Good afternoon!

Ya comienza una nueva semana y con ella retomamos nuestro concurso.

Seguimos con desafíos asequibles para que os animéis a participar.

Estoy seguro de que todos habéis esta gran película, si es así os resultará pan comido el contestar a estas dos preguntas:

1) ¿Cuál es el sobrenombre con el que es conocido el actor de la imagen?
2) ¿Cómo se llama la película?

En escasos segundos tendría que venir a vuestra mente, al menos, la segunda respuesta. La primera quizá requiera de algo de investigación por vuestra parte.

El plazo para contestar caduca el jueves 17 a las 20:00 h.

¡Espero vuestros aciertos!

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

21 comentarios

  1. Una aclaración con respecto a la primera pregunta, por petición popular. La pregunta es cuál es el apodo del actor en la vida real, no es un sobrenombre que tenga en la película ni nada por el estilo.

    Si es que hay que darlo todo mascadito ;-)

  2. El actor es Alan Rickman, apodado Mr. Slope (espero que este sea el apodo después del rato que llevo dando vueltas por google XD)y la película es La jungla de cristal

  3. 1) Veo que Chuscurro lo busca incansablemente (preguntando en Yahoo! y demás) así que no debe ser fácil.
    Yo me arriesgo con: The velvet voice.
    2) La Jungla de Cristal (Die Hard)

  4. La verdad es que me pasé toda la tarde de ayer dandole vueltas a este asunto. La película me tomo 1 segundo, el tiempoque demoré en ver el fotograma, es Alan Rickman en Duro de matar (no sé si así la llamaron en España, este es el nombre latino de la película).

    Con respecto a la segunda pregunta, me parece que nos han puesto una trampa, porque después de visitar un montón de webs de fans de Alan Rickman y ver cientos de videos, usar todos los sinonimos posibles para «apodo» y terminar con un fuerte dolor de estómago, debo jugármela y decir que Alan Rickman NO tiene sobrenombre.

    Podrán llamarlo de varias maneras, Hans Gruber (Duro de Matar), Severus Snape (Harry Potter), Sheriff de Nottingham (Robin Hood), Rasputin (Rasputin), Metatron (Dogma), Danés de Alexander (Héroes fuera de órbita) y podría seguir enumerando personajes y películas, si eso sirviera de algo.

    Pero como ya he dicho en otras oportunidades este personaje de niño bueno que nos hace creer Ikeisenhower, es sólo eso, un personaje.
    Está confirmado que evidentemente disfruta haciéndonos sufrir hasta última hora de concurso!!!!
    Pero no esta vez. Esta vez me la juego temprano y evito la agonía.
    Que sea lo que sea…

  5. Espero que esté bien porque hay que ver lo que me ha costado encontrar el apodo…

    1. «The Voice»
    2. La Jungla de Cristal

  6. Bueno vamos al tema… aunque la pregunta de esta edición se las trae. El cienciologo puede darnos de lleno con toda su arbitrariedad.

    Vamos con lo fácil, la segunda cuestión: La película es La jungla de cristal

    Para responder la primera pregunta, mi equipo de investigación compuesto por un gafotas empollón ha peinado la red de redes, ha visitado biografias oficiales, de su club de fans, del imdb, y ninguna (puede que el cienciologo diga lo contrario y espero que sea con pruebas) dice nada acerca de su sobrenombre, el sobrenombre de Alan Sidney Patrick Rickman.
    El siguiente paso fue infiltrarme en foros de sus club de fans y de allí han surgido ciertas respuestas, pero todas ellas dependen del circulo en el que se mueva. Así que concretando la respuesta número uno:
    – A nivel popular no tiene mote conocido.
    – A nivel de la profesión se le conoce como «la voz» o «voz de seda»
    – Algunos fans lo conocen por el nombre de sus personajes más famosos, osease, Hans Gruber y sobre todo, Snape.
    – A nivel de Roche, le conocen como Ruben Mate.

    No puedo ser más concreto porque esto es lo que hay. He intentando conseguir el teléfono de su pareja, con la que convive desde hace 25 años aunque no están casados, para ver si tenía otro sobrenombre en la intimidad… quizás es ese el sobrenombre al que se refiere el cienciologo… teniendo en cuenta su fetichismo por las estrellas, una mala noche la tiene cualquiera…. ¿Qué Ikeisenhower, has probado los polvos mágicos de Snape?…. Ya te vale, la preguntita de marras.

