bmw_gina_light_visionary_model-01

Hola amigos!

Hoy os traigo al blog uno de los coches más novedosos y espectaculares del mundo. Éste vehículo sí es algo distinto, sí ofrece un avance importante. Como veréis en las fotos a continuación y el vídeo que os pongo al final, el BMW GINA light visionary no tiene carrocería, tiene piel. Sí, piel.

Este coche no saldrá de los salones de automovilismo, pero nos da una idea de lo que se está investigando en el mundo del motor y por donde van los tiros del futuro, al menos los de BMW.

El nombre GINA viene de las siglas de Geometry and Functions In “NAdaptions, lo que podemos traducir como Geometría y Funciones de Múltiple Adaptación.

Como podréis ver a continuación, la peculiar carrocería del GINA no tiene ranuras y es absolutamente flexible, a veces incluso escalofriante me atrevería a decir. Cuando se abre el motor o aparecen las aperturas de las luces cual ojo al pestañear, transmite una sensación un poco rara… El material textil flexible que recubre el coche se trata de un tejido industrial híbrido con una capa superficial que no permite el paso de agua y que es resistente tanto al calor como al frío. Además, presenta una resistencia y una capacidad de dilatación extremas, lo que recuerda a la piel humana.

bmw_gina_light_visionary_model-12

Lo impresionante del BMW es su adaptación a todo tipo de situaciones; sus detalles y formas cambiantes le otorgan un dinamismo absoluto y no sólo en el exterior, también en el interior, ya que dependiendo de las funciones activadas por el conductor, el salpicadero toma uno forma u otra, haciéndolo así mucho más ergonómico y cómodo. Por ejemplo, cuando el coche está parado, tanto el asiento del conductor, como el volante o los relojes del cuadro de mando se encuentran en posición de espera… Una vez que el conductor se ha sentado, automáticamente todo vuelve a la posición definida con anterioridad. De esta forma, el acceso al habitáculo se hace de forma más cómoda y una vez vuelto a su posición de marcha, todo está mucho más accesible a la vista y las manos.

Chris Bangle fue el encargado de presentarlo el año pasado, y aunque ya fue por junio del 2008 no quería dejar pasar la oportunidad de mostrároslo aquí en el blog.

¿Qué os parece?
¿útil?
¿tiene futuro?
¿y si nos damos un golpe?

Más fotos


bmw_gina_light_visionary_model-02

bmw_gina_light_visionary_model-03

bmw_gina_light_visionary_model-04

bmw_gina_light_visionary_model-05

bmw_gina_light_visionary_model-06

bmw_gina_light_visionary_model-07

bmw_gina_light_visionary_model-08

bmw_gina_light_visionary_model-09

bmw_gina_light_visionary_model-10

bmw_gina_light_visionary_model-11

bmw_gina_light_visionary_model-13

Vídeo de las luces


Vídeo completo


Fotos | Motorpasión

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

11 comentarios

  1. Pues qué quieres que te diga, si te das un golpe, será más barata la reparación, ¿no?
    Lo que veo chungo es que el vecino, en vez de rayarte la pintura te raja la carrocería…

    Por cierto, ¿esta forma de poner nombres basadoes en acrónimos no os resulta familiar?

  2. Está claro que un golpe con la carrocería de este coche, y sería casi como si fuéramos en moto, pero es muy curiosa la idea. Si encontraran un material lo suficientemente elástico y duro… (aunque ya es contradictorio por definición). El caso es que nos da una visión futurista de los avances esperados…

    Dimitri, a qué te suena familiar??

  3. El diseño me parece bonito, pero a las preguntas que planteas al final añadiria:

    ¿Que harias si el coche te absorve segun te subes?
    ¿Que harias si el coche te saluda al entrar en el garaje?

    Parece que está vivo! La idea es muy original y aunque me gusta veo el coche rarisimo.

  4. Pero me lo cogeran en las tintorerías para maquearlo?.Veo jodido lo de la limpieza si no los acepta.Un montón de pasta en productos específicos y encima para dejarlo echo unos zorros si lo hacemos por nuestra cuenta.Espero que tengan ya algún tipo de convenio adelantado con las tintorerías de medio mundo…

  5. No se, de primeras le veo más inconvenientes que ventajas, golpes, destrozos intencionados, mantenerlo limpio…aunque seguramente la tecnología nos asombre, y a simple vista solo puedo decir que es espectacular

  6. Sinceramente: PRECIOSO.

    Soy de los detractores del consumo y de la contaminación, pero sé que BMW, ya está evolucionanco los motores de hidrógeno, que conjuntamente con esta espectacular carrocería, me quedo impresionado.

    ¡Está claro que por ahí va el futuro!

    ¿Llegara un día en que el coche sea nuestro mejor amigo…?

    –Quizá no, pero puede ser que sea el que mejor nos cuide…

  7. TOKAMAK.

    Me apetecía incorporar un comentario que hace referencia a las nuevas tecnologías de producción de energía limpia de contaminantes:

    TOKAMAK: Es un proyecto que incluye la colaboración de varios países de Europa, EE. UU y Asia, consiste en la producción de energía nuclear pero no, a partir del uranio en fisión, que es muy contaminate, sino a partir de la producción de calor mediante la Fusión de átomos de Deuterio, procedente del Agua (H2O) y del Tritio del Litio.

    Bien, pues después de perorata, os tengo que decir que BMW, ya está investigando en la incorporación de esta macro central, pero en versión micro central, pera los motores del futuro.

    Para mí la única pega de BMW es que no puedo comprarlo, pero llegará un día, estoy seguro, que además de permitirmelo, la emisión de CO2, de sus coches será 0. Y esto está a la vuelta de la esquina…

    2001 Osissey, ha llegado de la mano de BMW. Un fuerte abrazo para las energías alternativas y para vosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.