director-general-dgt

Hoy la cosa tiene memoles. Situación, M30 de Madrid alrededor del Km 5 o 6 dirección Norte. En ese punto hay un radar fijo en dos de los tres carriles de dicha circunvalación. Iba yo en dirección al trabajo cuando a unos 100 metros veo que el cartel luminoso de la DGT nos avisa de que hay un coche averiado en el arcén derecho y que extrememos la precaución. Yo iba por el carril de la derecha por lo que desacelero. Cual fue mi sorpresa cuando efectivamente veo unos triángulos… indicando, tal y como me indicaba el cartel, avería. Seguidamente veo un Citröen C5 con el maletero completamente abierto. Milésimas de segundo después veo AL POLICIA SENTADO TRANQUILAMENTE ESPERANDO A HACER LA FOTO DE TURNO CON SU FLAMANTE CAMARA DE 200mpx… si, era un RADAR móvil.

No lo entiendo, ¿acaso no se dan cuenta que pueden provocar un accidente? Hace mucho que me saqué el carnet de conducir sin embargo recuerdo perfectamente la teoría sobre los arcenes y no recuerdo ninguna frase que dijera algo así como «Prohibido estacionar o detener el vehículo en el arcén salvo radares móviles». A lo mejor es que por aquella época no existían claro… tonto de mi…

Si ya es evidente el afán recaudatorio de estos «elementos de seguridad activa» encima tenemos que añadir el hecho de que podemos morir o tener un accidente grave por culpa de ellos. Esto es absolutamente vergonzoso e intolerable.

¿Hasta donde es capaz de llegar la estupidez humana (o la estupidez de la D.G.T. en este caso) o la incompetencia del señor Pepe Navarro (el presentador no, el otro) para permitir este tipo de riesgos? Me da miedo pensar que efectivamente estamos ante un caso clarísimo de irresponsabilidad civil e incompetencia. ¿Acaso hay que esperar a que alguien tenga un accidente y muera para que se tomen las medidas necesarias? ¿Tiene que morir una persona para que se den cuenta de lo que está mal y corregirlo? ¿No es más facil y tiene más sentido hacerlo antes de que ocurra? Por favor.. Basta ya de tanta hipocresía. BASTA YA!

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. Estan rebasando todos los limites de la decencia con su afan recaudatorio, si paras multa, si andas multa, si aparcas multa, si corres multa, y cada dia lo ponen mas dificil, yo me paso el dia entero dando vueltas por madrid, me hago unos 30 000 km al año, asi es muy dificil que no te pillen en algun renuncio, para daros un dato tengo todos mis puntos, sin embargo tego 3000€ en multas de la ora de mi furgoneta, eso es puro afan recaudatorio, te sale mas barato pagar a un chofer que este todo el dia dando vueltas que aparcar en la calle

  2. Lo de la ORA tiene también su miga.. 3000€!! la verdad es que es para replantearse la compra de un vehículo porque yo no se a donde vamos a llegar.. bueno si, a lo que ellos quieran.

  3. estamos en sus manos, no podemos hacer mucho,mañana sacaran otra cosa nueva y la tendremos que pagar o dejar nuestra actividad economica

  4. Me parece super fuerte. Esto es totalmente denunciable… ¿a quién se le habrá ocurrido esta genial idea? Multa a parte, esto es un atentado contra la seguridad!

  5. Lo de tráfico es indignante y ridículo, aunque después de ver a guardias civiles escondidos detrás de unos matorrales.

    Se está confundiendo el papel protector del gobierno con el papel inquisidor, una cosa es que pongan los medios para que se respeten las normas, otra cosa es que con la excusa de la protección se trate ganar dinero a base de sustos, sorpresas y engaños…

  6. ¡Son todos unos hijos de la hiena! Me parece lo peor ya que hagan este tipo de cosas, se los tenía que haber llevado alguno por delante, seguro que así espabilan. ¿Qué será lo siguiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.