¡Muy buenas blogeros!

Al parecer estos dos personajes captan la atención de los fotógrafos de la época.

¿Cómo se llama la película? (29)

¿Cuál es el motivo de que haya tanta expectación?

Enviad el título de la película antes del lunes 10 por la tarde.

¡Que se dé bien la búsqueda!

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

12 comentarios

  1. La peli es Frida, y los personajes del fotograma son Diego Rivera (Alfred Molina) y Nelson Rockefeller (Edward Norton). La expectación, por ser la presentación del mural que Rivera hizo en el Rockefeller’s Center.

  2. A estos dos pollos juntos sólo recuerdo haberlos visto en Frida. Edward Norton era un magnate (no recuerdo bien) presentando a Diego Rivera en sociedad.

    Claro que si es Frida, yo hubiera elegido otros fotogrmas…

  3. La película es «Frida», y los actores representan a Diego Rivera (Alfred Molina) y Nelson Rockefeller (Edward Norton) en el Rockefeller Centre de Nueva York.

  4. Podria ser la presentacion del mural de Diego Rivera (Alfred Molina) en el Rockefeller Center (Edward Norton interpreta a Nelson Rockefeller) en la peli Frida???

    No quiero volver de vacaciones :-( Vietnam mola mucho!! :-)

  5. La peli es Frida.
    La expectación la causa el mural.

    Rockefeller contrata a Diego Rivera (pintor mexicano de renombre y marido de Frida Kahlo) para que haga un mural en el edificio Radio Corporation of America (aka RCA, GE building o 30 Rockefeller Plaza) de NY, edificio insignia del Rockefeller Center y cuya azotea se puede visitar (Top of the Rock) con unas vistas excelentes a Central Park.

    Todo va sobre ruedas hasta que Diego pinta a Lenin cerca del centro del mural. Rockefeller, adalid del capitalismo, vió el retrato como insulto personal y mandó cubrir el mural y más tarde ordenó que fuera destruido.

    Rivera regresó a Mexico y pintó de nuevo el mural en el palacio de bellas artes de México con algunas modificaciones entre las que destaca la adición de Rockefeller al lado de las enfermedades venéreas (supongo que a modo de venganza)

    Espero haber acertado porque si no…

    Saludos,

    Lt. Dimitri.

  6. Siento que todo mi comentario sea hipervínculo ahora… Creo que no es culpa mía sino de WordPress. Cada día hace cosas más raras, raras…

    En fin, ahora podéis ver el mural pinchando en cualquier parte del comentario :o)

  7. Hola compañeros!!!

    Los actores que salen en la foto son Edward Norton y Alfred Molina, que encarnan a Nelson Rockefeller y Diego Rivera en la peli «Frida», biografía de la artista mexicana dirigida en 2002 por Julie Taymor y protagonizada por Salma Hayek.

    Nos VEMOS!!!

  8. Maravilloso, sublime, óptimo, celestial.
    Qué lujo de detalles en vuestras explicaciones.

    Una pena que no haya grandes variaciones en los puestos de cabeza tan ajustados.

    El fragmento es de la película «Frida», en el que Edward Norton tienen un papel relativamente secundario.

    Salma Hayeck con un unicejo postizo interpretó a la controvertida artista con esa relación amor-odio que mantiene con Diego Rivera (Alfred Molina). Ashley Judd también tiene su peso en el reparto en el papel de Tina Modotti, una célebre fotografa y revolucionaria italiana. Antonio Banderas y el mejicano Diego Luna forman parte también del elenco actoral.

    Puedo imaginar qué tipo de imágenes que hubiese seleccionado Chuscurro, pero no encontré el fotograma adecuado, créeme.

    Vamos con los points. Muy fácil, puntillo para:

    – Ana
    – Chuscurro
    – ‘Call Me Ishamel’
    – Valentina
    – Turu_Turu
    – Dimitri
    – Jordelgar

  9. Ja, ja, ja.

    No me he mosqueado… me alegro de que la gente haya ido creciendo con el concurso. Al fin y al cabo se trata de compartir momentos cinematográficos de películas que, en la mayoría de los casos, me gustaron por alguna razón concreta.

    Lo que pasa es que tiene que haber competitividad para que esto se anime, y habrá que subir un poquito la dificultad, just that.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.