Hola a todos,

Tras 33 ediciones, varios colaboradores en sacar esta sección adelante, numerosos comentarios, 35 películas revisadas y un número de fieles seguidores en aumento, vamos a poner el cierre, momentáneo, a la temporada 2007.

Como he ido advirtiendo en posts y comentarios anteriores, reanudaremos a la vuelta de vacaciones nuestro concurso. Tomad nota en vuestras agendas del año que viene del 10 de Enero, fecha elegida para volver a la carga. Marcadores a cero, algún reto nuevo, sorpresas y algún que otro premio… No voy a desvelarlo todo ahora.

Pero antes de cerrar la presente temporada, terminaremos, como no, concursando. Y para darle más emoción vuelvo a traer un desafío triple.

3 preguntas que tenéis que contestar antes del próximo lunes 24 por la tarde (que cae Nochebuena, por cierto ;D)

como_se_llama_33.jpg

Aquí van:

1) ¿Cómo se llama la embarcación en la que descansa plácidamente el actor de la imagen?
2) ¿Cuál es el apodo de su compañero de reparto y co-protagonista en la película?
3) Como siempre… ¿Cómo se llama la película?

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. Extraordinaria película para acabar el año.
    1.- El barco en el que Lefty (Al Pacino) está sentado mientras se celebra una fiesta se llama The left hand
    2.- Aquí no sé qué es exactamente lo que preguntas, hay varias respuestas para esto. El compañero de reparto es Johnny Deep y en algunas películas como en «Pesadilla en Elm Street» aparece en los créditos como Oprah Noodlemantra y a veces se registra en los hoteles con este nombre, aunque también ha usado el de Donkey Penis. Pero si lo que preguntas es por el apodo que tiene, él mismo se hace llamar Mr. Stench y además su amigo Hunter Thompson le bautizó como Colonel, elije una de las respuestas ;)
    3.- Y la película por supuesto es Donnie Brasco

    Un saludo a todos y felices fiestas compañeros!

  2. Parece que no está muy clara la pregunta 2. Si la pregunta es ¿Qué apodo tiene en la peli Johnny Deep? Entonces la respuesta es Donnie Brasco, ya que el personaje de la peli se llama Joe Pistone y usa el alias de Donnie Brasco para entrar en la mafia.

    Un saludo!

  3. A la espera de investigar el nombre del barco, o de que Turu-turu no tenga una copia de la película a mano, responderé de momento las preguntas dos y tres:

    Donnie Brasco (cuyo verdadero nombre es Joe Pistone) interpretado por Jonnhy Dep es el compañero de Lefty Ruggiero (Al Pacino)

    En esta película que debería ser Donnie Brasco porque si no la respuesta anterior está mal

    Mientras busco el nombre del barco por google pondremos como respuesta temporal «La dorada» en homenaje Chanquete

  4. Si el director fue fiel al guión entonces el nombre del barco debe ser «Left Hand», zurdo… lastima de oportunidad perdida para homenajear al pobre Chanquete….

  5. Holaaaaaaaaa a todos y Feliz Navidad!!!

    Aquí las últimas respuestas del año:

    1. No tengo ni idea, por decir algo el Titanic.
    2. El coprotagonista es Johnny Deep, cuyo apodo en la peli es «El Joyero».
    3. La peli es «Donnie Brasco», dirigida en 1996 por Mike Newell y protagonizada por Al Pacino y Johnny Deep.

    Saludos!!!

  6. Hola a todos,

    Parece que las navidades han tenido ocupados a otros participantes habituales que no se han dejado ver en la última entrega del año.

    Con la película cierro un círculo que comencé hace varios meses con mi primer post en este blog hablando del cine de mafia italiana. Es un homenaje doble, al género y uno de sus protagonistas, el grandísimo Al Pacino.

    Contestando a las preguntas:

    1) El barco se llama «The Lef Hand», un guiño al personaje que interpreta Pacino, Lefty Ruggiero. La embarcación tiene mucha relevancia en la película por varios motivos que no voy a citar para no destriparla.

    2) La segunda pregunta podría generar cierta ambigüedad. Me refería al apodo del personaje que interpreta Johnny Depp en la película. La identidad real de Depp en la película es el agente del F.B.I, Joe Pistone. Su alter ego cuando se introduce en los mundos del hampa newyorquino es Donnie Brasco. Sin embargo, su apodo no es ninguna de esas dos identidades, sino «El Joyero», que es como se da a conocer cuando se empieza a infiltrar en la mafia.

    3) La película es, efectivamente, «Donnie Brasco» dirigida por Mike Newell en 1996. El filme dice estar basado en una historia real cuando en el año 1978 el Gobierno de los Estados Unidos llevó a cabo una misión con un agente encubierto para desenmascarar a los principales «capos» de la mafia newyorquina.

    Puntos… y con esto se cierra el Hall Of Fame del año 2007:
    – Call Me Ishmael: 2 puntos, Donnie Brasco no es apodo.
    – Chuscurro: 2 puntos, por el mismo motivo que en el caso de Call Me Ishmael
    – Jordelgar: 2 puntos.

    Enhorabuena a los tres, por vuestro merecido podio. Está claro que la constancia ha premiado a los ganadores.

    Seguiremos dando guerra en 2008!

  7. Muy bueno Ikeisenhower, en esta última entrega se ha visto la calidad por ambas partes. Con este comentario queda constancia de que se ha actualizado y se cierra el Hall Of Fame 2007. Haré un artículo para mostrar los ganadores y los participantes.

    Un saludo a todos!!

  8. ¡Impugno la pregunta 2!

    Leamos la pregunta:

    ¿Cuál es el apodo de su compañero de reparto y co-protagonista en la película?

    Preguntas cuál es el apodo del compañero de reparto, no del personaje, por eso yo busqué apodos de Mr Deep y no de Donnie Brasco.

    ¡Esto es una conspiración vasco-castellana!

    A pesar de esa pregunta, Mr Jodelgar es un justo ganador y ha demostrado ser el que más sabe de pelis, yo sólo he demostrado que soy el que mejor usa el google ;)

    Un abrazo y feliz Navidad compañeros, bueno a todos menos a Ikeisenhower.

    PD: Venga va, a Ikeisenhower también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.