¡Buenas tardes!

Se acabaron por el momento los regalos de Don De Cabo así que vuelvo a la carga con desafíos asequibles, pero un poco más complicados. Dejemos los regalos para navidad, o para el día de la madre que queda más cercano.

Vuelvo con el género bélico de nuevo con protagonista aunque es casi seguro que los aficionados al género sepáis cuál es en cuestión de minutos o de segundos.

¿Cómo se llama la película? (34)

Dos preguntas al respecto:

1) ¿En qué película interpretó el actor de la derecha del fotograma a un soldado del ejército británico?
2) ¿Cómo se llama la película?

El lunes 28 a las 20:00h abriré los comentarios. Hasta entonces… a ver todo el cine que seáis posibles!

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

16 comentarios

  1. It seems Forest Whitaker could state his case for being one of the greatest movie actors solely on his work in portraying soldiers.Not even including Platoon and others, his diverse and excellently interpreted military roles highlights list from his understated straight-man, Private Garlick, in Good Morning Vietnam to the megalomaniac general, the ‘butcher of Uganda, Idi Amin in The Last King of Scotland (Amin was once part of the British army, by the way) by way of an African American samurai warrior/assassin in Ghost Dog: The Way of the Samurai.

    He is also a suspected scientologist …

  2. 1. Forest Whitaker interpretó a un soldado del ejército británico en «The crying game», dirigida en 1992 por Neil Jordan.

    2. La peli es «Platoon», dirigida en 1986 por Oliver Stone.

  3. Parece que se están poniendo melancólicos!

    Legendaria película la del fotograma: Platoon (1986) (Pelotón). Forrest Whitaker interpreta a Big Harold.

    Whitaker ha pasado por varios ejércitos en su carrera: norteamericano, británico, ugandés. En The Crying Game (1992) (El juego de las lágrimas / Juego de lágrimas) Forrest interpreta a Jody, el soldado británico mencionado en la segunda pregunta.

    Vengo mal en las últimas dos entregas, asi que voy por los dos puntos para no quedarme afuera.(-Cómo? No era que los puntos no importaban, melitta? -Y, que te voy a decir, me gusta jugar, pero más, me gusta ganar!!)

  4. De nuevo, el fotograma ni me suena… pero el de la derecha parece Whitaker… viendo el trailer, yo creo que es Platoon. Y la del soldado británico, según google, es «Juego de Lágrimas».

  5. Solución Película 64

    Muy buenas,

    La película era:
    Platoon

    «Platoon»

    Director: Oliver Stone
    Año: 1986
    Premios: 4 Oscars (Mejor Director y Mejor Película entre ellos)
    Intérpretes destacados:
    – Tom Berenger
    – Willem Dafoe
    – Charlie Sheen
    – Forest Whitaker
    – Johnny Depp

    El actor de la derecha era Forest Whitaker, que interpretó a un soldado del ejército británico secuestrado por el IRA en «Juego de Lágrimas» («The Crying Game», 1992). He dado también por buena la respuesta de «El Último Rey de Escocia» («The Last King Of Scotland», 2006), teniendo el comentario de Mr. Turu que he corroborado en wikipedia.

    Puntuación…

    3 puntos:
    Turu_Turu, el tandem formado for Ms. and Mr. Turu causa estragos causa estragos en la clasificación. Gracias por el repaso a los papeles de soldado del señor Whitaker.

    2 puntos:
    – Warning, tras la estela de Turu_Turu esperando cualquier descuido para asomarse al liderato que una vez pudo saborear.
    – Chuscurro
    – Dimitri
    – Jordelgar
    – Ana
    – Melita, por supuesto que es importante ganar aunque ya te quedan un poco lejanos los puestos del podio del Hall Of Fame. Seguro que cuando pongamos marcadores a cero en el mes de Julio para una nueva edición del concurso, estarás peleando de igual a igual con los grandes. Y sí… estoy melancólico últimamente ;-)
    – Call Me Ishamel
    – Irene

    1 punto:
    – N1mh: buena respuesta alternativa pero te faltó la otra pregunta. ¿Prisas o es que no te la sabías?

    Gracias por participar:
    – Lucía, no es excusa lo de no ser aficionada al género y menos aún para una disidente como tú ;-) ¿Qué es eso de que vuelva De Cabo? Si es fácil no da tanto juego y el Mr. siempre las pone muy asequibles…
    – Mónica, ibas bien encaminada pero no supiste concretar la pista tan buena que tenías.

    Mr… traslada la puntuación al HOF, bitte!

  6. Un cambio de líder en el Hall Of Fame… madre como está de reñida la cosa esta edición! Turu_Turu alcanza la top position colocándose como número uno, enhorabuena, a ver si lo mantienes!

    Chuscurro por tu parte, toca aplicarte un poco más! ¿vas a dejar que te arrebaten tu liderato?

    Irene por la suya, sube hasta la posición séptima, dejando caer un puesto a N1hm…

    HOF actualizado!

    PD: Ikeisenhower, buen formato el de la solución.

    Suerte a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.