Una semana más, estas son las novedades de la cartelera. A destacar la primera y la segunda. Los crímenes de Oxford es una peli de Alex de la Iglesia y lo cierto es que tiene muy buena pinta. A la segunda se le está dando mucho bombo, yo al menos he visto el trailer en los comienzos de las pelis de cine unas 4 veces… Me gusta la banda sonara que hace Shakira y tiene pinta de ser un pastelón… esperaré la crítica antes de jugármela.

theoxfordmurderses_fo.jpg loveinthetimeofcholera2es_f.jpg perfectcreaturees_f.jpg carameles_fo.jpg inthevalleyofelahes_fo.jpg

Los crímenes de Oxford
El amor en los tiempos de cólera
La criatura perfecta
El valle de Elah
Caramel


Los crímenes de Oxford
Una anciana aparece asesinada en el salón de su casa a las afueras de Oxford. Su cuerpo es descubierto por dos hombres que en ese momento se encuentran por primera vez: Arthur Seldom, prestigioso profesor de Lógica, y Martin, un joven estudiante americano recién llegado a la universidad con la intención de que el famoso profesor dirija su tesis doctoral. La muerte de la anciana no es sino el primero de una serie de asesinatos con inquietantes puntos en común. Son crímenes casi imperceptibles, que podrían incluso pasar por muertes naturales si no fuera porque cada uno de ellos viene acompañado de un mensaje: una imagen, un signo diferente en cada ocasión que, muerte a muerte, va dando forma a una serie cuya lógica deberán descifrar los protagonistas.

El amor en los tiempos de cólera
Basada en la novela del mismo nombre de Gabriel García Márquez, la película cuenta la historia de Florentino Ariza, interpretado por Javier Bardem, y de Fermina Daza, interpretada por Giovanna Mezzogiorno. Ambos están perdidamente enamorados, pero la difícil condición social de Florentino hará que Fermina decida casarse con un doctor acomodado y de buena familia. Florentino, desolado, se centrará en sus negocios personales e intentará hallar consuelo en distintas mujeres. No obstante, su corazón siempre pertenecerá a su querida Fermina.

La criatura perfecta
Hace tres siglos, en un mundo similar al nuestro, un alquimista italiano descubrió accidentalmente los secretos de la ciencia genética. Al hacerlo, el alquimista desencadenó una oleada de virulentas enfermedades contra las que la raza humana lucha todavía. Otra consecuencia de estos experimentos fue la creación accidental de una nueva raza de personas: los «Hermanos», resultante de una mutación genética provocada por un virus y que sólo se manifiesta en los varones. Los Hermanos son seres superiores, física y mentalmente, que se han convertido en los guardianes de la ciencia genética y se han dedicado a mantener a buen recaudo el peligro potencial que encierra esa ciencia, hasta que no se la conozca mejor.

El valle de Elah
Hank, veterano de guerra americano, debe investigar la desaparición de su hijo Mike, soldado destinado en Irak que se ausenta sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Sanders y de su mujer, irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak. Lo que descubre le hará incluso cuestionarse su propia carrera militar.

Caramel
En Beirut, cinco mujeres coinciden habitualmente en un salón de belleza, un microcosmos lleno de colorido y sensualidad en el que varias generaciones se encuentran, hablan y se hacen confidencias. Layal ama a Rabih, pero Rabih está casado. Nisrin es musulmana y su próximo matrimonio plantea un problema: ella no es virgen. Rima está atormentada por la atracción que siente por las mujeres y vive al ritmo de las visitas de una bella cliente de largos cabellos. Yamal se niega a envejecer. Rose ha sacrificado su vida para ocuparse de su hermana mayor.

Fuente | Kinépolis

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Anoche en dias de cine, el programa que ahora lleva la sosa de la rubia esa, hablaban de «En el valle de Elah», y parece que esta bien. En el decian que era una de las majores actuaciones de Tommy Lee Jones de toda su carrera.

  2. La de Bardem paso de verla, es que no me gusta Bardem, hoy en cadena Dial han hablado de la de Los crímenes de Oxford y parece ser que esta bien, lo que pasa que ver a de el Señor de los Anillos en situaciones muy eróticas, se me hace raro…

  3. Os recomiendo encarecidamente «Caramel». Es un peliculón que tuve la oportunidad de ver durante la pasada 55 edición del festival de cine de San Sebastián. Obtuvo el premio del público a la mejor película dentro de la sección Zabaltegi del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.