón en el salpicadero. La capota se puede poner o quitar con el coche en marcha hasta una velocidad de unos 30 Km/h. Además del detalle de la capota el A3 cabrio sufrirá algunas otras modificaciones menores en su aspecto para darle un aire más deportivo, como el marco de la parrila delantera más pronunciado o las famosas luces LED que debutaron con el modelo TOP de Audi, el superdeportivo R8.

a3-cabrio-trasera-zoom.jpg

Su habitabilidad es similar al A3 de 3 puertas, con capacidad para cuatro plazas, agradeciendo en las dos traseras espacio suficiente para dos adultos. La capacidad del maletaro será de 340 litros.

a3-cabrio-interior.jpg

Contará con una gama de motorizaciones incicial de cuatro bloques, dos gasolina y dos diesel. Los gasolina serán los TFSI en sus dos versiones principales, el 1.8 de 160cv y el 2.0 de 200cv. En cuanto a los diesel disponibles se trata del TDI 2.0 en su más que probada versión 140cv y un nuevo motor, un bloque de 1.9 cc con una potencia de 110cv. Éste último motor, el 1.9 TDI e, cumplirá con las nuevas normativas de emisiones para el 2012 y aparece como respuesta a la propuesta Blue Motion de Volkswagen.

a3-cabrio-trasera-2.jpg a3-cabrio-trasera.jpg

Se espera un precio de salida de unos 30.000 euros

Wolfy@2007

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Esta chulo este A3. Cómo les gusta a los de Audi ponerle los leds a todos sus modelos eh? De todas formas, los de Audi empiezan a cansar… desde mi punto de vista están sobreexplotando un diseño. Por delante son todos iguales, todos (exceptuando el TT y el R8 claro está…). Me gusta los cambios que empiezan a darle por la parte trasera, pero me temo que también la copiarán a todos los modelos.

  2. que bonito. Aunque me parece caro para decantarme por el de primeras, pero en el segmento en el que se mueve creo que es un precio competitivo.

    Por un momento la trasera me ha recordado a la del sportcoupe con faros diferentes

    Y lo del frontal a mi me hace verlo como una seña de identidad. Y se puede ver en otras marcas como puede ser citroen o peugeot que siguen lineas de diseño similares entre sus modelos. Creo que todavia esta por ver si el diseño del frontal cansa o dara paso a frontales diferentes a los estandares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.