Planet Terror

Ayer tuve la suerte, o según como se mire la desgracia, de acudir a la premiere en exclusiva de la película Planet Terror en el Kinépolis de Madrid. Todo comenzaba estupendamente, el director Robert Rodríguez y la protagonista Rose McGowan, hacían su aparición, los flashes empezaban a dispararse y los entrevistadores y los fans intentaban conseguir su momento de gloria junto a estos personajes. Todo el mundo estaba vestido y arreglado para el evento, bueno, puedo decir que casi todos, pero eso ya es otra historia. El caso es que todo prometía. Tengo que añadir antes de empezar a comentar mi sensación personal que ni soy seguidor de Robert Rodríguez/Tarantino, ni llegaré a serlo nunca después de lo de ayer. Sigue leyendo…

Presentación en Kinépolis  Cine  Cine 

Después de todo esta presentación al estilo Hollywood y de esperar una hora, comenzó la película. Una película desagradable, incoherente, cutre, sin sentido y mal hecha. Y antes de seguir dejar que me explique. Sé que este film pretende ser un homenaje a las películas del género de los setenta, donde las cintas de las películas perdían calidad debido a su proyección contínua y al mal trato que recibían… pues lo han bordado, la sensación de cutrez y de «película de segunda» te persiguen durante todo el rato. Los diálogos son realmente desconcertantes, sin ningún sentido, al más puro estilo Monty Python. Y no sólo los diálogos si no que las situaciones son de los más disparatadas, la chica se queda si pierna y se coloca una pata de una mesa en su lugar, (que luego le clava a alguien en un ojo por cierto), una mujer arranca un coche con los dientes, un médico se come un termómetro, un bote lleno de testículos humanos le cae a uno en la cabeza… creedme, puedo seguir durante un rato, y es que esa es otra, la violencia es absolutamente gratuita y aunque eso no sorprende hoy en día, llega a ser un cúmulo de cosas que te hace pasar la hora y media que dura con una cara rara que no sabría describir y riéndote, riéndote y a la vez preguntándote: ¿cómo hoy en día pueden dar tanto bombo y tanta salida a una película como esta, cuando debe haber millones esperando su oportunidad ahi fuera? Pues digamos que a Rodríguez/Tarantino les sobra el dinero, y un día de borrachera se les ocurrió liarla, y lo hicieron…

A parte de todo esto bien, supongo que a los seguidores del género no les soprenderá, pero os aseguro que lo hizo a la veintena de personas que se levantó de sus butacas para abandonar el cine.

Más información

TITULO ORIGINAL: Grindhouse (Planet Terror)
AÑO: 2007
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Robert Rodríguez
GUIÓN: Robert Rodríguez
MÚSICA: Graeme Revell, Robert Rodriguez, Carl Thiel
FOTOGRAFÍA: Robert Rodríguez
REPARTO: Freddy Rodríguez, Bruce Willis, Rose McGowan, Josh Brolin, Naveen Andrews, Marley Shelton, Michael Biehn, Stacy Ferguson, Jeff Fahey, Michael Parks
PRODUCTORA: Dimension Films / The Weinstein Company
WEB OFICIAL: http://www.grindhousemovie.net/

Fotos:

actores

Sayid ;-)

rose.jpg

cartel

Sinopsis:

Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright.

Grindhouse es el nombre de las salas donde, en los años setenta, se proyectaban las clásicas «exploitation», películas de bajísimo presupuesto en las que el terror, la violencia y el sexo campaban a sus anchas. Tarantino y Rodríguez quieren hacer aquí un homenaje a este tipo de cine y a las salas donde se proyectaba.

«Planet Terror», dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies protagonizada por Freddy Rodríguez, Rose McGowan, Josh Brolin, Naveen Andrews, Marley Shelton, Michael Biehn, Stacy Ferguson, Jeff Fahey y Michael Parks. Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray (Freddy Rodríguez) dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

«Death Proof», dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera (Kurt Russell), un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas con su coche.

Lo protagonizan Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Rose McGowan, Sydney Tamiia Poitier, Marley Shelton, Tracie Thoms y Mary Elizabeth Winstead.

NOTA: A pesar de la propia concepción de la idea original de sus creadores, «Grindhouse» como tal sólo se estrenará como una sola película en los países anglófonos: USA, Reino Unido y Australia. En el resto del mundo se estrenarán las películas por separado.