  7. La peli es «Die Hard» o «La jungla de Cristal», dirigia en 1988 por John McTiernan. Respecto al sobrenombre he investigado poco, lo reconozco, pero a no ser que Ike se refiera a apelativos cariñosos que le regale su churri, no he encontrado nada. ¿Podría ser churri, cuchifritín, naricitas o pastelito de carne?

  8. Well, well, well. It appears that one week you’re blind and the next all is clear … Yo te entiendo Ikeisenhower, mi cuchifritín (Jordelgar – jejejejejejejje) pero a lo mejor no salgas de esto vivo. Van por ti como John McClane …

    Seems like all you had to do was look here or just know it anyway due to cultural bias …
    http://www.urbandictionary.com/define.php?term=alan+rickman+is+hot
    (Ms. Turu please believe that I didn’t google «alan rickman is hot»)

    or en un fansite ortero/a?
    http://www.nd.edu/~tchapman/alanrickman.html

    Or maybe this will explain it
    When he was a child, he had a speech disability: his lower jaw was very tight, causing his words to be indistinctive and muffled. He still has a slight speech impediment, it is the tight lower jaw which gives him his distinctive drawl. Ergo -The Voice

  9. Hola chavales,

    Todos habéis coincidido en el título de la película y por supuesto era el correcto. «La Jungla de Cristal» («Die Hard», 1988) que fue como se tituló en España o «Duro de matar» en Argentina (gracias por el apunte, Melita), fue la primera de las hasta 4 partes que se han rodado del agente John McClane.

    En 1990, rodaron su segunda parte («Die Hard 2») y 5 años más tarde la tercera («Die Hard: With a Vengeance»). No fue hasta el año pasado cuando se estrenó la última entrega hasta el momento de este clásico del cine de acción policiaco protagonizado por el gran Bruce Willis («Live Free or Die Hard «).

    Alan Rickman, por su parte, no tuvo más que un papel de villano en la primera película pero, sin embargo, su carrera no quedó en el olvido, sino todo lo contrario. Ha estado siempre en activo y sigue estándolo actualmente. Quizá a algunos os ha despistado con respecto al mote de Rickman, uno de sus personajes más emblemáticos, el profesor Severus Snape, que ha interpretado en las 5 partes de Harry Potter filmadas hasta el momento.

    Un poco tardío el veredicto pero allá va:

    3 puntos:
    Turu_Turu: aunque con algo de retraso sobre su horario habitual de las 3:01 ó 3:02 PM, Warning le brindó una oportunidad de oro para conseguir el punto adicional que le sube a lo más alto de la clasificación para compartirla con Chuscurro (por el momento). Gracias por el apoyo y por los enlaces que corroboran mi versión. Estoy considerando tu ingreso en la Cienciología.

    2 puntos:

    – Dimitri: Internet es un pañuelo y en él coincidieron Chuscurro y Dimitri buscando el mote del señor Rickman.
    – Irene: lo que a unos les ha parecido tan difícil para otros es pan comido. ¡Vaya clarividencia!
    – Santi, Silvia & Comañía: el trío calavera vuelve a dar en la diana. De nada, desde luego entre todos (organizadores y concursantes) nos ponemos al día de curiosidades del séptimo arte.
    – Chuscurro: arremete una vez más con la Cienciología. Sabe que está jugando contra una liga muy peligrosa y en que en cualquier momento puede asestar un duro golpe… Dando respuestas de más ante la duda es curarse en salud, pero la respuesta correcta al apodo era única.

    Es un apodo que comparten tanto los fans del actor como ciertos compañeros de profesión. El apodo de Severus Snape, no es tal, es uno de los personajes que más difusión ha tenido pero sólo es eso, un personaje. Basta con escuchar alguna de sus películas en versión original para entender inmediatamente la razón de su alias.

    1 punto:
    – Warning: lamentablemente no diste con el alias con el que sus fans le apodan, con lo que perdiste la ventaja de ser el primero en responder y te quedaste con un punto que sabe a poco.
    – Uberum
    – N1mh
    – Gothikka
    – Sil
    – Melita: me encantó tu comentario, aunque no soy tan retorcido como piensas. Lo justito para que el concurso sea entretenido y haya un poquito de polémica ¿no? ;-)
    – Jordelgar, querido pastelito de carne, creo que esta vez te has relajado y no has hecho las investigaciones como es debido. Fíjate lo bien que Chuscurro maneja yahoo y otros buscadores.

  10. Has pegado un buen repaso Ikeisenhower! ;-) Con el duelo en las alturas, dejo actualizado el Hall Of Fame! Quien será el top 1 cuando actualice la película 63 mañana…? tachan tachan!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.