Hello!

Esta vez hemos tocado el género del oeste o de indios vaqueros como decía yo de pequeño, que ya iba siendo hora.

Bailando con lobos

El fotograma correspondía a «Bailando con lobos» («Dances with wolves», 1990). Fue una gran apuesta de Kevin Costner que se metió como director, productor y actor protagonista.

La jugada le salió muy bien, la película obtuvo 12 nominaciones a los Oscar de 1991. 7 de ellas obtuvieron premio y Costner se fue pletórico para casa con sus dos estautillas de mejor director y mejor película. No obtuvo el pleno al quince porque le falló la de mejor actor, pero con semejante balance no pudo tener queja.

«Bailando con lobos» supuso el lanzamiento de su carrera cinematográfica y, en mi opinión, su momento más brillante.

Respecto a la identidad del jefe de la tribu, realmente nadie ha dado con la respuesta correcta. El jefe absoluto de la tribu era «Diez Osos» (Ten Bears) interpretado por Floyd ‘Red Crow’ Westerman. Los otros dos indios de la imagen son «Pájaro Guía» (Kicking Bird) y «Cabello Al Viento» (Wind In His hair) interpretados por Graham Greene y Rodney A. Grant respectivamente. Aún así daré como buena la respuesta de «Pajaro Guía» puesto que tiene una función de líder espiritual en la tribu.

El «Western» es un género recurrente en Costner. Repitió como intérprete y director en la reciente «Open Range» (2003) e interpretó junto al cineasta Lawrence Kasdam «Silverado» (1985) y «Wyatt Earp» (1994).

Wyatt EarpOpen RangeSilverado

Puntuación:

3 puntos para:
Chuscurro

2 puntos para:
– Jordelgar
– Turu_Turu
– Melita
– Dimitri
– Irene
– Call Me Ishamel

1 punto para:
– Sentinel
– N1mh

Fallaron:
– Warning
– Santi, Silvia & Comañía

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Yo caí en la trampa total! Enhorabuena a los premiados. Por cierto… no me quedan claras las puntuaciones de este post, se daban 3 ptos al más rápido y al que acertara todo?? yo no lo he visto.. y si nadie ha acertado todo, por que 3 puntos?? please, explicarme que es que soy un pelín despistado ;-)

  2. Hola,

    Creo que en el post viene justificada la puntuación. Nadie ha dado con la respuesta correcta en cuanto al jefe de la tribu que yo esperaba, pero como dije, «Pájaro Guía» es el jefe espiritual de la tribu y, por tanto, puede considerarse como respuesta correcta.

    Mr, dale caña a ese HOF.

  3. Lo siento Ikenisenhower pero para nada estoy de acuerdo con tu decisión ya que según tu post «realmente nadie ha dado con la respuesta correcta». Ya que donde manda patrón no manda marinero y el patrón se está contradiciendo pues nada.. si tú lo dices..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.