Edición Presidencial

Buenas noches a todos,

Como os prometí la semana pasada os he preparado una edición especial con motivo de la reciente elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos de América.

Muchísimas han sido las películas que directa o indirectamente tenían relación en su trama con algún presidente de los Estados Unidos, son demasiadas como para plasmarlas en un solo post.

Sin embargo, he seleccionado arbitrariamente una muestra de algunas de ellas para que tratéis de identificarlas. Atención que hay opción de sumar hasta 8 puntos (7 respuestas correctas + punto extra de ser el primero en acertar todas). El plazo finalizará el próximo lunes 17 a las 21:00 h. Se pueden producir alteraciones significativas en el HOF.

Película A

Película B

Película C

Película D

Película E

Película F

Película G

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

17 comentarios

  1. Pelicula A: Air Force One
    Pelicula B: En la línea de fuego
    Pelicula C: Independence Day
    Pelicula D: JFK
    Pelicula E: Mars Attack
    Pelicula F: Nixon
    Pelicula G: El guardaespaldas

  2. A. Air Force One
    B. En la línea de fuego
    C. Independence day
    D. JFK
    E. Mars Attacks
    F. Nixon
    G. El guardaespaldas

  3. a) Air Force One
    b) In The Line Of Fire
    c) Independence Day
    d) J.F.K.
    e) Mars Attacks!
    f) Nixon
    g) The Bodyguard

  4. Vale la pena arriesgarse :

    A.- Air force one
    B.- En la linea de fuego
    C.- Independence day
    D.- JFK
    H.- El guardaespaldas

    Ya son demasiadas para mí,jeje

  5. la anterior no tenia ni idea, a ver si aqui hay mas suerte:

    A: air force one
    B: en la linea de fuego
    C: independence day
    D: 13 dias
    E: mars attacks!
    F: nixon
    G: el guardaespaldas

  6. A- «Air Force One»
    B- » En la línea de fuego»
    C- «Independence Day»
    D- «J.F.K. : Caso abierto»
    E-
    F- «El joven Winston»
    G- «El guardaespaldas»

  7. A. Air Force One
    B. En la Línea de Fuego (ésta no la tengo yo muy clara…)
    C. Independence Day
    D. JFK
    E. De Incompetente a Presidente (ésta directamente creo que está mal, pero no tenía ni idea, así que he puesto «comedia presidente» en google y he elegido ésta, por poner algo)
    F. Nixon
    G. El Guardaespaldas

  8. Yes we can!

    Como diría el recién elegido Obama para hacer frente a la presidencia de Estados Unidos. Os planteé un reto y la mayoría de vosotros superasteis una vez más mis expectativas.

    En esta ocasión tuve que tirar de fotogramas disponibles en Internet porque mi mediateca no daba para tanto y además andaba con escaso tiempo para prepararlo. Para mí el más enrevesado es el E por la caracterización de Jack Nicholson que resulta difícil de reconocer. El resto eran la mayoría muy sencillas.

    Y la quiniela correcta era esta:
    A) «Air Force One»: con Harrison Ford como presidente de los E.E.U.U

    B) La mirada perdida de John Malkovich se corresponde a una escena de «In the line of fire» («En la línea de fuego») protagonizada por el grandísimo Clint Eastwood. Con Rene Russo como la réplica femenina de Eastwood en esta ocasión el presidente estaba encarnado por el veterano Jim Curley.

    C) Will Smith y Jeff Goldblum están al servicio de su país en «Independence Day» un bodrio patriótico apto para los lobotomizados de la «Asociación Nacional del Rifle». Comanda el país contra las hordas alienígenas el presidente encarnado por Bill Pullman.

    D) «J.F.K.» un tanto cansina y pelín promotora de la teoría de la conspiración. Aún así expone unos argumentos bien documentados sobre el brutal homicidio del controvertido y malogrado presidente John Fitzerald Kennedy. ¿Viviremos para cuando se abra el secreto de sumario?

    E) Y una versión más irreverente y parodia del patriotismo exhibido en filmes como el antes comentado «Independence Day» fue «Mars Attacks». Llevada a las pantallas en 1996 por el artista Tim Burton supuso una crítica más amable y jocosa de la solemnidad nacionalista omnipresente en casi todas las producciones de la industria estadounidense. Con un presidente como Jack Nicholson al frente de la nación y una primera dama como Glenn Close junto con infinidad de cameos de otros personajes, el desastre estaba garantizado.

    F) Se trataba del parecido más que razonable de Sir Anthony Hopkins al personaje que interpretó en el biopic de «Nixon», una narración de la vida del polémico presidente que terminó su carrera política tras el escándalo del caso «Watergate».

    G) Y una trama romántica debía colarse aunque la figura del presidente estuviese en un discreto segundo plano. Aún así, y si no que se lo pregunten a Kevin Costner, no es fácil ser el guardaespaldas de Ronald Reagan cuando éste sufrió un intento de asesinato que quedó en un gran susto. Al serio personaje de Costner, le salva que el día del atentado el estaba ausente de servicio al encontrarse en el funeral de su amada madre. Sniff, qué cosa que le pasan al amigo Kevin. La película era, por supuesto, «The Bodyguard» («El Guardaespaldas», 1992) que fue parte de la promoción discográfica del éxito de Whitney Houston «I will always love you» y todos los títulos que formaron parte de la banda sonora de la película.

    Dicho todo lo anterior, toca el recuento.

    8 puntos para…
    Carlos: que obtiene un flamante pleno y remonta posiciones hacia el estrellato.

    7 puntos para…
    – Jordelgar
    – Turu_Turu
    – Chuscurro
    – Dimitri

    6 puntos para:
    – La cabra de la legion
    – Irene

    5 puntos para:
    – Lucía
    – Boticaria
    – Sil

    4 puntos para:
    – Sylar

    3 puntos para:
    – Jose87

  9. Con la retaíla de puntos del señor Ikeisenhower hay varios cambios en el HOF y varias incorporaciones.

    Por cierto Ikeisenhower, vaya currada de comentario!!

    Hall Of Fame actualizado, Sil bienvenida!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.