Crítica:

«Alcanza momentos de absoluto genio y delirio colectivo. (…) un festín de guiños, tributos y, sobre todo, escenas memorables (…) que merecen aplauso. (…) Puntuación: **** (sobre 5).» (David Broc: Fotogramas)
—————————————-
«Entretenimiento hilarante y carente por completo de coherencia, envuelto en explosiones orgásmicas de violencia gratuita. (…) Puntuación: ****1/2 (sobre 5).» (Nando Salvá: Cinemanía)

Trailer

Fuentes |Aullidos FilmAffinity

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

19 comentarios

  1. Pingback: meneame.net
  2. Hola De Cabo,

    Completísimo artículo, sabes que tenía que haber estado yo allí para cubrir la parte fotográfica del evento :-) Aún no la he visto, pero si algún día cae en mis manos el dvdrip pues le daré una oportunidad… si veo aquello se convierte en gore absoluto pues seguiré con mis series y a otra cosa mariposa.

    El tándem Tarantino-Rodríguez no me termina de convencer, prefiero a Tarantino cuando vuela sólo. Si no has visto «Pulp Fiction» creo que deberías, es una de las primeras películas que no sigue una hilo secuencial y aparte de eso Travolta está que se sale y Uma Thurman no se queda tampoco corta. De hecho, supuso un cambio para ambos actores, Travolta salió del bache en el que estaba con la serie «Mira quién habla» (nunca debió llegar a los cines «Mira quién habla también») y comenzó una remontada espectacular en su carrera profesional. Para Uma, supuso el espaldarazo definitivo, y a partir de ahí, su rostro de ojos saltones, comenzó a resultar popular en la gran pantalla y su caché subió como la espuma. Mención especial, merece la actuación de Harvey Keithel en el papel de Sr. Lobo, parece que nació para ese corto pero épico personaje.

    Kill Bill vol.1 y vol.2 también tienen su aquel y Jackie Brown fue un fiasco al tratar de repetir la misma idea del hilo no secuencial de Pulp Fiction pero esta vez con un argumento pobre y sin sentido, simplemente aburrida. Ni la presencia de Robert de Niro salvó la cinta.

    Veredicto Tarantino: no deja indeferente y tiene grandes éxitos y grandes fracasos. Perderse los grandes éxitos por los grandes fracasos es, francamente, una pena.

  3. Mi pregunta es la siguiente:

    Si no te gusta ni tarantino ni Rodriguez ni Rose Mcgowan,

    para que vas a la premiere de la pelicula?

    N lo entiendo, si no te gusta no vayas y no tendrás ninguna desilusión.

    Otra cosa, si sabes que intenta imitar a las peliculas antiguas, y lo sabes de ante mano y además por todo es sabido que sus peliculas son de este tipo, porque te metes con ello?

    Mira Scary Movie, cosas peores hemos visto en ella y va por su cuarta entrega.

    Si no te gusta , no te gusta Pero no hace falta que vayas para luego colgar tu comentario y que cuando busques en el Google salga «terroríficamente mala».

    Espero no haverte ofendido solo lo digo desde mi punto de vista.

  4. Hola Gerard.
    No te preocupes, aquí estamos todos para opinar, esa es la gracia. Recibí una invitación para ver la película, pero no tenía ni idea de lo que me deparaba, de ahí mi gran sorpresa (o desilusión).

    Sin entrar en detalles, me estás diciendo que por ser una película del «estilo» de Tarantino o Rodríguez tenemos que dar por hecho que se trata de un peliculón, de una obra maestra?? que por ser un homenaje a las películas de los setenta tenemos que tragar con lo que ponga? He visto críticas buenas a la película, pero desde mi punto de vista me da la sensación de que se ríen del espectador al hacerle tragar semejante chorreo de incoherencias. En la sala que estuve yo, la gente abandonaba el cine con cara de: «¿qué me estás contando?» «¿es real lo que está pasando?» seguramente por desconocimiento de lo que se iba a encontrar, pero eso no exime a la película de la crítica, ni le da un valor añadido por tratarse del director que se trata. Se que hay mucho seguidor que adora a estos dos directores y lo respeto, esta es sólo mi opinión, nada más.

    De igual manera espero que no moleste mi opinión y además te agradezco la tuya.
    Un saludo.

  5. Hola de nuevo, El comentario lo he escrito antes de ir a verla hace un rato, solo habia visto los trailers.

    Entiendo , en parte, tu reacción , pero creo que la mezcla de humor ( dialogos) con los zombies esta bastante bien, almenos a mi me ha gustado.

    No es la mejor pelicula que haya visto nunca, pero creo que tiene su algo que la hace especial.

    Ya comentaré cuando vea la de tarantino.

    Saludos!

