Buenas noches,

Lamentablemente este año me tocará disfrutar de la gala inaugural de la 56 Edición del Festival Internacional de San Sebastián desde el sofá de casa. Una edición que promete con presencias confirmadas de grandes estrellas cinematográficas y un programa cargado de cine del bueno.


A esta hora dará comienzo oficialmente el Zinemaldia, como también se conoce a este carismático festival que se va poco a poco consolidando como uno de los mejores del panorama europeo.

A pesar de no poder estar allí para contarlo, como pude hacer el año pasado en una experiencia inolvidable, trataré de teneros informados bien sea a través de los medios oficiales o de información de primera mano que de todo lo acontecido en San Sebastián obtenga.

Si tenéis la oportunidad de hacer una visita a la villa Easo durante estos días, os recomiendo encarecidamente que os mezcléis entre el maravilloso ambiente festivalero que allí se respira.

Hoy comienza el show, con la última de Woody Allen como película para la apertura. «Vicky Cristina Barcelona» programada dentro de la sección «Zabaltegi» y la presencia esperada del propio cineasta acompañado de la actriz Rebecca Hall y de Javier Bardem. Faltará Scarlett Johansson lo cual en parte me tranquiliza, semejante presencia y no estar allí para contarlo sería algo francamente duro.


La sección oficial la abrirá Antonio Banderas, que presentará su último largo como actor dirigido por Richard Eyre, «The Other Man». El malagueño además recibirá el premio Donostia como premio a su carrera que también se otorgará este año a la genial Meryl Streep.

La gala de apertura, conducida por Belén Rueda y Edurne Ormazábal, será emitida en directo a través de la web oficial de festival (www.sansebastianfestival.com) y posteriormente en diferido a las 21:45 en la 2 de RTVE.

!Cómo voy a echarte de menos, San Sebastián!

!Qué comience el espectáculo!

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Bardem es buen actor, pero es un «bloody twat» y un «fucking queer», y su madre es una «cunt». Espero que las traducciones no lleven a malos entendidos.
    Besitos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.