ferrari-458-delantera

Tenía ganas de volver a darle un poquito de color al blog, un poquito de color rojo del bueno. ¿Qué mejor ocasión que hacerlo presentando el nuevo Ferrari 458 Italia?

Ferrari ha anunciado su nueva joyita con recreaciones oficiales que serán presentadas mundialmente en septiembre en el Salón de Frankfurt. El 458 Italia no dejará indiferente a nadie ya que como podréis observar tiene bastantes detalles nuevos. A destacar las luces del morro y lo que podemos llamar cadera del vehículo, musculosa a más no poder.

Motor

Las tripas del 458 están formadas por un V8 de 4.5 litros y 562 CV a 9000 rpm, lo que viene siendo 52 CV más que un F430 Scudería. ¿Queréis saber su aceleración de 0 a 100 km/h? fácil: 3,4 segundos – tardo más en escribirlo que lo que tarda en acelarar… Esta maravilla alcanza los 325 km/h y tiene un par máximo de 540 Nm a 6.000 vueltas. Aunque no se suele hablar de este dato normalmente, el consumo medio de este Ferrari es de 13,7 litros a los 100, muy poco teniendo en cuenta sus prestaciones.

Ferrari le ha incorporado mucha de la tecnología desarrollada y ya implantada en la Fórmula 1: Cambio de doble embrague pilotado, diferencial electrónico, chasis (unido a base de resinas epoxy y no mediante soldaduras como hasta ahora) y carrocería en aluminio. La transmisión es capaz de realizar cambios de marchas en 0,06 segundos, mientras que el sistema de control de tracción le hace ganar un 32% de aceleración de salida en curva.

Más fotos


ferrari-458-de-lado

ferrari-458-arriba

ferrari-458-volante

Ferrari 458 Italia vídeo


Fuente | Motorpasión
Más información | Ferrari 458 Italia

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Lo mires por donde lo mires, que bonito es ese color rojo. Eso sí, se ven pocos por la calle.
    Me llama la atención, que mi coche gasta un poco menos de combustible que este, y claro, ni comparación con las prestaciones del ferrari.

    Pero yo con todo esto me pregunto, y para qué tanta velocidad, si el máximo permitido son 120 km/h

  2. Hola «bolsa online» ;-) ese dato llama mucho la atención, es más, podría decir que hasta canta un poco. Lo voy a tener que contrastar porque un coche de 562 caballos no puede consumir eso… ni siquiera al ralentí.

    En cuanto a la velocidad máxima, como bien dices, a este coche le sobran entre 5 y 6 marchas… en segunda coge los 120km/ seguro :-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.