  6. HOla!

    Yo la he visto esta tarde y como ya sabia a lo que iba no se me puso esa cara que decis de «que me estan contando» .Creo que es divertida y entretenida si sabes lo que vas a ver.Esta claro que no es «Ciudadano Kane» ni lo pretende.
    Lo que no me ha gustado son esas imperfecciones y ese «no encontramos el rollo» y eso…vale que sea un homenaje a ese tipo de pelis pero la mayoria de la gente que va a ir a verla no sabe de lo que va eso de Grindhouse y no viene a cuento en estos tiempos que corren.

    Para fans del género.Una peli divertida si,insisto,sabes el tipo de peli que vas a ver.
    Cherry patapalo nuevo icono del cine freak!

    Xao!!

  7. Shauffman:

    Para empezar, voy a retomar unas palabras muy acertadas de Gerard. Si no eres seguidor de Tarantino o Rodríguez, ¿para qué te presentas en el cine a sabiendas de encontrarte con algo que va en contra de tus preferencias? Y no hablamos de una tarde tonta de cine en las que escoges un film al azar, no, tu fuíste a la première, dónde incondicionales sedientos de sangre (y nunca mejor dicho) esperan presenciar el esperado metraje. Criticar algo te desagrada es fácil, es una opinión subjetiva más, no hay problema en ello, es normal. Claro que, tu crítica destructiva va más allá de los límites: pones en duda el estilo (personal, en este caso, de Rodríguez, y no hablemos de Tarantino, que suele basarse en unas pautas bastante más perfeccionadas por su experiencia). Tacharla de mala por pequeños detalles que la constituyen es pecar contra los valores de un cineasta.
    Por si fuera poco, también pones en duda las «absurdas conversaciones sin sentido» de los Monty Python. Yo, personalmente, no me meto en terreno desconocido, y, por supuesto, no hablo sobre lo que desconozco («…Sobre aquello que se desconoce, hay que guardar silencio»). A eso se le llama ser un ignorante.

    Hyde:

    Bueno, ahora me toca a mí. Sé, y conozco de sobra que en este Jo**do mundo, pa’ gustos los colores, pero como mi compañero y amigo dice, eso supera el límite.
    Como fan de Tarantino y Rodríguez, no puedo tolerar que taches de película «desagradable, incoherente, cutre, sin sentido y mal hecha», a una película como Planet Terror que, para empezar, no pudo ser estrenada en nuestros país en condiciones… (ignoro si conoces o no el concepto de Grindhouse).
    Algo que no logres comprender, no puede ser tan enérgicamente destrozado como lo has hecho tú con este film. Esta hecho como quiso ser hecho. Film emulador de serie B de los 70, lo cual implica: Mucha sangre y violencia gratuita, fuertes diálogos y escenas de mujeres íncreibles. Así fué concebida la idea de Grindhouse por Ródriguez y Tarantino, y si no fuese por gente como tú (sin ánimo de ofender, claro está…), podríamos verla en todo su esplendor.
    Respecto a esa veintena de personas que se levantaron de la silla para marcharse… me parece un insulto. Ródriguez tiene un típo de películas muy clara, creo recordar, sinó sabes de que va el tema, se estudia, que no te gusta…. No vayas. Es así de fácil.
    Ya que este es un país libre, con libertad de expresión y eso, acepto tu punto de vista. Pero como fan, y buen consumidor y conocedor de cine, quiero dejar constancia de que estoy en total desacuerdo contigo. Me parece equívoco, ciego e incluso diría que es un poco ofensivo. Terroríficamente mala, me parece que es un título de blog que merecía que alguien fuese colgado… En fin. Ciao.

  8. Hola a todos,
    antetodo destacar que soy fan de Tarantino desde Reservoir Dogs, que Kill Bill 2 la vi tres veces en el cine, pero que después de la primera parte de Grindhouse, ya no sé si veré la segunda. Simplemente me pareció cutre. Es posible que si hubiese visto el film completo tal y como fue concebido, no estaría tan decepcionada. Criticar el mercado queda de P. M. por razones obvias, lo que parece que no queda tan bien es decir que no te ha molado una de Robert Rodríguez y Tarantino. Entonces pareces un ignorante, alguien a quien le faltan referencias cinematográficas, casi un facha, a juzgar por algunos de los comentarios que he leído.
    Pues no. No deja de ser una obra de arte y por tanto expuesta a todo tipo de opiniones. Y tendrá sus referncias, pero es cutre, no tan ingeniosa como algunos la ven, y asquerosísima ( y que nadie me venga con que si no sé lo que es el gore).
    En fin, que si la hubiese un director desconocido no hubiese pasado del video, y es que según mi punto de vista, no hay para más.

