Hola blogeros y concursantes,

Fotograma 1:

Como_Se_Llama_La_Pelicula_14A

Fotograma 2:

Como_Se_Llama_La_Pelicula_14B

Esta vez, os propongo un desafío triple y la posibilidad de que se produzcan cambios significativos en nuestro Hall Of Fame.

Dos fotogramas pertenecientes a distintas películas pero que tienen un vínculo en común.
La posibilidad de obtener hasta 3 puntos:

– 1 punto por cada película acertada.
– 1 punto por adivinar la relación entre ambas.

El plazo límite para participar es este viernes a las 13:00h.

Ánimo y estrujarse las neuronas.

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

9 comentarios

  1. Allá voy, la cachonda que aparece en el primer fotograma es Diane Kruger en una escena de la peli Obsesión (2004) (vaya pastelada). Esta película no es otra cosa que un remake de la peli L’Appartement (1996) con Vincent Cassel y Mula Bellucci cuya escena es la que podemos ver en el segundo fotograma.

  2. A ver, que me parece que tengo el completo.

    La foto de abajo es de Monica Bellucci, y el sitio parece la orilla del Sena en Paris, así que me he puesto a buscar pelis de la susodicha que transcurran en Paris y en seguida me ha aparecido L’Appartement.

    Para intentar confirmar esto he buscado información sobre esta película, y mi sorpresa ha sido encontarme con un remake reciente con una rubia de muy buen ver en la portada. He hecho un par de clicks y efectivamente la rubia que aparece es la misma que en el fotograma de arriba, de la cual no sabía el nombre, pero sabía que había sido Helena de Troya (ahora sé que es Diane Kruger), cruzando ambas cosas he podido confirmar que la segunda peli es Wicker Park

    Así que ya tengo todo lo que preguntas

    L’Appartement y Wicker Park son las películas, y la relación es que una es un remake de la otra.

    En temas de cine voy justito, pero con el google soy un fiera ;)

  3. Hola a todos!!!

    Empiezo por el fotograma 2: Se trata de la peli «Flashback (El apartamento)». Fue la peli en que la que Vicent Cassel trin… digo conoció a su actual mujer Monica Belucci.

    El fotograma 1 corresponde a la peli «Wicker Park» que protagoniza Diane Kruger (en la foto) junto a Josh Harnett.

    La relación entre ambas es que «Wicker Park» es el remake americano de «El apartamento» y que ambas han sido dirigidas por el mismo director, Gilles Mimouni.

    Saludos!!!

  4. joder vaya telita con las ultimas peliculas…hay que estudiar Bellas Artes… Bueno me la voy a jugar; la primera digo que es Obsesion (por las fotos que he visto de Diane Kruger en esa peli tiene el pelo así igual de rizado) y la segunda peli, ya ni idea pero voy a decir el apartamento.
    En cuanto a la relacion, se me ocurre que las dos tias son dos autenticas mulas (vamos que están muy buenas) pero creo que la relacion es que Diane Kruger ha reemplazado este año como maestra de ceremonias en el Festival de Cannes a Monica Bellucci que fue el año pasado.

  5. Sin tiempo para indagar digo que la de Monica Belluci es Irreversible, y la de Diane Kruger puede ser Mon Idole….

    De esta manera la relacion entre las dos es que los/las protagonistas de las peliculas Belluci/Cassel Kruger/Canet tenian a la vez una relacion en la vida real…

    Si mas tiempo desde Australia… que duro es mantenerse en el top.

    Saludos a todos, espero poder blogear muy pronto de momento no paro.

  6. Rectifico rapidamente: Cassel tiene el pelo muy largo. en vez de irreversible digo el apartamento… lo que digan los jueces me parece bien

  7. En el ultimo segundo…

    Creo que el fotograma de abajo es la peli «El apartamento».. De la otra no tengo nada :-(

  8. Hola Blogeros,

    Me alegro de que esta vez la participación haya aumentado.

    Ha habido varios acertantes y he de reconocer que cada vez se afina más y lo ponéis más difícil para que se os pueda sorprender.

    El primer fotograma corresponde a Wicker Park, película estadounidense de 2004. La que aparece en la imagen, como bien ha contestado la mayoria es la actriz alemana Diane Kruger (Troya, Copying Beethoven) que co-protagoniza la cinta junto con Josh Hartnett (Black Hawk Down, Pearl Harbour).

    El segundo fotograma pertenece a L’Appartement (1996). Una producción española, italiana y francesa dirigida y escrita por Gilles Mimouni. Los de la imagen son la Diosa Monica Belluci y su actual marido Vincent Cassel.

    En cuanto a la relación entre los dos filmes, he de reconocer que me he quedado sorprendido puesto que la respuesta de Sentinel no entraba en mis cálculos.

    – Comparten guionista, que no director, el ya citado Gilles Mimouni. El director del remake estadounidense es Paul McGuigan.
    – «Wicker Park» u «Obsesión» como se tradujo en España es un remake de L’Appartement o «Flasback (El Apartamento)» como se dio a conocer en nuestro país.
    – Desconocía la relación que ha establecido Sentinel pero efectivamente está en lo cierto. Diane Kruger fue maestra de ceremonias del 60 Festival de Cannes y Belluci fue su predecesora el año anterior.

    Calidad también para Jordelgar con su apunte sobre que Mula-Belluci y Vicent Cassel se conocieron en el rodaje de L’Appartement

    Por último, la puntuación:
    *** 3 Puntos para:
    – Mario
    – Call Me Ishmael
    – Jordelgar
    – Sentinel

    * 1 Punto para:
    – Chuscurro (Mérito especial por enviarlo desde Australia)
    – Turu_Turu, justo a tiempo. Ánimo que ya vas a aparecer en el «Hall Of Fame».

    Nos vemos en la próxima entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.