Como a nuestro amigo Ikeisenhower le ha pillado el toro hoy, seré yo quien ponga la película esta semana… afortunados de vosotros…

Por mi reciente viaje a países del noreste de Europa y mi visita a ciertos lugares de los que haré un artículo en breve, he tenido ocasión de ver e informarme de muchos temas de los que no tenía mucho conocimiento y que han causado un gran impacto en mí. De aquí que haya elegido este fotograma. (Aunque no lo creáis, esto es una GRAN pista).

Bien, ¿cómo se llama la película?

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

22 comentarios

  1. Por eso de que es en blanco y negro menos por una niña que va de rojo, será La Lista de Schindler, supongo…

  2. Mil Gracias Mr. De Cabo por publicar el fotograma, no sé qué haría sin ti. Se trata de «La lista de Schindler» y la escena se corresponde cuando se está produciendo el desalojo del ghetto de Cracovia. La niña del vestido de rojo que aparece, es la única presencia de color en todo el filme rodado en riguroso blanco y negro.

    El reparto es impresionante y sirvió de introducción en España de actores por entonces no muy conocidos como Liam Nesson o Ben Kingsley. Ralph Fiennes se sale en su papel del maquiavélico capitán de la SS Amon Goeth que fue a su vez comandante del campo de concentración de Plaszow en Polonia.

    Me encanta cuando Steven Spielberg toca el género bélico, es todo un maestro. Película obligada del género aunque triste y deprimente como ella sola.

  3. Creo que es la primera vez que la pones tú y no tengo ni idea,jeje.

    Estoy perdiendo todas las esperanzas …

  4. Efectivamente, creo que ha habido un pleno absoluto… no os quejar’eis de la dificultad de las pel’iculas… ni de las pistas claro…

    La lista de Schlinder ese es el t’itulo de este «maravilloso» film.

    Debido a que no estoy en casa esta semana, no tengo tiempo para comentar la pel’icula ni los comentaros as’i que voy a ir directamente a los puntos en el HOF. Me pasar’e por aqu’i otra vez para hablaros de la cr’itica y mi opni’on.

    bienvenidos a los nuevos!!!

    Saludos!!

  5. he acertaod las 3 ultimas peliculas ( enemigo a las puertas, trainspotting y la lista de schindler ) , y no me habeis puesto puntos. Censura cavernaria?

  6. Efectivamente compa;ero, has sumado 3 puntos en las ultimas peliculas pero date cuenta que en el Hall Of Fame s’olo aparecen los 10 mejores, y el ‘ultimo tiene 4 puntos… todav’ia no est’as entre los 10 primeros pero s’i que tienes tus 3 puntitos. Estoy convencido de que pronto estaras en el HOF, el «como se llama la pelicula» lo gana el m’as constante.

    De todas formas me estoy dando cuenta de que falta una pel’icula de sumar, hablar’e con Ikeisenhower.

    Saludos y gracias por el recordatorio!

  7. Eso me pasa por quejarme sin leerme las reglas. Asi que llevais ya 10 «jornadas» o asi? Seguire intentandolo. Por cierto, hay premio?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.