  9. Hola celia i de cabo.

    A ver si me aprece muy bien que opineis a favor o en contra o como sea.

    Pero repito que esa pelicula es así i punto.

    Dices asquerosisima, y sabes que es el gore, entonces de que hablas?

    osea es eso y tu por lo que leo ya lo sabias de antemano a has ido sabiendo que en parte seria sí.

    Cutre?

    Para ti que es cutre, o para todo el mundo, Tiene un estilo antiguo y ya esta. He visto peliculas mucho mas cutres que esa.

    Y en cuanto a lod el director..Rodriguez no es tan conocido aunque haga la pelicula con Tarantino, lo digo porque yot engo 16 años i digo ooo de Rodriguez y todos me dicen de quien?

    De cabo, en el cine que yo fui la gente nos e fue, nadie de nadie, y todo el mundo , a mi aprecer salió contento y riendo, porque en aprte de eso se trataba.

    Espero no haveros ofendido ..

    Un saludo

  10. Gerard,
    Em pareix que parles des d’un punt de vista d’admiració.
    t’escric en català per què per la teva manera d’escriure veig que tens interferències lingúístiques i pot ser en altre idioma pugues entendre’m millor amb els teus 16 anys el que t’intente explicar, jo que tinc 30.
    Anem punt per punt:
    em primer lloc una opinió no te pot parèixer ni bé ni mal. solament pots estar d’acord amb ella o no. és per això que estem en democràcia. si te fiques així per una peli, que no serà per alguna cosa més important.
    Evidentment que sabia de què estil seria la pel·ícula, ja t’he dit abans que m’agrada Tarantino des de Reseroir Dogs, del 92, es a dir més o manco quan tu vàres neixer i jo tenia la teva edad. I justament per que sé de què va Tarantino i Robert Rodríguez, el gore i algunes coses més de cinema et puc dir que m’ha decebut. Perque tinc elements de comparació i puc interrelacionar. sinò no m’haguera atrevit a escriure.
    Les coses no són mai «así y punto», segueixen un estil, el parodien, o en el millor dels casos el creen. En aquesta ocasió el resultat és cutre per a les presuposades pretensions dels directors. Perquè si vols que et diga la veritat, no crec que ells s’hagen prés la peli d’una manera tan seriosa com tu.
    I és aquí on tenim el problema, que tampoc fà la gràcia que havia de fer, perquè en aquesta ocasió, l’humor dels directors no és ni de lluny tan interessant com acostuma a ser-ho. és tracta d’un humor simple i cutre.
    jo també anava a passar una bona estona. a veure que et penses.
    Pel que fà a allò de l’estil antic, ja ens haviem adonat…
    Que els teus coneguts no sàpiguen qui és Robert Rodríguez no vol dir que no siga coneut en tot el planeta des de fa molts anys.
    I per finalitzar, a banda de ratificar-me en la meva opinió, la de peli cutre, per a ser d’un director gènial, No, no m’has ofès.

  11. M’agrada el teu punt de vista, crec que fins i tot hecanviat d’opinió.

    Gràcies per contestar.

    Espero que comentem la de Tarantino.

    Fins Aviat.

  12. Esto lo digo sin mal rollo ni nada eh?
    Pero…Porque no escribís en un idioma que lo entienda todo el mundo?
    Esto es un foro abierto.

    Xao!

  13. Maravilloso homenaje a aquellos añorados » programas dobles » en los que, los que tenemos ya cierta edad, asistíamos al visionado de filmes de Serie, no ya » B «, sino » Z «, no va a dejar a nadie impasible. La gran mayoría no la soportarán. Pero para los que disfruten con ella, será una de esas películas que, con toda justicia, reciben el cariñoso apelativo de » filmes de culto «.

    Me ha paredico extrordinaria. Como complemento a la información que aquí aparece, podéis leer en este Post la que se ha armado en varias Salas ( en una de ellas me encontraba yo presente ), al levantarse varios espectadores y dirigirse hacia las taquillas, con una cara muy parecida a la de los numerosos zombies de la peli, exigiendo el reintegro del dinero de su localidad, ante el » catastrófico » y » lamentable » estado de la copia que estaban exhibiendo.

    Éstas cosas sólo pasan en España, jajaja.

    http://lestat-missionimpossible.blogspot.com

    Un cordial saludo.

  14. Yo no coincido con vos, a mi me gusto
    me parecio una pelicula bizarra con buenos efectos
    un apreton de manos para vos

  15. yo no coincido en su opinión ala la película me gusto un montón es muy entretenida tiene partes que te hacen reir verla y luego juzgais esta claro que no a todo el mundo le va a gustar pero ami sii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.