Artículo patrocinado
aparcando7.jpg

Tenía muchas ganas de poner un artículo para explicar como funciona el Park Assist (tecnología para aparcar automáticamente) y de esta manera poder investigar un poco sobre el tema y averiguar su funcionamiento, que me tenía un poco mosca. Voy a tomar como ejemplo el Park Assist del Volkswagen Tourán y voy a explicaros paso a paso su funcionamiento. Lo cierto es que parece sencillo, aunque no he tenido la oportunidad de probarlo. El tema de que el coche tome el control del vehículo al más puro estilo Terminator no lo llevaría muy bien, pero por lo demás parece muy útil cuanto menos. Vamos manos a la obra:

1. Tu vas tranquilamente con tu coche y el sistema va calculando si un hueco es lo suficientemente grande como para estacionar. Actúa hasta una velocidad aproximada de 30 Km/h

aparcando2.jpg

2. El sistema permite estacionar tanto a la derecha como a la izquierda (tiene su lógica…). Para escoger el lado basta con accionar el intermitente correspondiente.

aparcando3.jpg

3. Si el espacio es el adecuado, Park Assist calcula la mejor manera de estacionar. He leído por la red que el sistema tiene ciertos problemas con algunos huecos y aunque el coche cabría correctamente, lo desestima. Bueno, mejor eso que no que la líe…

aparcando4.jpg

4. Al introducir la marcha atrás, se activa el asistente de estacionamiento y se indica en la pantalla. El asistente toma el volante y guía el vehículo (qué miedo…)

aparcando5.jpg

5. Sólo tienes que acelerar y frenar. Park Assist te ayuda a estacionar con seguridad hasta una velocidad de 7 km/h. Si fuera preciso una corrección, el sistema ayuda a alinear paralelamente el vehículo.

aparcando6.jpg

Anuncio publicitario

Fotos del VW Tourán

touran7.jpg

touran5.jpg

touran4.jpg

touran3.jpg

touran2.jpg

touran.jpg

touran8.jpg


Conclusión

Este sistema de aparcamiento automático es un hecho que parte de un imposible hace varios años. Como idea me parece estupenda, está claro que el mundo se mueve hacia la comodidad y en este sentido este es un avance considerable. Viendo esto le surge a uno la duda: ¿y ahora qué? ¿qué será lo próximo?

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Un gran artículo!!

    Me has despejado la duda de si no tenías que tocar los pedales, eso ya me parecía de ciencia-ficción …

    Cuando alguien lo pruebe ya preguntaré, pero me da la sensación de que desestimará todos los espacios que sean justitos y en los que normalmente sí aparcamos.

    Pero aún así es un avance importante.

    Lo próximo ves a saber??

  2. Hola.

    Voy a comprar un GOLF 2.0 170cv al que no sé si incorporar como extra el Park Assist.
    Tengo alguna que otra duda, posiblemente absurda, no lo sé!! El Park Assist está siempre encendido? Quiero decir, aunque no tengas intención de aparcar y vayas a esa velocidad requerida para que estacione solo, se pone en marcha? Si estacionas en un sitio que él estima justo, te impide hacerlo? Simpre para o te lo indica en el primer hueco que cree es idóneo para estacionar o lo va haciendo según te acercas a donde realmente quieres estacionar por proximidad el alugar de destino? Se conecta de manera manual si lo deseas?

    Gracias.
    Un saludo.
    Belene.

  3. Me parece buena idea, para conductores que realmente no les gusta conducir y cogen el coche por obligación creo q esta bien para ciertas personas con movilidad reducida o diversos casos como vehiculos de gran longitud y peso en ese caso bien, pero para mi gusto prefiero disfrutar de mi capacidad espacial q la q me puede ofrecer el coche, ya q me gusta circular por todas partes espacios grandes o pequeños, en mi opinión si vas con ese coche al centro de una ciudad olvidate de encontrar espacios para q el coche actúe por si solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.