Buenas tardes y bienvenidos a nuestra quincuagésima edición de nuestro concurso semanal.

¿Cómo se llama la película? (50)

1) ¿Qué va a suceder en la escena de la imagen?
2) ¿En qué película épica participó el protagonista de la película de la imagen?
3) ¿Cómo se llama la película?

Tenéis la opción de sumar hasta un total de 3 puntos + el punto adicional de la contestación rápida.

Admitiremos vuestra participación hasta el próximo lunes 10 de marzo a las 20:00h. El resultado se publicará al día siguiente por la mañana.

¡Mucha suerte!

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. La peli es «Munich» de Spielberg. Eric Bana protagonizó «TROYA» junto a Brad Pitt.En esta secuencia se van a cargar a uno a través de un teléfono bomba pero tendrán que detenerse en el primer intento pues la hija de este vuelve a casa porque se le olvidó algo. Has puesto el post demasiado pronto!!!!

  2. 1. Han puesto una bomba en el piso que aparece en la imagen.
    2. Eric Bana protagonizó «Troya»
    3. La película es «Munich», dirigida en 2005 por Steven Spielberg.

  3. Apufff… sin duda la más dificil para mí hasta ahora, porque no la he visto… Pero después de llevar todo el fin de semana dandole vueltas a nombres de películas de espias, que pasen en los 70 y en Europa (posiblemente Paris)….. Por fin he dado con la que creo que son las respuestas correctas para las preguntas 2 y 3

    2- El protagonista, Eric Bana, protagonizó Troya (que creo es la respuesta que buscas) y otras películas que pueden ser épicas como Black Hawk Derribado

    3- La peli es Munich

    La respuesta de la 1, me la guardo para más tarde porque esta peli no la he visto… algo pasa en la ventana, pero mañana te digo qué (espero)

  4. Respondiendo a la pregunta número 1. Lo que va a pasar en ese apartamento al que miran es que va a explotar una bomba

  5. Para más datos hay dentro un palestino y estos dos son agentes que quieren cargarselo para vengar el atentado de Munich

  6. Hola a todos!

    Espero que hayáis tenido ocasión de disfrutar de buen cine el fin de semana.

    En esta ocasión traigo a Spielberg y una de sus últimas controvertidas producciones.

    Se trataba de Munich (2005) el filme sobre el atentado terrrorista que tuvo lugar en las Juegos Olímpicos celebrados en dicha ciudad en el año 1972 por el grupo terrorista palestino «Septiembre Negro». Los terroristas tomaron como rehenes a 11 de los 20 atletas integrantes del equipo olímpico israelí. El desenlace fue la muerte de los 11 rehenes, 5 terroristas y 1 oficial de la policía alemana.

    La película narra la reacción de los israelíes que forman un grupo que se dedica a tomarse la justicia por su mano y a asesinar personalidades palestinas en respuesta a los atentados de «Septiembre Negro». Está claro que es imposible formarse una idea sólo con esta película del complicado conflicto entre Israel y Palestina, quizá ayude un poco ilustrando el sinsentido del mismo.

    En la parte puramente cinematográfica, tenemos un Eric Bana como protagonista que me sorprendió y unos actores de reparto de lujo y que son de lo más variado en lo que a nacionalidades se refiere: el último Bond Daniel Craig, el australiano Geoffrey Rush, los alemanes Hanns Zischlery Moritz Bleibtreu, el británico Ciarán Hinds, los franceses Mathieu Kassovitz y Mathieu Amalric, la bella israelita Ayelet Zurer y la canadiense Marie-Josée Croze.

    Si te gustó «Munich», tal vez también te pueda gustar:
    – «Paradise Now» (2005)
    – «Spy Game» (2001)
    – «The Bourne Identity» (2002), «The Bourne Supremacy» (2004), «The Bourne Ultimatum» (2007)

    En lo que se refiere a las preguntas:

    1) Lo que va a suceder en la escena de la imagen es que Avner (Eric Bana) y Carl (Ciarán Hinds) están a punto de realizar una llamada que hará que Mahmoud Hamshari descuelgue el teléfono y exploté la bomba que previamente le han colocado en él.

    2) La película épica que interpretó Eric Bana fue «Troya» («Troy», 2004) junto a Brad Pitt.

    3) Ya está respondida ;-)

    Puntuación:

    4 puntos para Warning, impresionante la rapidez y la certeza en la contestación.

    3 puntos para:
    – Jordelgar: constancia pero sin arriesgar por ser el primer resultado. Hay que darse más prisita :-)
    – Lucía: pues has acertado y con todos los méritos.
    – Chuscurro: con unos métodos propios de la Iglesia de la Cienciología, pero al final ha reunido la información.

    ¿Dónde está el resto de la gente ;-)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.