Bienvenidos una vez más al concurso más cinematográfico de El Blog de De Cabo. A pesar de que seguramente pierda mi primera posición en el hall of fame, vuelvo a postear un fotograma para desafío de los cinéfilos de nuestro blog (que me consta que son muchos y de nivel). Yo diría que tiene una dificultad media aunque supongo que los amantes del cine clásico tendrán más pistas sobre la película de la que estamos hablando.

como-se-llama-la-pelicula-10.jpg

Los resultados se publicarán pasados uno o dos días. Mucha suerte a los participantes!!!

Únete a la conversación

16 comentarios

  1. Gran película de Robert Mulligan, Matar a un ruiseñor. Por cierto y que no suene a crítica feroz, podríamos esforzarnos un poco más a la hora de capturar un fotograma de las pelis, es que esta imagen aparece la tercera en el resultado de búsqueda de google !!

  2. Es «Matar a un ruiseñor», excelente película, me dejó especialmente flipado lo bien que lo hace la niña.

    Buen gusto tienes para las pelis Jordelgar, pero no te hagas ilusiones que no pienso ir al cine contigo a la fila de los mancos…;)

  3. Buenas cinéfilos!!!

    La respuesta correcta es «Matar a un ruiseñor», dirigida en 1962 por Robert Mulligan, basada en la novela premio Pulitzer de Harper Lee. Magnífica película, protagonizada por Gregory Peck y que le proporcionó su único Oscar al mejor actor principal. Puntito para Sentinel, Mario, Ikeisenhower, Beaumont, Chuscurro y Call me Ishmael. Quiero destacar el gran nivel exhibido por los participantes y sobre todo algunos comentarios que me han llamado la atención, algunos han sido descacharrantes:

    Para Mario, y que no suene a crítica feroz, esto no es un concurso de encontrar fotogramas de pelis en el puesto chorromil de Google, sino para comprobar nuestra culturilla cinematográfica y pasar un buen rato.
    Para Sil, enhorabuena por tu comentario!!! Me ha parecido genial tu respuesta, has oído campanas aunque no sabes dónde. Un ejemplo de que a pesar de no saber la peli exactamente, hay que participar. Propongo a De Cabo darte medio punto por lo menos.
    Para Call me Ishamel, gracias por tu comentario pero creo que estamos en otra onda…
    Para PeterPunk, me has dejado sin palabras…

    La clasificación sufre dramáticos cambios, amigos. Suben a la primera posición al alimón Chuscurro y Ikeisenhower con 6 puntos, liderando el hall of fame. Sentinel, Mario y Call me Ishamel suben un puesto y Beaumont estrena su casillero.

    Gracias a todos los participantes y nos vemos en el próximo ¿Cómo se llama la película?

  4. Eres grande, Jordelgar!

    Sin que suene esto a peloteo, el vencedor moral en este ranking eres tú, por supuesto.
    Además mola mucho el comentario final culturizante.
    Sr. De Cabo, tenemos que estudiar como premiar a los que aporten fotogramas al concurso.
    Mario, un poquito de por favor y a ver si aportamos algo al concurso, a parte de críticas que eso es muy fácil, sin acritud.

  5. ¿Ves como tienes que aparecer más, Jordelgar? Si has triunfado con el fotograma.
    De Cabo, creo que Ikeisenhower tiene razón, yo propongo que el que aporte el fotograma debería tener también por lo menos su puntito para no quedarse detrás en el ranking.

  6. ¿Y qué tal poner un fotograma muy muy dificil de una película muy muy fácil?

    Así Sil, PeterPunk y yo podremos participar en serio alguna vez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.