renault-laguna-coupe-4.jpg

Cuando habíamos dado por perdido a Renault con sus coches cuadrados y feos, se nos anuncia que en septiembre de 2008 Renault presentará en primicia en el Salón de París el nuevo Renault Laguna Coupé. Y es que este coche ya tiene luz verde para su producción (cosa que no ocurre muy a menudo con los coches presentados en los Salones del Automóvil). Será a principios del 2009 cuando estará a la venta.

El prototipo del Coupé es estéticamente muy llamativo. Sus dimensiones le hacen un deportivo espectacular. Lo que cabe destacar, es que el Laguna Coupé de calle, será más estrecho y más alto, con lo que perderá bastante de su atractivo. Las puertas del Laguna serán tipo «gaviota», es decir, que se abrirán hacia arriba, aunque este no será un elemento de serie.

El Laguna Coupé estrenará un motor 3.0 V6 desarrollado junto con Nissan y que ofrecerá dos variantes 230 y 265 CV. También contarán con un motor gasolina 3.5 V6 de 250 CV. Todas las motorizaciones contarán con una caja de cambio automática-secuencial de 6 velocidades con levas en el volante. Otras novedades que incorporará será el el chasis Active Drive (dotará al coche de dirección a las 4 ruedas, las ruedas traseras girarán en las curvas para dotar al coche de una gran agilidad).

Con este modelo, Renault empezará a plantear dudas a todo aquel que estuviera mirando un A5, Serie 3 coupé, Mercedes CLK o similar (salvando las diferencias, buenas o malas) y sobretodo hablando en términos económicos (35.000€ aproximadamente). Estéticamente, el Laguna Coupé es muy bonito y muy agresivo, con lo que podría ser una buena competencia de todos ellos.

renault-laguna-coupe-frankfurt-5.jpg

renault-laguna-coupe-frankfurt-3.jpg

renault-laguna-coupe-frankfurt-1.jpg

renault-laguna-coupe_2.jpg

renault-laguna-coupe_1.jpg

renault-laguna-coupe-frankfurt-6.jpg

renault_laguna_coupe_3481_3.jpg

renault-laguna-coupe_3.jpg

Fuentes | Fórmula Car & Tecno
Marcamotor

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Si mantienen ese precio, efectivamente sera una seria competencia para Audi y Mercedes, por que el coche es bonito, muy bonito si lo comparamos con el Megane o con el resto de coches a los que nos tiene acostumbrados la marca francesa. Creo que si lo hacen mas estrecho y mas alto, efectivamente perdera bastante su atractivo, aunque habra que ver cuanto. Una pega que le veo son las luces de atras, algo estrechas quizá, asi como el interior, poco «acogedor» y con un volante, para mi gusto feo.

    Respecto a las puertas de gaviota creo que se les ha ido de las manos. No esta mal la idea, siemrpe que de serie saquen las otras, pues creo que sera poca la gente que elija ese tipo de puertas. De motor esta muy bien.

  2. el coche es precioso,el incomveniente es que es un poco costoso.pensais sacar versiones con motorizacion mas pequeña?,eso reduciria so costo?.Pensad qu a lo mejor de esa forma seria muy accequible de cara a la poblacion economicamente normal.12000, 15000 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.