Estaba yo ocioso, en uno de esos pocos ratos en los que lo estoy últimamente, y zapeando entre los canales de la tele por cable me encontré con la grata sorpresa de que ponían «Lost in Translation» en Cinema TK.

Es una de las películas de las dejan buen sabor de boca. Si mal no recuerdo fue la ópera prima de Sofía Coppola (apadrinada por su padre, el director Francis Ford). Con seguridad iría a mi lista de favoritas, por motivos varios.

Recrea la atmósfera de lo que uno siente cuando se encuentra de viaje en un país distinto al suyo, en un lugar que no es su casa, tiene infinidad de pequeños detalles que consiguen reproducir esas sensaciones. A pesar de no tener mucho diálogo, aquí se aplica la máxima de lo bueno si breve, dos veces bueno.

Las conversaciones entre Scarlett Johanson y Bill Murray son para tomar nota. Hay una en concreto, en la que Bill explica a Scarlett lo que significa para él tener los hijos, que es memorable.

Y he de decir que siento debilidad por la cultura asiática (seguro que Chuscurro utilizará este comentario en su beneficio para sacarlo a relucir en el momento más inoportuno ;-D). Aún no he tenido la ocasión de visitar Japón, pero estoy seguro que a través de «Lost In Translation», lo he hecho en cierto manera.

Toda estas reflexiones me hicieron plantearme qué es lo que hace a una película erigirse como favorita de alguien, si bien elegir una entre la inumerable lista de buenos títulos es misión casi imposible. Así que en lugar de las preguntas a las que os tengo acostumbrados en nuestro concurso, esta vez os pido, queridos lectores, que comentéis cuál es vuestra o vuestras película(s) favorita(s) y el por qué de vuestra elección.

Poned un comentario en este mismo post para que así entre todos comentemos lo mejor del panorama cinematografico.

A ver que sacamos entre todos… muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración.

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

11 comentarios

  1. Muchos de vosotros seguro que ya lo sabréis, pero para los que no, mi película favorita o al menos una de mis favoritas es Armageddon. Para mi es un peliculón, acción, emoción, efectos especiales, amor, tensión, suspense… para mi lo tiene todo!!! Definitivamente una de mis películas favoritas!

    PD: Ikeisenhower, no he visto Lost in Translation, la veré por tu recomendación. Disfruta de tus vacaciones!

  2. Lost in Traslantion me gustó mucho, aunque mis favoritas son Gladiator, Braveheart, La Lista de Schindler y una que he visto hace pocos días y me ha parecido fantástica, El caballero Oscuro.

  3. Lost in Translation! Gran película si señor. Aunque creo que la opera prima de Sofia Coppola fue «Las virgenes suicidas» (hablo de memoria).
    En cuanto a mi película favorita según de que genero se podrían nombrar varias, pero por quedarme con una : «La luna en directo» (The dish) una extraordinaria, agradable, divertida y muy recomendable película australiana.

  4. Yo soy culo de mal asiento, así que mi película favorita cambia con el tiempo, pero algunas de las que me encantaron en su momento por ejemplo son El diario de Noah o 50 primeras citas, dos historias de amor de matices muy diferentes pero realmente preciosas las dos.

  5. Hola Carlos, efectivamente la ópera prima de Sofía Coppola fue «Las Vírgenes Suicidas» como señalabas, ha sido un lapsus temporal. Ahora que ha salido a la palestra ese película he de decir que a pesar de su desenlace también me gusto (no tanto como «Lost In Translation») mucho.

    Esta chica promete.

    Gracias por la corrección, Carlos.

  6. Ya sabes, Dimitri, que los caminos del Señor son inescrutables, así que bien es digno Javier de pertenecer a la Cienciología ;-)

    Warning, ¿Para cuándo ese post polémico sobre «La Obra»?

  7. Si tengo que elegir una, Una Mente Maravillosa. Es bonita, es inteligente, suficientemente complicada como para enganchar, pero no tanto como para no entenderla. Hasta la música es genial. Y no digo más porque me puedo pasar así media hora… si tengo tiempo otro día pongo alguna otra.

  8. Imposible responder una sola:

    – Por razones cinematograficas y de otra indole: Que bello es vivir
    – Comedia clásica : Un, dos, tres
    – Clásico moderno: Muerte entre las flores
    – Frikismo de calidad : Matrix (la primera, las demás sobran)
    – Heroes de adolescencia: Superdetective en Hollywood y Rocky IV (qué pasa.. todo el mundo tiene su pasado)
    – Producto patrio: Alas de mariposa
    – La primera vez me sorprendió mucho: Pulp Fiction.

    Y me dejaré má en el tintero… Por cierto esto año he visto por fin Crash (la que ganó el Oscar hace dos) … Peliculón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.