Hola cinéfil@s

Dicen que la cabra siempre tira al monte y yo siguiendo el refrán os presento una película de un género sobre el que siento debilidad. Los filmes bélicos son muchos y variados y hay cabida para todo, para bodrios (voy a morderme la lengua para no dar ejemplos muy recientes) y para obras maestras.

Sin emitir aún el juicio sobre el fotograma que os he traído hoy, simplemente quiero que contestéis a las dos preguntas siguientes para haceros con el punto:

¿Cómo se llama la película? (41)

1) ¿Cómo se llama el actor de la imagen?
2) ¿Cómo se llama la película?

La una lleva a la otra, así que descubierto el primer enigma el segundo es pan comido.

Voy a introducir un cambio en el concurso por petición de varias personas y para dar cabida a quienes participan de otras latitudes y tienen diferencias horarias significativas: a partir del próximo jueves 7 de febrero, las películas se publicarán a las 15:00 en lugar de a las 10:00 como venía siendo habitual. Con respecto al cierre de los comentarios, no hay modificaciones.

¡Ánimo y a por el punto extra del más rápido!

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

16 comentarios

  1. Como viene siendo normal en esta nueva epoca me la juego:

    – Parece Ewan McGregor
    – Sería entonces Black Hawk Derribado

    A cruzar los dedos.

  2. Vamos a arriesgar

    Creo que es Ewan McGregor en «Black Hawk Down», dirigida en 2001 por Ridley Scott.

  3. El actor es Matt Damon, interpreta al soldado Ryan, lo que lleva al título de la película: Saving private Ryan, o Rescatando al soldado Ryan.
    Gracias por pensar en los forasteros!!!!

  4. El fotograma no es nada fácil pero parece Ewan McGregor en Black Hawk Derribado, película de Ridley Scott de la que Rajoy y Esperanza Aguirre rodaron un remake en la plaza de toros de Móstoles.

    Saludos!

  5. A ver,

    El actor es Matt Damon. Y la peli, aunque no me suene la imagen, sería «Salvar al soldado Ryan».

  6. Ya están abiertos los comentarios.

    La película era «Black Hawk Down».
    En cuanto pueda mañana, publicaré el resumen de puntuación y el comentario sobre la película habitual.

    Hasta entonces!

  7. No es por nada pero hay un comentario… awaiting moderation… el primero para ser más exacto…..
    La conjura judeomasónica de Ikeisenhower, nunca debi fiarme de un seguidor de la cienciología

  8. Bueno,

    1000 perdones a Chuscurro que además fue el primero en contestar. Efectivamente era una conspiración judeo-masónica y como apunta soy un seguidor de la Cienciología.

    Bromas aparte, me ha hecho gracia el hecho de que todos los que habéis fallado habéis optado por Matt Damon y «Salvar al soldado Ryan» («Saving Private Ryan, 1998).

    Sin embargo, los ojos claros pertenecen a Ewan Mcgregor. Si no me equivoco «Black Hawk Derribado» («Black Hawk Down», 2001) es el único filme donde ha interpretado a un militar, del ejército estadounidense en este caso. La película se centra en los hechos que sucedieron entre el ejército de los Estados Unidos y la guerrilla somalí, durante la batalla de Mogadishu.

    Fue dirigida por Ridley Scott y protagonizada, además de McGregor, por Josh Hartnett, Tom Sizemore y Eric Bana, entre otros. Una gran película que debería estar presente en la colección de todo aficionado al género bélico.

    Puntuación:

    2 puntos merecidos para Chuscurro

    1 punto para:

    – Jordelgar
    – Call Me Ishmael
    – Warning
    – Role
    – Turu_Turu

    ¡Vamos a ver cómo queda ahora el Hall Of Fame, Mr. De Cabo!

  9. A falta de otro criterio para decidir en caso de empate de puntos, se queda primero el que estuviera la semana anterior… con esto… Hall Of Fame actualizado!! Chuscurro ha entrado rozando el larguero! ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.