Como estoy cansado de la foto en grande del personaje que sigue a este artículo, vamos a desmarcarnos un poco con una noticia mucho más «amigable». Mickey Mouse, este simpático ratón que todos conocemos nació un 18 de noviembre de 1928 fruto de una disputa por los derechos con una distribuidora. Su nombre inicial fue Mortimer y sustituyó al conejo Oswald (que todos conocemos… o lo mismo no).

Poco después de su creación, este ingenioso y pícaro ratoncito se convirtió en el dibujo animado más famoso del mundo, llegando a ser incluso el distintivo de la firma. Como curiosidad, aunque al principio no triunfó, Walt Disney confió tanto en él que se encargó personalmente de su doblaje durante años.

Mickey apareció por primera vez en la pantalla de la Colonia Theater en Nueva York, en el corto ‘Steamboat Willie’ en 1928. Según la leyenda, la idea de Mickey apareció por primera vez, mientras que Walt Disney viajaba en un tren a Los Ángeles con su esposa Lilian. En un primer momento el ratón recibió el nombre de Mortimer Mouse, en homenaje a la antigua mascota de Disney, pero su mujer, Lillian, sugirió Mickey.

Reconociendo todas las partes, aunque la idea era de Disney, el dibujo original fue de un artista holandés Ub Iwerks.

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

17 comentarios

  1. hola mi hija de 2 años es fanatica , mil felicidades y sigue entreteniendo y enseñando a los niños. y grandes

  2. Hayy Mickey estraño tus series desde que tengo 2 años y me encanta verlas me mato de la risa espero que nunca termines de darlas poruqe sino voy haces un jucio para que agan la serie de vuyelta jajajajjaja suerte & gracias por todo poruqe gracias a Mickey a prendi muchas cosas espero que estos 13 años que difrute espero que tengas mas años que 80 años cuando teva y no te procupes poruqe nunca voy a dejar de ver tus peliculas & tus series jajajaja

    Besos tu fan N°1 Lucia (13 años)

  3. que bacaneria de muñeco a demas de divertir a los niños y a veces uno hasta se ríe con él le ha quitado a muchos niños el miedo a los ratones jejeje nosotras las mujeres siempre somos re trágicas pero tengamos en cuenta algo ELLOS NOS TIENEN MIEDO A NOSOTROS felicidades que bacaneria :D

  4. Hola soy super fán de mickey soy coleccionista desde pequeña me hace feliz cada q lo veo es lo más bonito y tiérnó q conozco.

  5. yo desde que tenia 2 años lo veo y ahora lo veo con mi hermanito de 3 años y despues de verlo acemos nuestra propia historia de michey mouse yo soy mini y el es michey mouse.

  6. mickey te amo feliz cumple años
    soii mui fan
    alegras mis dias de aburrimiento soi luci de 12 años
    te segui 12 años
    y te sigo siguiendo mi amor te amo mikey
    MI IDOLO MAS GRANDE ERa, y aunque fallecio :( es.. DISNEY
    te amo besos

  7. mi dibujo animado faborito es mickey me gusta desde muy pequeña me encanta es todo para mi..lo amo desde los 2 años lo veo tengo 17 y lo sigo viendo no me importa lo que me digan mis amigos del cole ya que me dicen que soy muy infantil porque tengo todo mi cuarto de minnie y mickey.. son mi idolo, los amo..

  8. Soy una fans de mickey y minnie mouse tengo 20 años soy casada y mi cuarto esta decorado mickey y minnie y no me importan k digan k soy infantil. Ahhh, mi bebe tambien es loca con ellos.Los AMOOOOOOOOOOOOOO.

  9. hola yo soy fanatica de mickey mause y a mi hija de dosañosymedio tambien es super lindo tu el cuato de ella esta decorado de mickey y minnie mause……….gracias por todos estos años de entretenimiento…………?……………..?………..=)……………..?

  10. hola me sy brenda y keriia a deir k a mi hermaniito le gusta mucho miikey y lo ve todos los dias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.