Hoy voy a volver con una noticia de automovilismo, de esas que tanto me gustaba postear hace tiempo y las cuales he dejado prácticamente en el olvido.

Ya han llegado las primeras imágenes del controvertido Porsche Panamera. Digo controvertido porque es el primer modelo de la marca (quitando el Cayenne) que viene en forma de berlina con 4 puertas.

Mucho se ha especulado y hablado acerca de su forma, de su tamaño, de su presencia, pero estas imágenes confirman realmente la apariencia del automóvil. Con unas dimensiones de 4.97 metros de longitud, por 1.93 metros de ancho y 1.42 metros de altura, se convierte en uno de los autos más largos y anchos, con una combinación baja en la estatura. Esto le hace ganar en espacio interior dando mucha comodidad a los pasajeros. Con estas dimensiones, veo claro que competirá el Mercedes-Benz CLS, el futuro Audi A7 o el Maserati Quattroporte. Para que os hagáis una idea de su tamaño, es 17 centímetros más largo que el Cayenne.

Porsche no ha desvelado nada de su equipamiento y poco se sabe también de su motor. Lo que si se sabe es contará son a gasolina, ya sean atmosféricos o turboalimentados, en configuraciones V6 y V8, con potencias que oscilan entre los 300 y 500 caballos

A principios de este año, Porsche también adelantó que después del lanzamiento del Panamera, habrá una versión híbrida, con motor eléctrico y a gasolina, pero no se han dado tampoco más detalles al respecto, por lo que únicamente queda esperar.

El Porsche Panamera tiene prevista su aparición en el mercado a mediados del año que viene por un precio aproximado de 60.000 euros. Si te gusta, ya puedes empezar a ahorrar.

Fuentes | AutoExpress Informador

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Jose87, si tienes mano con Juancar y Sofi diles que me traigan uno a mi también :)

    Ahora en serio, menudo carro! Me imagino que los 60.000€ serán los que cueste el de radiocontrol, porque el de 500CV será pelín más caro, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.