Muchas eran las razones que me llevaron a ver esta película, lo poco que sabía del argumento (y que no quiero desvelar), mi atracción por las marcianadas, y lo más marciano… su director, el pandillero de los gritos de las películas de Loca Academía de Policia… que se ha reciclado en un cineasta, desde este momento, a seguir.

Lo que me esperaba era una comedia delirante y surrealista que me arrancara alguna carcajada. Aunque la carcajada tuve que cambiarla por sonrisa,que sobre todo en los primeros momentos de la película es perenne. Lo que me encontré, aun siendo surrealista por momentos, fue una historia inocente y entrañable, sobre todo para aquellos que se dejen enganchar por la película, para aquellos que consigan verla desde «dentro».

Lo peligroso, que quizá esta inocencia de la película es un arma de doble filo, tierna por un lado poco creible por el otro. También he echado en falta algún giro en el desenlace que lo hiciera menos predecible y más acorde a lo que de surreal hay en el film.

Muy destacables son las interpretaciones de casi todos. Destacando a el protagonista y a su comprensiva cuñada, y exceptuando a Bianca, la novia del protagonista, muy plana y carente de cualquier registro. Apenas unos puntos por encima de Stallone en la escala de actuación, y con el mismo nivel de botox.

Te gustará si te gustó Big Fish o Juno, y , sobre todo, si te tragas cada Navidad «Qué bello es vivir» y aún te sigues emocionando. No te gustará si te gustan las comedias de ritmo vibrante donde el gag impera sobre la historia.

P.D. : ¿Mister de Cabo podría calificarla con 4 barquitos que no encuentro el jpg?

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. Me pareció un poco flojita, el argumento me parecia a primera vista interesante pero no llegué a conectar con la peli, bueno y no digamos Blanca que a la media hora ya estaba dormida.
    Me parece que le falta un poco de ritmo y que es un poco fría pero bueno sobre gustos….

    Por compararla con alguna de las otras pelis que citas me quedo antes con Big Fish, para mi una peli que creo que está minusvalorada y que me parece la caña.

    P.D.Ya veo que para quitarte el mono de LOST te entretienes con cualquier cosa :-p
    Un abrazo

  2. Saludos Sentinel… menudas horas tiene la gente de llamar, no?.
    Bueno aunque no compartamos gusto en las pelis, con las series al final me enganchaste a The Office. Por cierto, ¿no sabrás donde conseguir la cuarta temporada?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.