Vantage Point, EEUU recibe un atentado terrorista en Salamanca

Cómo podéis ver en el Trailer, los americanos se han traído todos los bártulos a Salamanca, y han organizado un atentado terrorista de dimensiones extraodinarias. Todo hay que decirlo, aunque en el trailer se cargan la Plaza Mayor, y esto duele, la película apunta buenas maneras.

Los que tenéis buen ojo, habréis podido apreciar que NO se trata ni de Salamanca, ni de la Plaza Mayor, si no de una ¿fiel? réplica de ésta:

Salamanca cartón piedra 3   Salamanca cartón piedra 2   Salamanca cartón piedra 1


¿De qué va? 

Matthew Fox, Forrest Whitaker, Sigourney Weaver, Eduardo Noriega, Dennis Quaid, William Hurt y Edgar Ramírez se dan cita en un thriller político que se ambienta en Salamanca (España) y se rodó en Puebla (México). Frente a este reparto lleno de veteranos y caras conocidas sorprende el hecho de que sean dos novatos quienes estén a cargo de la dirección y el guión, Pete Travis y Barry Levis, respectivamente. El diseño de producción es del mismo tío (¿o tía?) que Moulin Rouge, y el estreno en USA ha sido retrasado a Febrero de 2008 tras barajarse su proyección en las navidades de este año. No hay fecha para otros países.La historia nos sitúa en Salamanca, España, donde tiene lugar un Foro Internacional contra el Terrorismo al que asisten los más altos mandatarios de los países más poderosos del mundo, rodeados tanto de manifestaciones de apoyo como de protesta. Es durante una de las primeras sesiones de este foro cuando el presidente de EEUU cae abatido por los disparos de un francotirador: Un incidente que en principio parece obra de un individuo aislado pero que pronto se torna parte de un complot mucho mayor. El thriller político sigue la técnica de Rashomon y nos cuenta los 15 minutos que dura el atentado desde el punto de vista (el «vantage point» que da nombre a la película) de 8 personajes diferentes (los guardaespaldas del presidente, un par de policías españoles, una directora de informativos, un turista americano que graba más de lo que se proponía con su cámara y el propio cerebro del atentado, entre otros). La unión de estos testimonios terminará dando lugar a la resolución de todo el misterio.

A esto se le llama ¡Orgullo Salmantino!

Fuentes | Página Oficial  IMDB Foros de cine en Tepasmas Youtube

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Que bien está hecho este video!! aunque no me he enterado de que va porque aki no hay sonido.
    Ese JJJAFFF con su AUDI TT (Vaya tonooooooooooo) jajaja.
    Saludos desde Salou ;)

  2. No tenia ni idea de esto. Resultará curiso ver por segunda vez Salamanca en la gran pantalla. Me gustaria saber lo que les ha costado la replica.

  3. Evidentemente se gastaron todo el dinero de la pelicula en la reconstrucción de la plaza mayor porque nos repitieron las mismas escenas durante una hora de pelicula.
    Cuando ya estabamos al borde del suicidio, descubrimos que a parte de ser panchitos vivimos en una ciudad que se cae a pedazos, con casas tercermundistas (con una pintada de ETA en la pared of course, que se note que estamos en España..pero que me digan donde vieron esas pintadas en Salamanca…) descubriendo rascacielos y autopistas que pasan por casi el centro de la ciudad, exactamente a siete manzanas del este de la plaza. Que donde deberia estar nuestra querida calle Prior hay una plazuelilla de la ostia con un hombre montado a caballo por estatua. Que no tenemos stops sino ALTOS , que tenemos un acentillo raro(el doblaje lo podian haber hecho bien por lo menos) que despues de media hora de persecución desde la plaza estan bajando por la «calle San Pablo».
    Eso si, en cada plano general que no falte la catedral de fondo…
    Nos han dejado por lo que nos toman, España pais de segunda categoría.
    Menos mal que al director le habia encantado la ciudad por que por que cada pared desprendia cultura…ahora que me explique qué tiene de cultura esta pelicula…y qué tiene de salamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.